Compartir
Publicidad

Honor 7C: pantalla 18:9, cámara doble y desbloqueo facial a precio de derribo

Honor 7C: pantalla 18:9, cámara doble y desbloqueo facial a precio de derribo
4 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Las pantallas 18:9 están llegando a todas las gamas. Pero no se queda ahí, también tecnologías como el modo retrato o el desbloqueo facial son accesibles en móviles de precios muy reducidos. Hoy nos llega desde China el nuevo Honor 7C, un móvil de gama media económico con pantalla de seis pulgadas, doble cámara trasera y desbloqueo facial. Muchas de las características que en años anteriores estaban reservadas a gamas más altas, ya han llegado para quedarse.

Estamos ante el hermano pequeño del Honor 7X. Mientras aquel dispone de un procesador Kirin más avanzado, más memoria y una pantalla FullHD, en este Honor 7C tenemos un diseño parecido pero características más humildes. Vamos a verlo.

Ficha técnica del Honor 7C

Honor 7C

Pantalla

5,99" HD+ (18:9)
Cristal 2.5D

Procesador

Snapdragon 450

RAM

3 / 4 GB

Almacenamiento

32 / 64 GB + microSD

Batería

3.000 mAh

Cámaras

Trasera: 13+2MP
Frontal: 8MP

Dimensiones y peso

158.3 x 76.7 x 7.8mm
164g

Software

Android 8.0 Oreo
EMUI 8.0

Otros

Lector de huellas, radioFM, BT 4.2, LTE, GPS+GLONASS

Cuerpo metálico y seis pulgadas en formato 18:9

Honor 7c Pantalla

El Honor 7C es un móvil con un diseño bastante parecido a lo que ya habíamos visto en la marca. Puntas redondeadas y un cuerpo metálico liso. Lector de huellas en la parte trasera y doble cámara en la esquina superior izquierda, con el flash a la derecha. Estamos ante un móvil que en mano suele sentirse ligero aunque algo resbaladizo, aunque habrá que esperar a los análisis para descubrirlo.

Se apuesta por una pantalla de 5,99 pulgadas con resolución HD+ de 1440 x 720 píxeles en formato 18:9 y recubierta de un cristal 2.5D. En su interior encontramos un procesador Qualcomm en vez de Kirin. Se ha elegido el Snapdragon 450 que llega junto a versiones de 3GB o 4GB de memoria RAM.

Para el almacenamiento tenemos opciones de 32GB y 64GB de memoria ampliables mediante microSD hasta 256GB. En cuanto a la batería tenemos unos 3.000mAh que ya se han convertido en la cifra básica de todo nuevo móvil. No tenemos de momento carga rápida, una de las pocas tecnologías que le está costando algo más llegar a los móviles más asequibles.

Modo retrato y desbloqueo facial

Honor 7c Desbloqueo

El apartado fotográfico del Honor 7C es otro de los puntos más interesantes de este terminal de gama media. En la parte trasera contamos con una cámara doble de 13 megapíxeles más un segundo sensor de dos megapíxeles con el que conseguir el modo retrato y la profundidad de campo. Además contamos con PDAF y grabación de vídeo en 1080p.

La cámara frontal dispone de 8 megapíxeles con flashLED ajustable según la luz y modo belleza. También nos servirá para el desbloqueo facial, una tecnología que no difiere mucho de lo que ya teníamos antes pero todos los fabricantes han acelerado por mejorar ligeramente para poder promocionarla.

Disponibilidad y precio del Honor 7C

Honor 7c

El Honor 7C ya está disponible para reservar en China, con el envío de las primeras unidades a mitad de marzo. Se puede comprar en colores negro, rojo, azul y dorado y dispone de dos versiones, una con 3GB de RAM y 32GB y otra con 4GB y 64GB de almacenamiento.

  • Honor 7C ( 3 / 32 GB): 899 Yuan (unos 115 euros)
  • Honor 7C ( 4 / 64 GB): 1299 Yuan (unos 169 euros)

Por comparar rápidamente, el Honor 9 Lite con quien comparte muchas de sus características tiene un precio inicial de 1199 Yuan, ligeramente superior. Esto convierte al Honor 7C en uno de los pocos dispositivos de los grandes fabricantes con acceso a características como la cámara doble y la pantalla 18:9 en un rango de precio muy reducido.

Más información | Honor
En Xataka Android | Honor 9 Lite, comparativa: así queda la gama media del fabricante chino a principios de 2018

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio