Compartir
Publicidad

Android Q Beta 2 llega a los Pixel: burbujas de chat, micrófonos direccionales y más novedades

Android Q Beta 2 llega a los Pixel: burbujas de chat, micrófonos direccionales y más novedades
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La próxima versión del sistema operativo móvil de Google, Android Q, estrena nueva vista previa en los Pixel. Cumpliendo con el calendario de actualizaciones, ya está aquí Android Q Beta 2.

La segunda versión beta de Android Q no se ha conformado con corregir los fallos detectados en la primera versión, sino que Google ha aprovechado para lanzar importantes novedades.

Novedades

Google nos recuerda que Android Q Beta 2 sigue siendo una versión temprana, con lo que podremos encontrar pequeños fallos que irán arreglando poco a poco hasta su lanzamiento oficial a finales de este próximo verano. Las novedades más importantes de Android Q Beta 2 son las siguientes:

  • Permiso de almacenamiento: En Android Q se acabará tener que darle permiso a nuestro almacenamiento para que un juego termine de la instalación. Ahora con Scoped Storage las aplicaciones y juegos tendrán su propia caja de arena privada (sandbox) para guardar datos en el almacenamiento. Las aplicaciones y juegos si que necesitarán usar el permiso de almacenamiento cuando quieran acceder a nuestras fotos, vídeos o música.

  • Burbujas de chat: Google activa en la segunda beta de Android Q las burbujas de chat que estaban ocultas. Se presentan como una nueva forma para exprimir la multitarea de nuestros dispositivos móviles. Ahora los desarrolladores de aplicaciones de mensajería pueden dar soporte a esta nueva forma de mostrar los mensajes nuevos. Android Q mostrará todas las burbujas agrupadas, y en su ventana emergen nos permitirá chatear, enviar fotos, adjuntar archivos y mucho más. En cada burbuja aparecerá la imagen del contacto y el icono del servicio de mensajería.

Burbujas
  • Micrófonos direccionales: Android Q Beta 2 da soporte oficial a los micrófonos direccionales. Eso significa que las aplicaciones ya pueden usar sus nuevas API para especificar una dirección preferida del micrófono al tomar una grabación de audio. Por ejemplo, si vas a grabar un selfie, que la aplicación use el micrófono frontal.

  • Emulador de dispositivos plegables: Android Q Beta 2 añade soporte en Android Studio 3.2 Canary a los dispositivos plegables. Ahora el emulador del SDK de Android permite simular el abrir y cerrar un dispositivo plegable para ver si la aplicación se adapta bien a los dos tamaños de pantalla.

Plegable Sdk
  • Compatibilidad a través de APIs públicas: Por último, Google solo quiere que los desarrolladores solo puedan usar las APIs públicas de Android, y por eso en Android Q Beta 1 comenzó a restringir el acceso a algunas API. Ahora para minimizar el impacto alternativas, actualiza la lista en Android Q Beta 2 con el objetivo de proporcionar unas API públicas alternativas antes de restringir el acceso.

Actualiza tu Pixel a Android Q Beta 2

Si tienes un Pixel puedes actualizar ya a Android Q Beta a través del Programa Android Beta. Recibirás una actualización OTA a los minutos. También puedes descargar la imágen de fábrica de esta nueva versión beta. Android Q Beta está disponible para las tres generaciones de los Google Pixel (Pixel, XL, Pixel 2, 2 XL, Pixel 3, 3 XL).

Más información | Android Developers

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio