Publicidad

Google explica por qué los Pixel 4 bajan de 90 Hz al reducir el brillo y promete cambios en las próximas semanas

Google explica por qué los Pixel 4 bajan de 90 Hz al reducir el brillo y promete cambios en las próximas semanas
2 comentarios

Publicidad

Publicidad

Quienes reservaron los Google Pixel 4 lo recibieron ayer mismo y algunos de los usuarios expresaron en Reddit sus dudas sobre la pantalla del terminal, que parecía que bajaba de los 90 Hz en determinadas, como al reducir el brillo del terminal.

Pronto comenzó una investigación extraoficial en Reddit y Twitter donde, según los indicios, los Google Pixel 4 pasaban a 60 Hz al bajar el brillo más allá del 75% o según las condiciones de iluminación ambiental. Google ha reconocido este comportamiento y proporcionado más detalles sobre cómo funciona la pantalla de sus Pixel 4, prometiendo cambios en una futura actualización.

Pantalla de 90 Hz, a veces

Una de las virtudes de los Google Pixel 4 es que ambas versiones cuentan con una pantalla con un refresco de 90 Hz: de 5,7 pulgadas en el Google Pixel 4 y de 6,3 pulgadas en el Google Pixel 4 XL. Google le ha puesto nombre propio al invento, Smooth Display o pantalla suave, pues ese refresco de pantalla extra puede suponer una experiencia más suave en animaciones o al desplazar la pantalla.

Sin embargo, la pantalla de los Google Pixel 4 no funciona siempre a 90 Hz. Esto no es algo totalmente novedoso, pues OnePlus hace algo similar con sus OnePlus 7T, y tradicionalmente muchos móviles con pantallas Full HD+ o qHD+ han incorporado sistemas de "resolución inteligente", que adaptan la resolución a lo que se está viendo para ahorrar batería.

Este parece ser el mismo objetivo de la reducción del refresco de pantalla de los Google Pixel 4, aunque resulta curioso la cantidad de variables que influyen. En un comunicado a TheVerge, Google ha confirmado algunos de las condiciones que se tienen en cuenta:

Diseñamos la pantalla Smooth Display para que los usuarios pudieran disfrutar de los beneficios de los 90 Hz para mejores interacciones con la interfaz y consumo de contenido, mientras se conserva la energía cuando las tasas de refresco más altas no son críticas al reducir a 60 Hz.

Sin embargo, en algunas condiciones y situaciones, establecemos el refresco de pantalla a 60 Hz. Estas situaciones incluyen cuando se usa el ahorro de energía, cuando se está reproduciendo contenido como vídeos (mayormente grabados a 24 o 30 fps) y en diversas combinaciones de brillo de pantalla y luz ambiental.

Es decir, no es solo el brillo de la pantalla, sino que también influye la luz ambiental, el uso o no del modo de ahorro de energía y si en ese momento se está reproduciendo vídeo. No parece además que haya una regla fija sobre brillo de pantalla, sino toda una serie de combinaciones de brillo y luz ambiental que activan o desactivan el refresco de pantalla a 90 Hz.

La explicación concuerda con el comportamiento apreciados por los poseedores de un Google Pixel 4, aunque Google parece concordar en que la reducción del refresco de pantalla puede ser un poco agresiva. Promete por tanto cambios en una futura actualización de software y que llegará en las próximas semanas:

Evaluamos constantemente si estos parámetros suponen la mejor experiencia general para el usuario. Anteriormente hemos planeado actualizaciones que implementaremos en las próximas semanas y que incluyen activar los 90 Hz en más condiciones de brillo.

Esta será, por cierto, la segunda actualización con correcciones que se espera para los Google Pixel 4, pues también tiene pendiente incluir la opción de requerir que los ojos estén abiertos para completar el reconocimiento facial.

Siempre puedes forzar los 90 Hz

Como es habitual, los Google Pixel 4 usan reglas para modificar el refresco de pantalla, aunque eso no quita que tú puedas ajustar el refresco manualmente, bajo tu cuenta y riesgo, pues el alto refresco de pantalla implica también un mayor consumo de energía.

Para forzar que la pantalla vaya siempre a 90 Hz debes activar las opciones para desarrolladores y buscar entre ellas Force 90 Hz refresh rate. La propia explicación ya te advierte de que las animaciones y la respuesta al toque será mejor, a cambio de un mayor uso de batería.

Forzar

De igual modo, si por algún motivo prefieres usar 60 Hz como en cualquier otro móvil, puedes hacerlo desde los ajustes de pantalla, desactivando Smooth Display. Obtendrás el mismo resultado activando el modo de ahorro de energía de Android.

Vía | TheVerge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir