El Google Pixel 6 abre el registro en ocho países, España se queda fuera

El Google Pixel 6 abre el registro en ocho países, España se queda fuera
13 comentarios

Tras el anuncio por sorpresa de Google, y después de que la empresa mostrase sin ningún tapujo los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, las tiendas de Google han abierto el registro para la próxima disponibilidad. De momento son ocho los países agraciados, entre ellos varios de Europa. España no se encuentra entre ellos.

La disponibilidad de los Pixel ha ido variando desde que se presentaran los primeros Google Pixel allá por 2016. Originalmente se quedaron en Estados Unidos, después fueron extendiéndose tímidamente. Y con los Google Pixel 2, Google Pixel 3 y Pixel 4 la internacionalización fue más notoria; reduciéndose de nuevo tras el Google Pixel 5: éste, además del Google Pixel 4a 5G, no se distribuyó en España. Y parece que los Google Pixel 6 seguirán el mismo camino.

La tienda de Google en España no ofrece el registro de los Google Pixel 6

Como suele ocurrir en la mayoría de lanzamientos importantes, tras la pertinente presentación la marca abre un periodo de registro para que todos los interesados en el futuro teléfono reciban información puntual con sus detalles técnicos, precio y disponibilidad. Google no presentó por completo los Pixel 6 y Pixel 6 Pro, pero sí que inició el periodo de registro en su tienda online. Eso sí, sólo en un puñado de países.

Igual que ocurrió con los Google Pixel 5, la siguiente generación del móvil "emblema" de Android no aparece en la tienda de España. A tenor de lo que hemos comprobado tras acceder a las distintas stores, los Google Pixel 6 estarán disponibles en Francia, Alemania y Reino Unido. Irlanda, que también podía adquirir los Pixel 5 y Pixel 4 5G, se queda fuera de los Pixel 6.

Dado que el registro no está disponible en la tienda española de Google, lo más lógico es que los futuros Pixel 6 y Pixel 6 Pro no se vendan oficialmente en el país. Debemos albergar alguna esperanza por más que todos los indicios apuntan a que España está fuera de la estrategia de los Pixel. Sí tienen disponible el registro, además de Francia, Alemania y Reino Unido, los países de Estados Unidos, Canadá, Australia, Japón y Taiwán.

Google Pixel 6
Página de registro en la tienda de Reino Unido

Hemos contactado con Google para que nos confirme si finalmente saldrán en España los Pixel 6 y Pixel 6 Pro. De momento la empresa no puede concretar si finalmente los móviles se comercializarán en el país.

Vía | Android Police

Temas
Inicio