Compartir
Publicidad

Honor 6A: la gama básica de la firma se viste de metal y estrena lector de huellas

Honor 6A: la gama básica de la firma se viste de metal y estrena lector de huellas
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A mediados de junio del año pasado, Honor anunciaba el Honor 5A en China, el smartphone más sencillo de su gama. Todavía no se ha cumplido un año desde su llegada pero la submarca de Huawei no ha querido esperar más y hoy han desvelado a su sucesor, el Honor 6A.

El Honor 6A vuelve a situarse en ese primer escalón del catálogo de la marca, pero trae bastantes cambios con respecto al modelo anterior. Entre ellos encontramos una pantalla más compacta, un procesador más sencillo y un nuevo diseño que se viste de metal. Te contamos todo sobre el Honor 6A.

Diseño compacto con traje de metal y lector de huellas

Honor 6a

Como ya hemos adelantado, el diseño es uno de los cambios que experimenta la línea A de Honor, tanto a nivel de tamaño como de materiales. El terminal abandona la diagonal de 5,5 pulgadas que vimos en el primer modelo y apuesta por unas manejables 5 pulgadas. Además de suponer una ventaja desde el punto de vista del manejo con una mano, como mantiene la misma resolución HD, la reducción hace que la densidad de píxeles aumente a 294 ppp.

Si nos fijamos en la apariencia externa, el Honor 6A tiene un diseño bastante tradicional, con una forma de esquinas redondeadas y un marco frontal bastante prominente, sobre todo si tenemos en cuenta que el lector de huellas, una de las novedades más destacadas de esta entrega, se ha colocado en la parte trasera.

Hablando de la trasera, ahora parte de la carcasa está realizada en aluminio y no plástico como sucedía en el Honor 5A. Sin embargo, las zonas superior e inferior -donde va la antena- siguen siendo de plástico.

Honor 6A: especificaciones técnicas

Honor 6a

Si levantamos el capó del Honor 6A nos encontramos con un procesador Snapdragon 430, más sencillo que el Snapdragon 617 que montó el Honor 5A el año pasado. La memoria se mantiene igual en la versión básica con 2 GB de RAM y 16 GB de almacenamiento ampliables con MicroSD, pero también hay una variante con 3 GB de RAM y 32 GB.

En el apartado del software tenemos EMUI en la versión 5.1 sobre Android 7.0 Nougat, mientras que las cámaras son de 13 megapíxeles para la trasera y 5 megapíxeles la delantera. La batería cierra la lista de especificadiones con una capacidad de 3.020 mAh (el Honor 5A ofrece 3.100 mAh).

HONOR 6A

DIMENSIONES Y PESO

143,7 x 70,95 x 8,2 mm y 143 g

PANTALLA

IPS 5 pulgadas
HD 1.280 x 720 píxeles
294 ppp

PROCESADOR

Snapdragon 430 octa-core 1.4/1.1 GHz
Adreno 505

RAM

2/3 GB

MEMORIA

16/32 GB + MicroSD 128 GB

CÁMARAS

Trasera: 13 MP, HDR, flash LED
Frontal: 5 MP, modo belleza

CONECTIVIDAD

LTE, WiFi, Bluetooth 4.1, GPS, microUSB. minijack, lector de huellas

SOFTWARE

Android 7.0 + EMUI 5.1

BATERÍA

3.020 mAh

Honor 6A, precio y disponibilidad

Honor 6a

Honor ha confirmado que el Honor 6A llegará a las tiendas en junio a un precio de 103 euros en la versión de 2 GB de RAM, mientras que la variante con 3 GB de RAM subirá a 128 euros. Los colores disponibles serán dorado, oro rosa, plata y azul. Sin embargo, Igual que el modelo anterior, el Honor 6A ha sido anunciado en China y de momento no hay pistas de que vaya a llegar a salir de sus fronteras.

En Xataka Android | Honor 5A, toda la información

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos