Publicidad

Android Silver, el programa de soporte premium que Google tiene en mente para usuarios Android

Android Silver, el programa de soporte premium que Google tiene en mente para usuarios Android
11 comentarios

Publicidad

Publicidad

Google podría estar finalmente pensando en un programa de soporte premium para sus usuarios, bajo el nombre de Android Silver. Así lo presentan unas supuestas filtraciones que nos traen los chicos de Android Police, donde entraría en juego retailers, operadoras y fabricantes.

Este programa contaría con un máximo de cinco dispositivos que serían puestos a la venta simultáneamente, del que el usuario se beneficiaría incluso antes de adquirir un teléfono con Android y que comienza en un punto crítico: la selección.

Android Silver, Google también quiere que sus (potenciales) usuarios se sientan seguros

Y es que este programa seleccionaría los mejores teléfonos con Android, "que lleven la última versión de Android sin o con muy limitadas personalizaciones". ¿Os suena ya aquello de la certificación Nexus, que hablábamos hace año y medio, como respuesta a los Windows Phone?

Android Silver

Este programa Silver llevaría asociado un acuerdo por el cual operadores tendrían en sus tiendas pequeños mostradores, en los que enseñarían los cinco dispositivos de turno. Se comprometerían a tener, además, un mínimo de accesorios y teléfonos fijado previamente.

Los operadores tendrían la tarea además de configurar los dispositivos al consumidor, ayudándolo a migrar sus datos desde otras plataformas, comprometiéndose además a realizar el proceso en no más de cinco minutos. Google añadiría una garantía de "nothing-slips-throug-the-cracks" (nada se escurre por las grietas), asegurando la migración de datos del usuario.

Se añade un servicio 'Never Lost' (nunca perdido), en el que Google integraría funciones como las que vemos en el actual Google Device Manager, además de mantener un backup de tu información o mostrarte la batería restante de tu teléfono.

Android Silver

El último añadido es similar al botón Mayday que Amazon incorporaba en sus últimos Kindle Fire. Asistencia técnica 24 horas al día, con conexión directa a un técnico que nos ayudaría con las dificultades con nuestro teléfono.

Desde Android Police ya remarcan que esta información es fiable como filtración, son las propias marcas las que suelen echar el freno a todo tipo de proyectos e iniciativas. Y aunque se hiciera realidad a corto plazo, mucho me temo que Google desembarcaría este programa con las grandes operadoras de Estados Unidos durante quién sabe cuanto. ¿Qué opináis vosotros?

Fuente | Android Police

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir