Compartir
Publicidad

El Google Pixel 3 XL sin cámara dual: una funda reafirma la apuesta de Google por el software

El Google Pixel 3 XL sin cámara dual: una funda reafirma la apuesta de Google por el software
12 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Aún faltan algunos pesos pesados por llegar al mercado antes de que acabe el año, y es que aún faltan dos semanas para que lleguemos al ecuador de este 2018. Uno de los más mediáticos será también uno de los últimos en aterrizar, si nos atenemos a los calendarios de años anteriores. Se trata de la familia Pixel de Google, concretamente del hermano de más diagonal de ambos.

El rumoreado Google Pixel 3 XL, pues su fabricante aún no ha dado muestras oficiales de su existencia, sigue dejándonos píldoras a su paso por la tradicional ronda de rumores y filtraciones. La última proviene de una funda filtrada, una que nos cuenta que volveremos a tener una única cámara en la espalda del dispositivo, algo que narra más de lo que podría parecer en primera instancia.

Bokeh por software y sin zoom óptico

La guerra del desenfoque selectivo se inició ya hace unos años, y Google demostró de lo que era capaz con una única lente. Su sistema de división de la imagen por capas, apoyado en la inteligencia artificial que adornaba el software de su cámara, no sólo ofreció desenfoque en el Pixel 2 y el Pixel 2 XL, sino que se colocó como uno de los más eficientes del mercado.

En este año se ha abierto otro debate, el del zoom óptico. Huawei ha tenido buena parte de la culpa, pues aunque este zoom está presente en los teléfonos desde hace casi tanto como el desenfoque, la presencia de su tercer sensor en el Huawei P20 Pro sirvió para colocar la característica sobre la mesa de forma más clara y rotunda.

La funda muestra un único sensor trasero, pero la imagen que la acompaña también nos enseña dos frontales. ¿O es un sensor y un lector de infrarrojos?

Tanto es así que ya se habla de que Nokia podría calcar en breve su sistema, aunque variando los megapíxeles de cada una de las cámaras, y de que Apple incorporaría algo así en un futuro no muy lejano. Tal vez incluso en el año 2019. Pero Google parece seguir en sus trece y la única cámara de este Pixel 3 XL, aún sin confirmar, muestra que nada de zoom. Al menos nada de zoom óptico.

Según la funda filtrada del futuro Pixel 3 XL, aunque por el momento no se ha podido confirmar que se trate de una funda auténtica, el teléfono de Google tendría la ya citada muesca en la parte superior de la pantalla, el 'notch' que ahora lo invade todo, con lo que parecen ser dos sensores de cámara. ¿O es un sensor y un sistema infrarrojo?. Pero también una única lente trasera. Los orificios de esta funda muestran los huecos para la lente, el flash LED, aparentemente dual, y el lector de huellas trasero.

Así que la conclusión parece obvia. Google seguirá confiando en su inteligencia artificial a la hora de procesar el desenfoque de sus lentes, prescindiendo así de una segunda lente para lecturas de profundidad, y tampoco ofrecerá zoom óptico en su tercera generación de Pixels. A menos, claro está, que haya desarrollado algún tipo de algoritmo de interpolación para ofrecer zoom óptico con una única lente. Pero por ahora no hay noticias de esto.

Vía | PhoneArena
En Xataka Android | El Google Pixel 3 XL vendría con 'notch' y doble cámara frontal según las primeras filtraciones

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos