Compartir
Publicidad

Grabar vídeo a 60fps ya es posible en el Nexus 5 si eres root

Grabar vídeo a 60fps ya es posible en el Nexus 5 si eres root
Guardar
5 Comentarios
Publicidad

Android 5.0 Lollipop da nuevas posibilidades a la cámara de nuestros smartphones. No porque pasen a ser automáticamente mejores, pues el hardware se mantiene, sino porque vía software las se puede tener un mayor control sobre éste, además de tener acceso a formatos de salida mucho más potentes, como el RAW.

Gracias a esta nueva versión, resulta sorprendente que dispositivos que tenían unas limitaciones bastante estándar ahora puedan cobrar nueva vida. Es el caso del Nexus 5 y sus nuevas capacidades de grabación a 60 fotogramas por segundo, y también posibilidades de alcanzar los 120, aunque no sea todavía la mejor de las experiencias.

Para sacar este nuevo jugo fotográfico a los Nexus 5 necesitaremos tirar de L Camera, la aplicación de la que ya os hablamos hace unos días y que permite ajustar manualmente los controles más básicos de una cámara de fotos.

De momento se trata de una función desarrollada de forma muy básica, solo apta para usuarios con root, y que recorta el cuarto superior izquierdo del sensor, de donde saca un plano con resolución de 1600 x 1200 pixels, 1280 x 720 si nos vamos al 16:9.

Puesto que esta solución se basa en grabar en recortes sobre áreas directas del sensor, en 120fps tendríamos una resolución todavía menor, que llegaría a los 800 x 600 puntos. Esto nos daría una calidad de imagen bastante pobre comparada con la grabación nativa en 1080p, puesto que ésta utiliza el sensor al completo y reescala la imagen para aprovechar un mayor ángulo de visión y más captación de luz y detalle.

De momento el desarrollador PkmX avisa de que está manos a la obra para hacer esta implementación algo menos farragosa, por lo que podemos estar atentos durante los próximos días, que seguramente veamos el proyecto avanzar.

Vía | @somospostpc > github

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos