Compartir
Publicidad
Honor 8 Pro: especificaciones de gama alta a precio razonable para el nuevo flagship de la marca
Móviles Android

Honor 8 Pro: especificaciones de gama alta a precio razonable para el nuevo flagship de la marca

Publicidad
Publicidad

La memoria RAM parece otro de los frentes abiertos por los diversos fabricantes, que buscan una forma de adelantarse a la competencia con una característica que puede dar pie a que los usuarios prefieran sus móviles antes que los del resto, como sucede con el OnePlus 3T.

Uno de esos smartphones valedores de mucha RAM es el nuevo Honor 8 Pro, al que ya conociamos por Honor V9, como un terminal que llega hasta los 6 GB de RAM y una serie de especificaciones bien llamativas. Hoy es el día para la llegada a España de este terminal, que tiene incluso un precio bien razonable para lo que se recoge a cambio.

Diseño conservador para lo nuevo de Honor

En un momento en el que hay varias marcas que se están despegando del resto por su puesta en escena con terminales en los que los biseles casi desaparecen, el Honor 8 Pro sigue tendiendo hacia ese formato más estándar en el frontal con unos biseles inferiores y superiores que toman su gran protagonismo, para que en los laterales casi desaparezcan y tenga un acabado en metal con un refinado diseño.

Empezamos por aquí, para dejar claro que no estamos ni ante un G6 ni un S8 de LG ni de Samsung, sino uno de Honor, marca de Huawei, que intenta ser la protagonista con un terminal que no se queda fuera de juego cuando hablamos de los componentes de su hardware.

Honor 8

Y es que el Honor 8 Pro se vale de una pantalla de 5,7 pulgadas resolución QHD y una batería de 4.000mAh, que será más que suficiente para que pasemos el día sin apenas preocuparnos de lanzar todo tipo de contenido multimedia desde este teléfono de grandes prestaciones.

Esa resolución QHD es adecuada para poder reproducir contenido de realidad virtual cuando tomes la caja del producto y la conviertas en unas gafas especiales. Un detalle a tener en cuenta por parte de Honor y que le da mayor valor a esos empaquetados que suelen servir para tenerlos de adorno durante un tiempo o llevarlos directamente al cubo de la basura.

La cámara dual inspirada en los Huawei P9 y P10

Un aspecto bien importante de un teléfono a día de hoy es la fotografía y éste trabaja con una cámara dual de 12 megapíxeles, en la que la secundaria sirve para tomar las imágenes en blanco y negros y otorgar a la principal de un campo de profundidad para mejorar sus fotos. Aquí sigue las pautas indicadas por los Huawei P9 y P10 por lo que respecta a las lentes Leica, aunque carece de esa marca.

Honor 8 Pro Negro

No podemos obviar la apertura de la cámara f/0.95/16 y la grabación de vídeo de 4K para dar por finiquitado a esta categoría, en la que la lente es la gran protagonista tanto en la trasera, con los 12MP en la configuración dual, y 8MP en la frontal.

Incluso GoPro ha entrado en la partida del Honor 8 Pro con una función llamada Highlights y que es perteneciente del software para organizar las fotos de manera inteligente y que recuerda mucho a Google Fotos.

Uno de esos teléfonos de 6GB de RAM

Por la parte que le toca al procesador, elemento importante para que la eficiencia energética haga su trabajo en el Honor 8 Pro, se puede encontrar un chip Kirin 960 de ocho núcleos que llega hasta los 2,4 GHz de velocidad de reloj en cuatro de sus cores, mientras los otros cuatro núcleos restantes pasan hasta los 1,8 GHz.

Habrá que tener el teléfono en mano durante sus días, para probar si merece la pena los 6GB de RAM y si estos son utilizados completamente, ya que a veces parece que es más un reclamo publicitario que un componente que realmente vaya a ser usado.

Honor

Si añadimos el chip Kirin 960, sus 6 GB de RAM y la GPU Mali-G71, capaz de dar soporte a gráficos Vulkan, tendremos una combinación más que explosiva para un teléfono que se encuentra en el rango de los poco más de 500 euros.

La parte correspondiente a la memoria interna es de 64 GB con la opción de ser ampliada con una tarjeta microSD de hasta 128 GB. Con este teléfono uno puede despreocuparse durante un tiempo de que apps como WhatsApp vayan comiéndose literalmente la memoria interna como pasa con teléfonos que se quedan en los 16GB.

Honor 8 Pro

PANTALLA

5,7 pulgadas Quad HD (2560 x 1440) 515dpi
Gorilla Glass 3

PROCESADOR

HiSilicon Kirin 960 octa-core 4x 2,4GHz + 4x 1,8GHz

RAM

6GB

MEMORIA

64GB + micro SD de hasta 128GB

SOFTWARE

Android 7.0 EMUI 5.1

CÁMARAS

Cámara principal: 12MP + 12MP
Cámara frontal: 8MP

CONECTIVIDAD

Wifi 802.11 b/g/n, 2.4/5GHz Bluetooth 4.2
Sensor de huellas
USB Tipo-C
USB OTG

BATERÍA

4.000mAH Tecnología de carga rápida

DIMENSIONES/PESO

157 mm x 77,5mm x 6,97mm
184 gramos

COLORES

Azul, negro y oro

PRECIO

549 euros

Su precio y disponibilidad

Colores

Acabamos con el precio de este terminal que llega a los 549 euros y en tres acabados en el color: Midnight Black, Navy Blue y Platinum Gold. Puede ser adquirido por Vmall y los canales habituales a partir de mediados de abril.

En Xataka Android | Honor V9: pantalla QHD y 6 GB de RAM para el más potente de la gama

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos