Compartir
Publicidad

Google Pixel 3a y Google Pixel 3a XL, la fotografía por bandera para los nuevos gama media de Google

Google Pixel 3a y Google Pixel 3a XL, la fotografía por bandera para los nuevos gama media de Google
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Llevamos tiempo oyendo hablar de unos nuevos "Pixel baratos", y tras muchos rumores y filtraciones, la Gran G los ha hecho oficiales. Los Pixel 3a y 3a XL son una realidad y llegan para competir en el rango de los 400 euros con dos armas: actualizaciones de la mano de Google y una experiencia fotográfica similar, al menos en la parte trasera, a la de sus dos hermanos mayores.

Como era de esperar, ambos terminales se enmarcan dentro de la gama media, por lo que tiene especificaciones y características propios de dicha gama. A grandes rasgos, ambos dispositivos son exactamente iguales entre sí, siendo las diferencias el tamaño de la pantalla, las dimensiones y peso y el amperaje de la batería. Por lo demás, mismo motor, misma conectividad y misma cámara. Vamos a conocerlos mejor.

Ficha técnica del Google Pixel 3a y 3a XL

GOOGLE PIXEL 3A

GOOGLE PIXEL 3A XL

DIMENSIONES Y PESO

151,3 x 70,1 x 8,2 mm
147 gramos

160,1 x 76,1 x 8,2 mm
167 gramos

PANTALLA

gOLED de 5,6 pulgadas
Resolución FullHD+ (2.220 x 1.080 píxeles)
Relación de aspecto 18,5:9
441 píxeles por pulgada
Dragon Trail

gOLED de 6 pulgadas
Resolución FullHD+ (2.160 x 1.080 píxeles)
Relación de aspecto 18:9
402 píxeles por pulgada
Dragon Trail

PROCESADOR

Snapdragon 670
Adreno 615

Snapdragon 670
Adreno 615

MEMORIA RAM

4 GB LPDDR4x

4 GB LPDDR4x

ALMACENAMIENTO INTERNO

64 GB

64 GB

CÁMARA TRASERA

Sensor Sony IMX363 de 12,2 megapíxeles con apertura f/1.8
OIS+EIS
Píxeles de 1,4 micras
Sensor de 1/2,55 pulgadas

Sensor Sony IMX363 de 12,2 megapíxeles con apertura f/1.8
OIS+EIS
Píxeles de 1,4 micras
Sensor de 1/2,55 pulgadas

CÁMARA DELANTERA

Sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.0
Píxeles de 1,12 micras

Sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.0
Píxeles de 1,12 micras

BATERÍA

3.000 mAh
Carga rápida de 18W
USB-PD 2.0

3.700 mAh
Carga rápida de 18W
USB-PD 2.0

SISTEMA OPERATIVO

Android 9 Pie

Android 9 Pie

CONECTIVIDAD

USB-C 2.0, nano SIM, WiFi ac 2x2 MIMO, Bluetooth 5.0, Aptx HD, NFC, Google Cast, GPS, GLONASS

USB-C 2.0, nano SIM, WiFi ac 2x2 MIMO, Bluetooth 5.0, Aptx HD, NFC, Google Cast, GPS, GLONASS

OTROS

Jack de 3,5 milímetros, lector de huellas trasero, Active Edge, altavoces estéreo

Jack de 3,5 milímetros, lector de huellas trasero, Active Edge

PRECIO

399 euros

479 euros

Se va el cristal y deja paso al policarbonato

Pixel 3a Comparados 2 Google Pixel 3a (dispositivo a la izquierda) y Google Pixel 3a XL (dispositivo a la derecha).

Empezando por el apartado estético, los Google Pixel 3a y Google Pixel 3a XL dejan de lado la trasera de cristal para apostar por el policarbonato (más conocido como plástico). Seguimos encontrando ese mismo acabado dual, de forma que la parte superior de la parte trasera es algo más oscura y tiene más brillo que la parte inferior. Los colores en los que estarán disponibles ambos modelos son Just Black (negro), Crearly White (blanco) y Purple-ish (lila).

El diseño de los Pixel 3a y 3a XL es muy similar al de los Google Pixel 3 y 3 XL

No encontramos grandes novedades en la parte de atrás, por no decir ninguna. En términos estéticos son similares a los Pixel 3 y 3 XL, de forma que tenemos el lector de huellas centrado con el eje vertical y la cámara única y el flash LED en la esquina superior izquierda. Para terminar con este punto, destacar que el Pixel 3a tiene un peso de 147 gramos y que el Pixel 3a XL asciende a 167 gramos. También hay diferencias en el alto y ancho, si bien el grosor se mantiene en los 8,2 milímetros.

Pantalla OLED sin notch, pero con marcos

Pixel 3a Pantalla A la izquierda el Google Pixel 3a; a la derecha, el Google Pixel 3a XL.

Si le damos la vuelta y observamos la parte delantera, veremos que el notch ha sido dejado de lado para darle paso a los clásicos marcos superiores e inferiores. El superior aloja la cámara interna (en singular) y el altavoz. Un punto llamativo es que el vuelve el jack de auriculares, que se ha colocado en el canto superior y no junto al puerto de carga, USB tipo C, que hay en el canto inferior.

Las pantallas de los dos Google Pixel 3a vienen protegidos por Dragon Trail

En cuanto a la pantalla, Google vuelve a apostar por los paneles OLED en ambos modelos. El Google Pixel 3a tiene 5,6 pulgadas de diagonal con relación de aspecto 18,5:9 y resolución FullHD+ (2.260 x 1.080 píxeles), mientras que el Pixel 3a XL, como su nombre indice, sube hasta las seis pulgadas. Sin embargo, es menos alargado (18:9), lo que se traduce en una resolución FullHD+ con 2.160 píxeles de alto. El primer tiene 441 píxeles por pulgada y el segundo 402. Ambos están protegidos por Dragon Trail.

El Snapdragon 670 hace acto de presencia

Pixel 3a Trasera A la izquierda el Google Pixel 3a; a la derecha, el Google Pixel 3a XL.

Pasamos al interior, donde nos encontramos con la misma configuración para ambos móviles. Al igual que los Pixel 3 y 3 XL, los nuevos Pixel 3a y 3a XL cuenta con 4 GB de memoria RAM LPDDR4x. La diferencia, como gama media que son, está en el procesador, que pasa del Snapdragon 845 al Snapdragon 670, una de las últimas creaciones de la americana Qualcomm.

Este procesador, fabricado en un proceso de 10 nanómetros LPP, cuenta con dos núcleos Kryo 360 basados en los Cortex A75 cuya velocidad máxima es de 2 GHz. Le acompañan seis procesadores de rendimiento moderador Cortex A55 capaces de movese hasta a 1,7 GHz. Le acompaña la GPU Adreno 615 y 64 GB de almacenamiento interno no ampliables.

Si bien ambos modelos comparten RAM y procesador, el Pixel 3a XL tiene 700 mAh más de batería

En relación a la batería, diferencias sustanciales en el amperaje. El Pixel 3a cuenta con 3.000 mAh, mientras que el Pixel 3a XL sube hasta los 3.700 mAh. Ambos cuenta con carga rápida de 18W (en la caja se incluye un cargador compatible), aunque no inalámbrica. De acuerdo a Google, ambos modelos son capaces de ofrecer hasta siete horas de autonomía con 15 minutos de carga, aunque mejor esperar al análisis para salir de dudas.

A la espera de que salga Android Q estable, los nuevos móviles de Google llegan con Android 9 Pie y todas las bondades que ello supone. Así, además de Google Assistant y Lens, tenemos la batería adaptativa, el almacenamiento inteligente (que borra las fotos y vídeos antiguos), los gestos, toda la suite de Bienestar Digital y tres años de actualizaciones garantizadas. Algo interesante es que seguimos teniendo Active Edge, es decir, que se puede invocar a Google Assistant apretando los marcos.

Una cámara es suficiente, sobre todo con Google detrás

Pixel 3a Camara Ambos modelos tienen una sola cámara en la parte trasera.

Y terminamos con el apartado fotográfico, donde Google ha demostrado que una lente bien gestionada es capaz de dar unos resultados excelentes. La fotografía computacional se ha convertido en una marca de la casa de los móviles made by Google, y en esta ocasión no iba a ser menos.

Tanto el Google Pixel 3a como el 3a XL montan en la parte trasera un sensor Sony IMX363 (el mismo que el Pixel 3 y 3 XL) de 12,2 megapíxeles con tecnología Dual-Pixel. Este tiene un tamaño de 1/2,55 pulgadas y píxeles de 1,4 micras y se encuentra bajo una lente con apertura f/1.8 y 76º de apertura. Es capaz de obtener fotos en RAW además de en JPEG. Los selfies, por su parte, irán de la mano de un sensor de ocho megapíxeles con apertura f/2.0, píxeles de 1,12 micras y 84º de visión.

Cuenta con detección de enfoque automático por fases y una combinación de estabilización óptica y electrónica

La cámara de los nuevos dispositivos de Google llega con la función Time Lapse, que permite grabar vídeo capturando desde seis fotogramas por segundo a uno cada cuatro segundos, combinándolos a posteriori en un clip a 30 FPS. Seguimos teniendo Nigh Shigt, la tecnología de la Gran G para sacar fotos de noche vía software y aprendizaje automático, Modo Photobooth, Top Shot, que toma varias fotos adicionales cada vez que sacas una foto y elige la mejor, y sumamos Super Res Zoom y HDR+.

En cuanto al vídeo, la cámara trasera puede grabar en FullHD a 30, 60 y 120 fotogramas por segundo, en 720p a 30, 60 y 240 FPS y en 4K a 30 cuadros. Para conseguir mejores resultados, los Google Pixel 3a y 3a XL cuenta con estabilización combinada, que se vale de una mezcla de OIS y EIS. Es posible usarla en 4K, aunque desde la empresa aseguran que la resolución óptima se consigue con FullHD. La cámara delantera, por su parte, graba hasta en FullHD a 30 fotogramas por segundo y cuenta con estabilización digital.

Versiones y precios del Google Pixel 3a y 3a XL

Pixel 3a Versiones

Los Google Pixel 3a llegan en una única versión de 4/64 GB de memoria y tres colores, a saber Just Black (negro), Crearly White (blanco) y Purple-ish (lila). Como siempre, se podrán comprar en la tienda de Google a partir de hoy y sus precios son los que siguen:

  • Google Pixel 3a (4/64 GB): 399 euros.
  • Google Pixel 3a XL (4/64 GB): 479 euros.
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio