Compartir
Publicidad

Google podría desarrollar su propios procesadores para sus dispositivos Android

Google podría desarrollar su propios procesadores para sus dispositivos Android
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Sorprendente es el rumor que acaba de saltar en la red en las últimas horas. Se dice que Google podría estar desarrollando su propio procesador y GPU para ser usado en sus futuros dispositivos Android y así tener la empresa del buscador más control sobre el hardware.

Parece que Google quiere tener un hardware con un ciclo de vida más largo de lo habitual para no depender de terceros para la evolución y futuro de Android, y ser Google la que también marque la evolución del hardware como hace Apple diseñando sus procesadores ARM para sus dispositivos iOS.

No se saben más detalles de este rumor pero se podría tratar de que Google diseñará un procesador y GPU libres con los requisitos mínimos para hacer funcionar a Android y que Google obligase a los desarrolladores a optimizar las aplicaciones y juegos en ese procesador creado por Google para evitar la fragmentación que se esta produciendo ahora en los procesadores.

El primer dispositivo que podría hacer uso de es procesador de la marca de Google podría ser el Nexus que saldría a finales del 2012, que también podría ser fabricado por Motorola al ser ahora propiedad de Google y ofrecer por primera vez un móvil 100% diseñado por Google.

Vía | Android Guys
En Xataka | ¿Y si Google desarrollara sus propios procesadores?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos