Publicidad

Google y sus Nexus, cambio de estrategia rumbo a Android Silver

Google y sus Nexus, cambio de estrategia rumbo a Android Silver
26 comentarios

Publicidad

Publicidad

A principio de mes os hablábamos sobre la creación por parte de Google de un programa para proporcionar soporte premium a los usuarios de Android denominado Android Silver. En el día de hoy hemos conocido nuevos e interesantes datos sobre lo que puede ser el futuro de Google respecto a sus terminales Nexus que tan buena cabida han tenido entre los amantes del sistema operativo del androide verde.

Las operadoras de telefonía jugarían un papel muy importante ya que serían los encargados de distribuir, poner a punto y dar soporte a los cuatro o cinco móviles que formarán parte del programa. De momento las marcas que más posibilidades tienen para poseer algún terminal Android Silver son LG y Motorola, mientras que Samsung, HTC y Sony deberán trabajar para demostrar a Google que son merecedores de formar parte en el proyecto.

¿El adiós de los Nexus para siempre?

Que a Google no le gustan las personalizaciones de terceros es algo que todos sabemos e incluso han mantenido negociaciones con Samsung para reducirlas tras ver su innovación con Magazine UX, ya que no gustó nada a los de Mountain View. Quizá por estos motivos empezó a comercializar en algunas partes sus Google Play Editions, terminales con Android puro de serie sin ningún tipo de personalización.

Nexus

El coste de promover el servicio Android Silver según Google es de mil millones de dólares, una apuesta seria para alentar a las marcas de telefonía a unirse al proyecto. De momento solo estaría enfocado a Estados Unidos y se irían uniendo paulatinamente los demás países.

Con este movimiento Google tendría el propósito de ofrecer una experiencia de uso inmejorable con los mejores terminales del mercado para aquellos consumidores exigentes pero, ¿qué pasará con la gama media? Se quedaría en tierra de nadie a expensas de que las empresas telefónicas mejoren su política de actualizaciones, a no ser que Android Silver tenga en sus planes incluir algún terminal intermedio para satisfacer a aquellos clientes que no tengan un alto poder adquisitivo.

Vía | The Verge

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir