Compartir
Publicidad

Google Nexus S: ¿Un terminal que llega tarde a su cita?

Google Nexus S: ¿Un terminal que llega tarde a su cita?
Guardar
19 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de esta semana Vodafone lanzaba en España, en exclusiva hasta Mayo, el Google Nexus S, la nueva apuesta por parte del buscador tras el fracaso en ventas, en palabras de Google, de su antecesor: el Google Nexus One.

Un terminal potente, en la línea del Nexus One que prometía marcar el camino en la gama alta de teléfonos móviles basados en Android. Sin embargo durante el MWC de Barcelona LG, Motorola y Samsung presentaron dispositivos que ponen un poco en entredicho el liderazgo del Nexus S lo cual hace que nos planteemos ¿llega tarde el Nexus S?

Si el año pasado HTC fue el encargado de fabricar el teléfono de Google este año la labor ha recaído en Samsung. Para su desarrollo la compañía coreana recurrió a un hardware que el año pasado les funcionó muy bien: el Samsung Galaxy S. Si lo comparamos prestación a prestación con el Nexus S vemos que los dos son prácticamente hermanos:

  Google Nexus S

Samsung Galaxy S

Tamaño y peso 63 mm x 123,9 mm x 10,88 mm 129g 64,2 mm x 122,4 mm x 9,9 mm, 119g
Procesador 1GHz Cortex A8 (Hummingbird) 1GHz Cortex A8 (Hummingbird)
Memoria interna iNAND de 16 GB iNAND de 8GB/16 GB
Red Cuatribanda GSM, Cuatribanda GPRS Cuatribanda GSM, Cuatribanda GPRS
Conectividad WiFi 802,11 n/b/g, Bluetooth 2.1, GPS, micro USB 2.0 WiFi 802,11 n/b/g, Bluetooth 3.0, GPS, micro USB 2.0
Tamaño pantalla 4 pulgadas WVGA (480X800) 4 pulgadas (480×800)
Tipo de pantalla Super Clear LCD Super AMOLED Gorilla Glass
Cámara Trasera de 5 megapíxeles (2560×1920) Trasera de 5 megapíxeles (2592×1944)
Batería 1.500 mAH 1.500 mAH
Sensores Vibración háptica, giroscopio, acelerómetro, sensor de proximidad y de luz. Vibración háptica, giroscopio, acelerómetro, sensor de proximidad y de luz.
Versión Android Android Gingerbread 2.3 Android Eclair 2.1 (Actualizable a 2.2 y 2.3)
¿NFC?

No

No hay duda de que el hardware es realmente potente, al fin y al cabo el año pasado el Galaxy S, junto al Nexus One y el HTC Desire, definieron la gama alta de Android. En principio todo apuntaba a que este año los procesadores de 1Ghz iban a ser también el techo tecnológico sin embargo en el MWC el doble núcleo hizo su aparición.

LG Optimus 2X, Motorola Atrix, Samsung Galaxy S2 terminales con unas prestaciones impresionantes que llegan para redefinir la gama alta y consolidar a Android como un sistema operativo en alza. Al fin y al cabo si los fabricantes están haciendo una apuesta tan fuerte por algo será.

¿Dónde queda el Nexus S? Sin duda alguna es un teléfono muy prometedor y visto lo visto con el Galaxy S podemos tener la certeza de que la experiencia para el usuario va ser muy buena. No obstante no es lo suficientemente potente para que alguien que esté buscando un móvil puntero en Android se decante por él y no por Optimus 2X y compañía. Al final para gustos colores no hay duda pero si nos ceñimos a términos estricticamente objetivos la diferencia en hardware es indiscutible.

Quizá ese sea el "problema" del Nexus S. Es demasiado potente para considerarlo gama media pero no es lo suficiente para competir en igualdad de condiciones con la gama alta. Ya veremos qué tal lo hace, personalmente yo me quedo con mi Nexus One, de momento.

Ahora os preguntamos a vosotros. Si tuvierais que coger ahora mismo un terminal de gama alta ¿por cuál os decantaríais?

En Xataka Android | Nexus S con Vodafone desde hoy

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos