Google quiere llevarse parte de la producción de los Pixel a India, según una filtración

Google quiere llevarse parte de la producción de los Pixel a India, según una filtración
Sin comentarios

Aunque todavía mantiene un gran porcentaje de las fabricaciones de móviles en el interior de sus fronteras, lo cierto es que cada vez son más frecuentes las fugas de fabricantes que empiezan a sacar sus productos de las líneas de fabricación chinas. Ocurrió ya con gigantes como Samsung (Vietnam), Xiaomi (India) y Apple (India), y parece que va a ocurrir de nuevo con Google.

Según lo que cuentan desde The Information, fuentes de la compañía norteamericana les han contado que Google se plantea un cambio de rumbo en la fabricación de sus teléfonos móviles Pixel. También mencionan que Google está ahora mismo abriendo un proceso de subasta para elegir el que será su próximo fabricante de móviles en el país del Ganges. Es decir, en India.

Un 10% o 20% de la producción de Pixels a India

En la actualidad, Google fabrica el 100% de sus teléfonos Pixel en China. Unos 5 millones de teléfonos. Pero parece que eso va a cambiar a tenor de la información que llega desde fuentes de la compañía captadas por The Information. Google pretende llevar parte de su producción a la India, y no parece que vaya a ser un pellizco pequeño.

Según las fuentes del diario, Google habría pedido a varios fabricantes de la India que envíen ofertas para la fabricación (en realidad, más ensamblaje que fabricación) de entre medio millón y un millón de unidades de móviles Pixel. Decíamos que no es un pellizco pequeño pues supondría llevarse a India entre un 10% y un 20% de la producción total de terminales de la compañía.

Sundar Pichai ya habría insinuado a primeros de año que la compañía podría llevarse parte de la producción allí, pero parece que el proceso ha dado comienzo con la petición de ofertas para estudiar los costes asociados. China seguirá fabricando cada componente montado a bordo de un Pixel, al menos por ahora, así que sólo perderían el papel de ensambladores. Y sólo de una parte de la producción total.

Según parece, desde Alphabet, matriz de Google, también consideran Vietnam como otro de los destinos idóneos para sacar los Pixel de China. Todo ello debido, por lo que cuentan estas fuentes, a los bloqueos impuestos por China a raíz de la COVID-19. Bloqueos que están dificultando las exportaciones y ralentizando las fabricaciones.

Más información | The Information

Temas
Inicio
Inicio