Compartir
Publicidad
Google: "Android One se ha convertido en una parte de nuestra estrategia general de hardware"
Sistema operativo

Google: "Android One se ha convertido en una parte de nuestra estrategia general de hardware"

Publicidad
Publicidad

Con el Google I/O 2016 a la vuelta de la esquina, tan cerca que hasta la app oficial del evento ya está disponible, empiezan las quinielas sobre lo que se presentará y lo que no en el gran evento del año para desarrolladores y usuarios de Android. Aunque el software siempre se lleva casi toda la atención, con la llegada del Pixel C y de Rick Osterloh se ha abierto la puerta a especular también con el hardware.

No sabemos qué estará diseñando Alphabet al respecto, pero el responsable de Android One, Mike Hayes (Director of Business Development for Android, Chrome & Hardware Partnerships in APAC and Global Business Development lead for Android One según su LinkedIn), ha adelantado que ambos sectores ya caminan juntos de la mano.

"Android One se ha convertido en una parte de nuestra estrategia general de hardware", ha dicho Hayes en una entrevista concedida a India Times. Desde hace unas semanas, la pujante división de hardware está bajo la dirección del expresidente de Motorola, Rick Osterloh, que ha vuelto a casa tras su breve paso por Lenovo como parte del paquete de adquisición.

Todos los indicios y algunos rumores como los de la fabricación de sus próximos Nexus apuntan hacia esa apuesta por el producto físico, y el responsable de Android One no lo ha negado. Sin querer concretar demasiado, ha dejado caer que "Google está adoptando una perspectiva más amplia de su negocio de hardware, así que podéis esperar ver la postura sobre lo que estamos haciendo a lo largo de los dispositivos de gama de entrada."

Más Android One y más variedad

Aunque hay quien espera ver móviles y tablets más potentes con Android One, sigue siendo un programa que gira en torno a tres elementos: "el mercado de masas de gama de entrada, más accesibilidad y ofrecer servicios al mercado".

Android One Tablet

Hayes ha confirmado que siguen trabajando con multitud de fabricantes y operadores, pero ante la falta de estrenos ha recordado que el ritmo de lanzamientos depende de sus socios. El proceso puede ganar un poco de tracción ahora que todo es más flexible, lo que va a permitir a cada ensamblador aprovechar sus fortalezas.

Al principio todos los smartphones con Android One debían compartir características como chip o pantalla, pero ese candado se rompió como demostró la GM 5 Plus de General Mobile, el primer phablet con Android One.

Según Hayes, es el fabricante quien escoge los componentes de su smartphone o tablet. "Ellos deciden todo sobre especificaciones, precios y cuándo lanzar", mientras que "nosotros trabajamos sobre los elementos de software como ofrecer servicios y Android como plataforma".

Por qué vemos tan pocos Android One

Hay otros dos motivos para el retraso de la expansión de este modelo del sistema operativo. El primero que ha señalado Hayes es la desconfianza de las compañías, que no deciden dar el salto hasta que ven a un vecino hacerlo y entonces se dan cuenta de que pueden sacar partido a los servicios de Google.

El segundo es el estudio que se hace de la legislación, las regulaciones y el sistema impositivo de cada país antes de dar el paso de entrada en un nuevo mercado. Entre los casos de éxito recientes, el responsable ha citado Indonesia, Emiratos Árabes Unidos y Arabia Saudí.

Lo que ha quedado claro con estas declaraciones es que Google piensa sacar partido a Android One en esos misteriosos dispositivos en los que trabaja su división de hardware. Y esperamos saber más en tan solo un par de semanas.

Más información | India Times
En Xataka Android | Android One estrena phablet de gama media premium en Turquía con el General Mobile GM 5 Plus, Google también actualiza el General Mobile 4G (Android One) a Android N Preview

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos