Compartir
Publicidad

Honor Play, un nuevo móvil gaming con GPU aumentada que añade sonido 7.1 para juegos

Honor Play, un nuevo móvil gaming con GPU aumentada que añade sonido 7.1 para juegos
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Honor se ha citado con la prensa en su país de origen, China, y allí ha dado a conocer un nuevo teléfono que se desmarca de los demás tanto en la ausencia de una familia ya existente, Honor Play, como en la presencia de alguna característica de software bastante interesante. Un teléfono que cae directamente entre los demás gamas altas del constructor.

El teléfono se convierte así en la respuesta, aunque con un diseño menos agresivo, al nuevo parque de smartphones orientados al gaming, como los Razer Phone, Xiaomi Black Shark o el reciente ASUS Rog Phone. El Honor Play tratará de competir con ellos en potencia gracias a un cerebro de la casa, el ya conocido Kirin 970, y otros añadidos. Pero veamos qué tiene que ofrecernos.

Honor Play, ficha técnica

Honor Play

Pantalla

6,3 pulgadas
FullHD+ o 2.280 x 1.080
Aspecto 19:9 con notch

Procesador

Kirin 970 de ocho núcleos
NPU para procesamiento neural

RAM

4GB / 6GB

Almacenamiento

64GB más microSD

Cámara trasera

16 megapíxeles
2 megapíxeles
Inteligencia artificial
Autofocus

Cámara frontal

16 megapíxeles
Modo retrato
Iluminación estudio 3D

Batería

3.750 mAh

Conectividad

4G
WiFi ac
GPS

Otros

Sonido Histen 7.1
3D Sound para juegos

Sistema

Android 8.1 Oreo
EMUI 8.2

El Honor para jugar ya está aquí

Honor Play

Honor lleva ya tiempo colocando en el mercado teléfonos que son casi idénticos entre sí, la consecuencia de que el fabricante siga apostando por los cerebros construidos en casa y que no haya mucha variedad de chips a los que acudir. En este caso repite el Kirin 970 que hemos visto llegar a bordo de no pocos modelos de Huawei y de Honor, y se acompaña de una buena potencia adicional.

Como característica novedosa, el Honor Play incorpora una nueva tecnología del fabricante, una modificación del sistema a muy bajo nivel que permite potenciar el rendimiento de la GPU del Kirin 970. A efectos prácticos, este GPU Turbo no es más que un overclock de la Mali G72 de doce núcleos que acompaña al cerebro del teléfono y que permite aumentar la potencia en un 60% con, atentos, un ahorro de energía del 30%. Habrá que probarlo para ver qué tal funciona.

Una CPU al más alto nivel con GPU overclockeada y sonido potenciado para mejor rendimiento en juegos

El Honor Play llega con 4GB y 6GB de RAM, a elegir, y una única opción de almacenamiento interno: 64GB que podemos ampliar gracias a una microSD. Esta potencia llega recubierta por una pantalla de 6,3 pulgadas que se suma a la moda del notch y que ofrece, por tanto, un aspecto 19:9. Eso supone que su FullHD+ se estira hasta los 2.280 x 1.080 píxeles.

En el apartado multimedia tampoco va mal servido. Tenemos una cámara dual en la parte trasera, con sensores de 16 y 2 megapíxeles apoyados por inteligencia artificial, como también ocurre con los 16 megapíxeles para selfies que tenemos en el frontal. Y en sonido, un chip para soportar sonido 7.1 y sonido 3D inmersivo para juegos. Como vemos, en el apartado sonoro no ha habido recortes.

El Honor Play aterriza con una batería de 3.750 mAh no extraíble y con carga rápida, que según el fabricante debe soportar un día de uso. Aunque seguramente esto no sea así si se trata de un teléfono destinado al público más gamer. Con Android 8.1 Oreo bajo EMUI 8.2, el Honro Play cuenta con varios colores y precios, a continuación los tienes.

Versiones y precios del Honor Play

Comentábamos que el Honor Play llega en dos versiones de memoria RAM y una de almacenamiento, pero además tenemos varios colores a elegir. Con un cuerpo metálico unibody, el Honor Play estará disponible en color negro, azul y morado, además de una edición especial en rojo y negro con un patrón más agresivo en la carcasa trasera.

Los precios, de momento para China, son los siguientes, mientras que teléfono aparecerá en pre-reserva el próximo 11 de junio:

  • Honor Play con 4GB/64GB: 1.999 yuanes o 266 euros
  • Honor Play con 6GB/64GB: 2.399 yuanes o 320 euros
  • Honor Play Edición Especial en rojo y negro con 6GB/64GB: 2.499 yuanes o 333 euros

En Xataka | ASUS ROG Phone, primeras impresiones: diseñar un móvil para verdaderos jugones era esto

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos