Compartir
Publicidad

Honor V9: pantalla QHD y 6 GB de RAM para el más potente de la gama

Honor V9: pantalla QHD y 6 GB de RAM para el más potente de la gama
15 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Honor es una marca conocida por sus precios asequibles y terminales que generalmente estaban un escalón por debajo de los que nos ofrecían desde Huawei, pero aunque esta compañía haya crecido bajo el paraguas del gigante chino, cada vez deja más clara su independencia y el Honor V9 es un claro ejemplo de ello.

Honor ya no se anda con medias tintas y apunta bien alto con Honor V9, un gama alta en toda regla recién presentado en China que podría acabar llamándose Honor 8 Pro cuando aterrice en Europa próximamente. Nombres al margen, tras alguna que otra filtración, ya conocemos todas sus características de forma oficial. Esto es lo que nos ofrece el Honor V9.

Honor da el salto al QHD y sigue fiel a la cámara dual

Honor V9

La apuesta por el FullHD es una constante en el catálogo tanto de Huawei como de Honor, pero en este modelo se han permitido ir más allá y su pantalla se mide de tú a tú con los smartphones más punteros del panorama. Hablamos de un panel QHD con una diagonal de 5,7 pulgadas, configuración que le otorga 515 puntos de densidad y que debería ofrecer una experiencia visual más que satisfactoria.

En el apartado de las cámaras, Honor mantiene su apuesta por las cámaras dobles con una pareja de cámaras de 12 megapíxeles, una a color y otra de blanco y negro, como ya marca la tradición. En la parte delantera monta una cámara de 8 megapíxeles con lente f/2.0.

Honor V9

Honor ha sido bastante conservadora con el diseño, que tiene una apariencia bastante clásica. Tenemos un chasis de aluminio con bordes y esquinas redondeados y las líneas de antena cruzando la parte trasera. Detrás también se encuentra el habitual lector de huellas redondo.

La principal novedad en términos de diseño está en los colores, concretamente en la variante en tono rojo intenso que se puede ver en la primera imagen. También está disponible en negro, azul oscuro y oro rosado, aunque habrá que ver si cuando llegue a Europa también trae los mismos tonos o apuesta por una paleta distinta.

Honor V9, especificaciones técnicas

Honor V9

Si levantamos el capó de este Honor V9 nos encontramos con un procesador marca Huawei, y no uno cualquiera. Se trata del HiSilicon Kirin 960 de ocho núcleos, que además en este caso viene acompañado de 6 GB de memoria RAM.

Para la capacidad interna, Honor ofrecerá el V9 en versiones de 64 o 128 GB, ambas ampliables con MicroSD. En el apartado del software se anota un tanto con Android 7.0 Nougat de serie y Emotion UI en su versión 5.0.

Volviendo al principio, la integración de un panel QHD es un punto delicado de cara a la batería. De hecho, es uno de los motivos por los que muchas marcas mantienen paneles FullHD, incluyendo a Honor hasta ahora. Para no pillarse los dedos, el Honor V9 monta una batería de 4.000 mAh que debería ofrecer una buena autonomía

HONOR V9

DIMENSIONES Y PESO

157 x 77,5 x 6,97 mm y 184 gr

PANTALLA

LTPS 5,7 pulgadas
QHD 2.560 x 1.440 píxeles
515 ppp

PROCESADOR

HiSilicon Kirin 960 octa-core
Mali-G71 MP8

RAM

6 GB

MEMORIA

64/128 GB + MicroSD

SOFTWARE

Android 7.0 Nougat + EMUI 5.0

CÁMARAS

Trasera: Dual 12 MP, f/2.2, AF láser, flash LED, vídeos 4K
Frontal: 8 MP, f/2.0

CONECTIVIDAD

LTE, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, GPS/GLONASS, lector de huellas, minijack, USB-C

BATERÍA

4.000 mAh

Precio y disponibilidad

Como adelantábamos al principio, el Honor V9 ha sido presentado en China y hay pistas de que llegará a Europa, aunque lo haría con otro nombre: Honor 8 Pro. De momento no hay fecha confirmada para su llegada a más países, pero ya sabemos su precio en China, y no es precisamente barato, al menos para la marca.

El Honor V9 de 64 GB costaría 413 euros al cambio, mientras que la variante de 128 GB subiría a 484 euros. No son precios altos con comparación con equipos de similar nivel, pero sí que está por encima de lo habitual en el catálogo de Honor. Además cuando salga de China su precio aumentará.

Más información | Vmall China
En Xataka Android | Honor 8 Lite también se prepara para su puesta de largo, ¿quiere Huawei competir sólo contra sí misma?

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio