Compartir
Publicidad
Honor 5A, toda la información
Móviles Android

Honor 5A, toda la información

Publicidad
Publicidad

Huawei no para, tras la reciente ampliación de su serie Huawei P9 con los Huawei P9 Lite, Huawei P9 Plus, la compañía china sigue aumentando su catálogo, pero en este caso lo hacen en las gamas más sencillas. Su marca blanca Honor da la bienvenida al nuevo Honor 5A, un smartphone con precio de gama de entrada que pone los colores a más de un gama media con prestaciones como la pantalla de 5,5 pulgadas o el procesador Snapdragon de ocho núcleos.

El Honor 5A llevaba varias semanas dando que hablar, y es que Huawei ya se encargó de dar bombo a su lanzamiento. De momento sólo ha sido anunciado en China, pero ya tenemos los datos necesarios para conocer un poco más a fondo este smartphone low-cost. Te contamos todos los detalles.

Pantalla y diseño: sencillez sin renuncias

Huawei Honor 5a

Terminales como el Honor 5A demuestran que estar en la gama de entrada no implica hacer sacrificios irreparables. El terminal sorprende con una amplia pantalla de 5,5 pulgadas y resolución HD, una configuración comedida pero más que suficiente para un terminal de su categoría.

Las pantallas grandes ya no son cosa de los móviles más punteros, pero estamos acostumbrados a que los modelos más sencillos aumenten considerablemente en tamaño y peso al no ceñir la pantalla a los bordes. Sobre el papel, el Honor 5A consigue un buen equilibrio entre dimensiones y peso, con un grosor de 8,4 milímetros y un peso de 168 gramos, que sin ser lo más ligero que hemos visto tampoco se pasa.

Honor 5a

El diseño del Honor 5A es bastante sencillo, con una forma de esquinas redondeadas y el típico marco con efecto metalizado alrededor. La carcasa trasera destaca por esa textura de rombos tan característica y se podrá conseguir en blanco, negro, dorado o azul.

Honor 5a, especificaciones técnicas

Honor 5a

Pero donde más destaca este Huawei Honor 5A es en el perfil técnico, concretamente en puntos como el procesador, donde Huawei nos sorprende con un Snapdragon 617 de ocho núcleos y 2 GB de memoria RAM. En la memoria interna nos ofrece unos razonables 16 GB que se pueden ampliar hasta 128 GB adicionales usando tarjetas de memoria MicroSD.

Para las cámaras nos encontramos con una pareja de 13 y 8 megapíxeles, ambas con una lente de apertura f/2.0 y flash LED para la trasera. Las conexiones tampoco se quedan atrás e incluyen los sistemas imprescindibles, incluyendo el acceso a redes móviles 4G que a veces echamos de menos en terminales de primer precio.

Como no podía ser de otra forma, el Honor 5A sale de serie con Android 6.0 Marshmallow y la capa visual de Huawei, la Emotion UI que en este caso se encuentra en la versión 4.1. La batería de 3.100 miliamperios pone el broche a este atractivo terminal low-cost, prometiéndonos hasta 28 horas de uso continuado.

HONOR A

Pantalla

IPS 5,5 pulgadas

Resolución

HD 1.280 x 720 píxeles
267 ppp

Dimensiones y peso

154.3 x 77.1 x 8.4 mm
168 gr

Procesador

Snapdragon 617 Octa core Cortex A53 a 1,2 GHz
GPU Adreno 405

RAM

2 GB

Memoria

16 GB + microSD hasta 128 GB

Sistema operativo

Android 6.0 Marshmallow + Emotion IU 4.1

Cámaras

Trasera: CMOS 13 MP, f/2.0, flash LED.
Frontal: 8 MP, f2.0

Conectividad

GPRS/EDGE/HSPA/LTE
WiFi 802.11 b/g/n
GPS Glonass
Bluetooth 4.0

Batería

3.100 mAh
28 horas en uso

Honor 5a, precio y disponibilidad

Honor 5a

Como decíamos al principio, el Honor 5A ha sido anunciado en China, por lo que todavía no tenemos datos sobre su llegada a otros países. Sabemos que llegará a China el 17 de junio, y lo hará a un precio de 699 yuanes, menos de 100 euros al cambio (concretamente 94 euros).

Si algo nos ha enseñado la experiencia es que los precios en euros siempre acaban subiendo, pero el Honor 5A ofrece una excelente relación calidad-precio, por lo que tiene margen para subir de precio y seguir resultando atractivo.

Vía | Pocketnow
Más información | Vmall (en Chino)

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio