Compartir
Publicidad
Publicidad

Google quiere que la trasera de los Pixel sea táctil, según su última patente

Google quiere que la trasera de los Pixel sea táctil, según su última patente
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Google intentó el año pasado meterse más de lleno en el mercado de los smartphones con la inauguración de la familia Pixel, unos teléfonos más suyos que las generaciones anteriores (aunque fabricados por HTC). Dentro de pocos meses veremos a la segunda generación de esta familia, de la que ya se han desprendido rumores, aunque los de Mountain View parecen estar mirando también a un futuro más lejano.

Google tiene tantos recursos que puede trabajar en su siguiente terminal y, al mismo tiempo, investigar nuevas características para futuras generaciones. Uno de ellos podría ser un 'touchpad' que se situaría en la espalda del dispositivo, según podemos ver en la más reciente patente que Google ha registrado.

Pixel Touchpad 1

Según dicen en la patente, poner una zona táctil en la parte trasera podría suponer una gran ventaja para manejar el smartphone de una manera más sencilla y sin que sea necesario tocar tanto la pantalla principal. Este área táctil no ocuparía toda la espalda del dispositivo, sino sólo una parte.

Algunas funciones que menciona Google que podría tener es hacer zoom o scroll en una página web, navegar por la galería de fotos o modificar el volumen mientras estás escuchando música, todo ello con gestos sencillos en ese 'touchpad' trasero. No obstante, esta zona táctil también permitiría realizar gestos que abran una aplicación (abrir la cámara al dibujar una 'C', activar/desactivar el Wi-Fi dibujando una 'O'...)

Esta patente en realidad tiene un año, pero no fue hasta la semana pasada que la USPTO (la oficina de patentes de Estados Unidos) la publicó. De cualquier manera, si esta característica se convierte en realidad, Google podría licenciar este elemento para cualquier fabricante interesado. Aun así no hay garantías de que este 'touchpad' trasero vaya a convertirse en realidad.

Vía | Phone Arena
Más información | Patently Mobile
En Xataka Android | Google habría cancelado el Pixel XL 2 'Muskie' en favor de un smartphone todavía más grande

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos