Publicidad

Google mejorará el desbloqueo facial del Pixel 4 requiriendo que los ojos estén abiertos, "en los próximos meses"

Google mejorará el desbloqueo facial del Pixel 4 requiriendo que los ojos estén abiertos, "en los próximos meses"
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

En los Google Pixel 4, la compañía prescindió del lector de huellas para poner la biometría en manos del reconocimiento facial. Sensores no le faltan, aunque presenta un pequeño contratiempo: el reconocimiento funciona incluso si tienes los ojos cerrados.

Google ha reconocido estar trabajando ya en una actualización de software para que el desbloqueo facial requiera que los ojos estén abiertos, aunque no parece que vaya a llegar pronto. Si bien no han indicado fechas concretas, el texto habla literalmente de "los próximos meses".

Desbloqueo con los ojos cerrados

El desbloqueo facial de los Google Pixel 4 es similar al Face ID de Apple, pero hay una diferencia esencial: la implementación de Apple requiere atención, mientras que en los Google Pixel 4, a día de hoy, no sucede así. Es decir, no necesitas mirar al teléfono, y, de hecho, el reconocimiento pasa incluso si tienes los ojos cerrados.

No se trata de un problema como el encontrado en los Samsung Galaxy S10+ en conjunción con un protector de pantalla, pues sigue haciendo falta tu cara y el acceso al Google Pixel 4 para desbloquear el terminal. El principal motivo de preocupación es que alguien de tu entorno desbloquee el móvil mientras duermes, haga compras o eche un vistazo al contenido.

Si bien es cierto que técnicamente sería posible que alguien desbloqueara un teléfono con sensor de huellas mientras duermes usando tu dedo, la diferencia es que con el desbloqueo facial es todavía más fácil que todo el proceso suceda sin que te des cuenta.

La opción para requerir que los ojos estén abiertos está en camino, pero llegará "en los próximos meses"

Por suerte, la corrección viene en camino, tal y como ha hecho saber Google en este comunicado recogido por The Verge y que mostramos traducido. La mala noticia es que, a pesar de que no se indica una fecha, el texto menciona que llegará "en los próximos meses".

Hemos estado trabajando en una opción para requerir que los ojos estén abiertos para desbloquear el teléfono, y que se enviará como actualización de software en los próximos meses. Mientras tanto, si algún usuario de Google Pixel 4 está preocupado de que alguien tome su teléfono y lo intente desbloquear mientras sus ojos están cerrados, pueden activar esta función de seguridad que requiere un PIN, patrón o contraseña para el próximo desbloqueo. El desbloqueo facial del Pixel 4 cumple con los requisitos de seguridad biométrica estricta y puede usarse para pagos e identificación en apps, incluyendo apps bancarias. Es resistente a intentos de desbloqueo por otros medios, como con máscaras.

Mientras tanto, usa el bloqueo de seguridad

Mientras tanto, Google te recuerda la existencia de la opción Bloqueo de seguridad. Con ella, el terminal no se desbloqueará por si solo con el reconocimiento facial, sino que hará falta que introduzcas el PIN, patrón o contraseña que se ha establecido en el terminal. Puedes activar el bloqueo de seguridad tocando en el icono del candado en la pantalla de bloqueo o desde el menú de apagado, si antes lo activas en Ajustes > Pantalla > Avanzada > Pantalla de bloqueo > Mostrar opción de bloqueo de seguridad.

Bloqueodes

Es decir, en un futuro Google permitirá a los usuarios de un Google Pixel 4 elegir si quieren que el desbloqueo funcione solo cuando los ojos están abiertos (de hecho, ya vimos dicha opción en las reseñas del Google Pixel 4 filtradas hace unas semanas), pero mientras tanto siempre te quedará el bloqueo de seguridad. Si temes que alguien intente desbloquear tu móvil con tu cara mientras duermes, con el bloqueo de seguridad lo puedes evitar, siempre y cuando te acuerdes de activarlo antes de echarte la próxima siesta.

Vía | TheVerge

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir