Compartir
Publicidad

La falta de stock del Pixel transmite un mensaje claro: espérate al Pixel 2

La falta de stock del Pixel transmite un mensaje claro: espérate al Pixel 2
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google nada más que tuvo 9 meses para la fabricación y diseño del Pixel, y al que se encargó su manufacturacióna a HTC. Del Pixel 2 ya tenemos alguna noticia, y esperemos que pueda salir indemne de los problemas de distribución y ventas del primero.

Y es que a 15 de marzo de 2017, todavía le sigue costando a la gran G mantener el stock de teléfonos para que aquel que quiera comprarlo, al menos no en nuestro país de momento, pueda hacerlo. El mensaje que nos está dando es bien claro: espérate al Pixel 2.

Un problema que ya tuvo anteriormente

Los que podáis recordar el lanzamiento del Nexus 4, seguramente que tengáis en mente los días y semanas que se quedó sin stock, aunque finalmente pudiera ser adquirido. Lo único que ocurre es que ese teléfono no tuvo tanto tirón como sí ha tenido el Google Pixel, un dispositivo que ha sido alabado por la crítica y por la comunidad Android.

Nexus 4

Si les está costando a los usuarios de países como Estados Unidos conseguir un Pixel, que vamos a pensar los que nos encontramos al otro lado del charco, y que casi lo vemos como un sueño imposible o una de esas historias que nos cuentan, que permanecen más en los mundos de la fantasía.

Lo hemos dejado casi por imposible, aunque siempre con la puerta abierta de par en par para que pudiera ser que lo lanzaran. Pero si recordamos que hace poco hicieron disponible para todos Google Assistant en inglés y alemán, para obviar de nuevo al idioma español (que será cuestión de tiempo que esté disponible), mejor es ir haciéndose a la idea de que no tendremos un Pixel. El siguiente pensamiento que viene a la cabeza es que Google está diciéndonos que esperemos al Pixel 2.

Con el foco puesto en el siguiente

Actualmente, en Estados Unidos es Verizon el que es capaz de distribuir los Pixel, pero el problema para muchos usuarios es que no están con esa operadora, por lo que se quedan atados de manos cuando intentan ir a la Google Store. Lo único que encuentran es la lista de espera para poder acceder a la compra de un teléfono.

Pixel

Es curioso que esto sea así, y lo que podemos llegar a pensar es que, o Google está teniendo graves problemas con HTC para suministrar el teléfono, o pasa olímpicamente de realizar una fabricación a escala cuando tiene ya el foco puesto en el Google Pixel 2.

Sería totalmente entendible que esto fuera así por dos motivos. Uno es la barrera del lenguaje existente de Google Assistant, el eje central de todos los Pixel que van a ser lanzados en los siguientes años, y segunda razón, podemos jugarnos algo a que los chicos de Mountain View quieren y desean que su Pixel 2 llegue a todo el mundo.

La gran G ha recibido varios mensajes muy positivos del periplo del Google Pixel. HTC es capaz de diseñar un excelente teléfono, el recibimiento ha sido más que bueno desde los medios y la comunidad Android, y hay ganas por tener un teléfono que tenga en la carcasa al logo de Google; aquella que ha sido capaz de desbaratar los planes de Apple con sus iPhone y traernos a todos Android desde distintos fabricantes.

Más de nueve meses para el Pixel 2

Pixel Xl

En cuestión de casi 2 meses tendremos a Google subido al escenario con Sundar Pichai, al que no le faltará la sonrisa de oreja a oreja cuando clame que habrá un Pixel 2, Google Assistant llegará a más idiomas y que el Pixel ha sido todo un éxito. Éxito que no se esperaban y que ha jugado finalmente en su contra.

Hay que contar con que todos estos deseos frustrados por no poder tener un Google Pixel, y al que yo mismo me sumo, podrán ser resueltos cuando podamos adquirir un Pixel 2 desde la Google Store, al igual que hemos hecho muchos con los Nexus 7, Nexus 4, Nexus 6P y otros tantos.

Al igual que dije hace bien poco desde estas líneas, posiblemente que todo esto haya sido un plan de la gran G para asegurarse de que haya más ganas por su próximo Pixel, sabedores que en 9 meses casi era imposible diseñar un teléfono y tener que manufacturar decenas de miles, si era todo un éxito en una breve franja de tiempo; sobre todo cuando ya estaban diseñando el siguiente.

En Xataka Android | Google prepara ya el terreno para los Pixel 2: está recabando opiniones de los usuarios de sus Pixel y Pixel XL

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio