Compartir
Publicidad

Hisense H20: otro 'clon' con cejas, barbilla y cámara dual vertical que empuja la gama media hasta los 6GB de RAM

Hisense H20: otro 'clon' con cejas, barbilla y cámara dual vertical que empuja la gama media hasta los 6GB de RAM
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tal vez no sea muy conocido en occidente por su división de smartphones, pero Hisense es un fabricante chino con una importante presencia en el sector de los electrodomésticos y las televisiones que cuenta desde hace años de un nutrido surtido de teléfonos móviles, aunque aún alejado de ofrecer un buen gama media premium con el que poder ganarse el reconocimiento de los usuarios, que tal vez puede ser el nuevo Hisense H20.

Ahora, en pleno CES asiático, el constructor chino ha presentado uno de sus nuevos modelos. Uno dirigido nuevamente a la línea media con un Snapdragon 636 como cerebro. El Hisense H20 ya es oficial y éstas son sus características. Las comentaremos tras la fecha en la que las detallamos todas. Así es el nuevo Hisense H20.

Hisense H20, ficha técnica

Hisense H20

Pantalla

5,84 pulgadas
FullHD+
Aspecto 19:9 con notch

Procesador

Snapdragon 636 de ocho núcleo

RAM

6GB

Almacenamiento

128GB más microSD

Cámara trasera

12 megapíxeles
5 megapíxeles
Inteligencia artificial

Cámara frontal

20 megapíxeles
Inteligencia artficial

Sistema

Android 8.1 Oreo

Ceja y barbilla, así es el Hisense H20

Hisense H20

Falta imaginación en el mundo del smartphone cuando hablamos de diseño. Los modelos se replican unos a otros y en ocasiones hay que buscar la marca en la trasera o el frontal para saber con qué fabricante jugamos en cada momento. Con el nuevo Hisense H20 nos ocurre exactamente lo mismo. Teléfono con ceja, con barbilla, con la cámara doble trasera vertical en la esquina superior izquierda, y con el lector de huellas centrado.

En cuanto al panel, 5,84 pulgadas con resolución FullHD+ y un aspecto 19:9 gracias a la ya mencionada ceja, o 'notch', como prefiramos llamarla. Pese a sus marcos reducidos, el teléfono cuenta con un mentón inferior o barbilla que no alberga botones hápticos ni físicos. El teléfono, con Android 8.1 Oreo, se controlará mediante los botones virtuales del sistema operativo.

Lo que podría ser una gama media al uso sube el nivel con las memorias: 6GB y 128GB para acompañar al Snapdragon 636

Para el cerebro, un Snapdragon 636 firmado por Qualcomm y apoyado sobre 6GB de RAM y 128GB de memoria interna, aportando un toque premium a una configuración que, de otra forma, sería una gama media al uso. Se rumorea que tendremos más opciones de memoria en el futuro pero por ahora obtenemos una única variante, sin saber si aceptará o no una microSD para llevar la memoria interna un paso más allá.

En cuanto a las cámaras, el Hisense H20 tiene dos sensores en la espalda de 12 y 5 megapíxeles, y un sensor frontal de 20 megapíxeles. Las tres cámaras contarán con la ayuda de la inteligencia artificial instalada en el teléfono y que nos ayudará a seleccionar los mejores ajustes para cada escena de forma automática, y supuestamente con el desenfoque selectivo.

Sin saber aún la capacidad de la batería, el Hisense H20 aportará carga rápida a la misma gracias a su procesador. El teléfono, con cuerpo de cristal y metal, estará muy pronto disponible para su compra y confiamos en que se convierta en uno de los modelos internacionales de la marca, llegando así al mercado europeo.

Versiones y precios del Hisense H20

Por el momento sólo conocemos una única variante de este Hisense H20. El teléfono contará con 6GB de RAM y 128GB de memoria interna, y su precio se conocerá el próximo día 26 de junio. Será entonces cuando sepamos no sólo cuánto costará, sino también a qué mercados irá dirigido. Estaremos atentos para ofrecer toda la información de la nueva apuesta de Hisense para la gama media.

Vía | Gizmochina
En Xataka Android | Hisense H11 y H11 Pro: las marcas chinas también apuestan por la inteligencia artificial y el desbloqueo facial

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio