Compartir
Publicidad

Honor 8 Lite también se prepara para su puesta de largo, ¿quiere Huawei competir sólo contra sí misma?

Honor 8 Lite también se prepara para su puesta de largo, ¿quiere Huawei competir sólo contra sí misma?
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Seguramente hace sólo un par de años nadie se creería que en 2017 -quizás demasiado pronto- un fabricante chino como Huawei dominase ya el mercado de smartphones en España y pretendiese asaltar en un par de ejercicios más el torno del mercado mundial. Sin embargo, hemos de reconocer el gran trabajo de Huawei en los últimos tiempos, posicionándose en todas las gamas con terminales muy competitivos.

Huawei ya es un gigante de la industria, aunque lo cierto es que donde más domina, donde se mueve como pez en el agua la firma china, sigue siendo sobre todo en la gama media, donde se concentra la mayor cuota del mercado y donde mayor es la competencia. Una guerra en la que Huawei parece querer pelear consigo misma, pues la firma china, junto con su spin-off Honor, no paran de nutrir su catálogo con más y más smartphones de especificaciones compensadas. El próximo será este Honor 8 Lite que hoy conocemos en filtraciones.

La estrategia de Huawei es calcada a la de los inicios de Samsung, aunque los coreanos empezaron a adelgazar un enorme catálogo imposible de mantener hace ya un par de años, dejando a Huawei sola en la apuesta por competir consigo misma.

No es mala la estrategia de saturar el mercado tú mismo, venderás uno u otro dispositivo pero siempre venderás tus dispositivos, aunque sí es un movimiento negativo en el sentido del soporte post-venta y mantenimiento de las gamas, algo imposible si haces crecer tu catálogo más allá de lo razonable.

Sea como fuere, a Huawei no le va tan mal así que de momento mantiene su apuesta, sea con terminales más o menos difíciles de catalogar y colocar en el mercado ya nos sorprendió en los primeros días del año con el Huawei P8 Lite 2017, y lo vuelve a hacer ahora adelgazando las posibilidades del Honor 8 para lanzar un Honor 8 Lite más atractivo en precio pero menos prestacional.

Honor 8 Lite, más madera para la gama media...

Al dispositivo lo hemos visto sólo filtrado, así que obviamente tomemos las informaciones con cautela. Eso sí, viniendo de Huawei no nos sorprendería este movimiento lo más mínimo para llevar la nomenclatura y los acabados de la gama alta de Honor a un precio más asequible.

Las imágenes nos muestran un dispositivo idéntico al Honor 8 incluso en su bonita tonalidad 'azul zafiro' y su interfaz EMUI, dentro de la funda oficial que Honor venderá junto con este Honor 8 Lite que se espera sea oficial en las próximas semanas.

Donde están las diferencias es en su interior, con un hardware más comedido que llega sin la doble cámara principal, por ejemplo, y también con un conector microUSB estándar en lugar del moderno USB Tipo-C que sí incorpora el Honor 8.

Sobre la plataforma de hardware no se ha comentado nada, pero entrando ya en meras especulaciones seguramente el corazón del Honor 8 Lite sea similar al del Huawei P8 Lite 2017, el teléfono de Huawei más cercano tanto en el tiempo como en público objetivo.

Todavía no hay nada confirmado y nos extrañaría mucho ver a Honor en el Mobile World Congress, aunque se habla de una presentación cercana en fechas a la feria más importante del año para el mercado de smartphones. El precio estaría por debajo de los 300 euros, dice la fuente que alrededor de los 280 €, y se vendería en cuatro colores: azul, negro, dorado y blanco.

En Xataka Android | Huawei P10 sale al ruedo de los rumores, ¿será así lo más nuevo de una triunfadora Huawei?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio