Compartir
Publicidad
Publicidad
Honor 9 vs Honor 8, comparativa: más potencia y una cámara doble mejorada para lo nuevo de Honor
Móviles Android

Honor 9 vs Honor 8, comparativa: más potencia y una cámara doble mejorada para lo nuevo de Honor

Publicidad
Publicidad

El año pasado, Honor, la submarca de Huawei, entraba de lleno en la liga de los 'flagship killers' chinos con el Honor 8, un smartphone que no tenía mucho que envidiar a los gama alta más consagrados, pero con un precio mucho más ajustado. Todavía no se ha cumplido un año exacto desde la presentación del Honor 8, pero la firma china no ha querido esperar para desvelar el que será su nuevo buque insignia para este año.

El Honor 9 ya es oficial y llega con bastantes cambios que no hacen sino consagrar su posición dentro de ese grupo de smartphones que quieren ser una alternativa asequible a la gama alta. El Honor 9 se hace más potente, amplía su memoria, mejora su doble cámara y mucho más. Te contamos todo lo que ha cambiado del Honor 8 al Honor 9.

Diseño en cristal con un lector de huellas que cambia de posición

A simple vista, el diseño del Honor 9 sigue la estela del primer modelo, al menos en lo que a materiales respecta. Volvemos a tener una espalda cubierta de cristal reflectante y marco metálico alrededor, aunque en este caso la parte trasera se ha curvado en los laterales, lo que debería mejorar la ergonomía.

Los dos modelos conservan un tamaño prácticamente igual, aunque hay un ligero cambio en la diagonal de su pantalla. El Honor 8 contaba con un panel FullHD de 5,2 pulgadas, pero en este caso el Honor 9 ajusta su diagonal a 5,15 pulgadas, un cambio que debería ser apenas perceptible en el manejo diario.

Honor 9

Sin embargo, a pesar de que el panel del Honor 9 es un poco más compacto, el tamaño total del dispositivo crece un par de milímetros a lo alto: Esto es debido a que, igual que ya vimos con los Huawei P10, la firma ha movido el lector de huellas a la parte frontal, justo bajo la pantalla.

Personalmente me parece la mejor ubicación ya que permite desbloquear el móvil cuando lo tenemos encima de la mesa. Además, ya que el frontal sigue teniendo unos marcos bastante prominentes, al menos de esta forma se aprovecha mejor ese espacio.

Una cámara doble más completa, ahora con zoom x2

Honor 9

Como no podía ser de otra forma, el Hono 9 sigue apostando por una configuración de cámara doble, pero con cambios. El más claro es la resolución, que pasa de los 12+12 megapíxeles del Honor 8 a los 20+12 megapíxeles que vimos en la serie P10 de Huawei.

La cámara del Honor 9 aumenta su resolución a 20+12 megapíxeles, pero además cuenta con sistema de zoom híbrido x2.

De nuevo, tenemos un sensor RGB (20 MP) y uno monocromático (12 MP) que se unen para crear imágenes más nítidas, pero además en este caso el enfoque unifica varios sistemas: detección de fase, láser y contraste. Por otro lado, Honor habla de un zoom híbrido x2, un detalle que nos recuerda mucho a la propuesta de Apple en el iPhone 7 Plus, aunque habrá que ver a qué se refieren con eso de híbrido.

Otro punto en el que hay mejoras es en el vídeo. Ahora el Honor 9 podrá capturar vídeos en resolución 4K, mientras que el Honor 8 lo hacía en FullHD. Eso sí, seguimos sin contar con estabilizador óptico. Para la cámara delantera Honor sigue apostando por los 8 megapíxeles, pero ahora con una lente más luminosa.

Honor 9 vs Honor 8: comparativa de especificaciones

Hono 9

Si levantamos el capó del Honor 9 también hay bastantes mejoras, empezando por el procesador, que ahora es un Kirin 960 de ocho núcleos con GPU Mali G71. Es la misma configuración que encontramos en el Huawei P10, pero si nos fijamos en la memoria, el Honor 9 va un paso más allá.

El Honor 9 también se refleja en el Huawei P10 con un chip Kirin 960 de ocho núcleos acompañado de 4 GB de RAM, pero además sube el listón con una versión de 6 GB de RAM.

El terminal estará disponible en tres versiones distintas, la más básica ofrecerá 4 GB de RAM y 64 GB de almacenamiento, igual que vimos con el Honor 8. Justo un escalón más arriba tenemos la variante con 64 GB y 6 GB de RAM y por último la versión de 6 GB de RAM con 128 GB de almacenamiento.

En el apartado de las conexiones, el Honor 9 mantiene el minijack y cuenta con un puerto USB-C para cargar su batería, que ahora sube a 3.200 mAh y vuelve a contar con carga rápida. También se mantiene el NFC, Bluetooth 4.2 y conectividad WiFi de doble banda. En el software tenemos Android 7.0 Nougat con EMUI 5.1.

Para terminar, os dejamos con la tabla de especificaciones comparando ambos modelos. ¿Qué os parece el nuevo Honor 9? ¿Es un digno sucesor?

HONOR 9

HONOR 8

DISEÑO

Metal y cristal
Lector de huellas frontal
147.3 × 70.9 × 7.45 mm
155 g

Metal y cristal
Lector de huellas trasero
145.5 x 71 x 7.5 mm
153 g

PANTALLA

LTPS 5,15 pulgadas
FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
428 ppp

LTPS 5,2 pulgadas
FullHD 1.920 x 1.080 píxeles
423 ppp

PROCESADOR

Kirin 960 octa-core a 2.4 GHz
Mali-G71 MP8

Kirin 950 octa-core a 2.3/1.8 GHz
Mali-T880 MP4

RAM

4/6 GB

4 GB

MEMORIA

64/128 GB + MicroSD

32/64 GB + MicroSD

SOFTWARE

Android 7.0 Nougat + EMUI 5.1

Android 6.0 Marshmallow + EMUI 5.0 (actualizable a Nougat)

CÁMARA TRASERA

Dual 20+12 MP (B/N + RGB), zoom x2, AF híbrido (PDAF + laser + contraste), f/2.2, vídeo 4K

Dual 12 + 12 MP (B/N + RGB), f/2.2, AF láser, dual tone LED flash, vídeos FullHD

CÁMARA FRONTAL

8 MP, f/2.0

8 MP, f/2.4

CONECTIVIDAD

LTE, WiFi a/b/g/n/ac, Bluetooth, GPS, NFC, minijack, USB-C

LTE, WiFi a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2, GPS, NFC, minijack, USB-C

BATERÍA

3.200 mAh
Carga rápida

3.000 mAh
Smart Power 4.0

En Xataka Android | Honor 6A: la gama básica de la firma se viste de metal y estrena lector de huellas

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos