Compartir
Publicidad

Google pone el punto de mira en la gama de entrada: Android One llegaría a Estados Unidos este año

Google pone el punto de mira en la gama de entrada: Android One llegaría a Estados Unidos este año
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El catálogo de dispositivos de Google es más bien escaso y los gama alta de la serie Nexus (ahora Pixel) son los que se llevan todo el protagonismo, pero la compañía también ha hecho sus pinitos en la gama de entrada con los Android One. La idea tras Android One es llevar el concepto de Android puro con actualizaciones garantizadas a equipos mucho más económicos, su limitación es que sólo está disponible en algunos países.

Android One fue lanzado en 2014 como una iniciativa pensada para mercados emergentes, pero poco tiempo después se expandió a más territorios, incluyendo España, donde contamos con el BQ Aquaris A4.5. A pesar de todo, Android One está lejos de ser una iniciativa al alcance de muchos, pero Google tendría intenciones de cambiar esta situación lanzando Android One en Estados Unidos.

A la conquista de la gama de entrada

Google no lo ha confirmado directamente pero, según los últimos rumores, la compañía tendría intenciones de llevar el concepto de Android One a Estados Unidos antes de que termine la primera mitad de este año, y lo harían con una fuerte inversión publicitaria como han hecho con los Pixel.

El objetivo está claro: conquistar la gama de entrada, y con las ventajas que ofrece Android One podrían conseguirlo. Los dispositivos Android One ofrecen el concepto de actualizaciones garantizadas tan codiciado en los Nexus y Pixel, pero en equipos más sencillos y, sobre todo, más asequibles.

Según Android Central, Google habría subido el listón de precios hasta los 200-300 dólares, lo que permitirá a los fabricantes crear dispositivos más competitivos a nivel de especificaciones (fue uno de sus fallos en el lanzamiento en India) pero que sigan manteniendo un precio asequible.

De esta forma, Google tendría intenciones de hacer de Android One un vehículo para fortalecer la marca en Estados Unidos. Sobre el dispositivo que iniciará esta nueva andadura no hay apenas detalles, solamente que la marca elegida para su desarrollo sería LG y que probablemente sea compatible con Assistant, una función que actualmente sólo tienen los Pixel. Ahora queda esperar si también veremos una iniciativa como esta en Europa.

En Xataka Android | Google: "Android One se ha convertido en una parte de nuestra estrategia general de hardware"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio