Compartir
Publicidad

HTC blinda el Incredible S y abre fuego contra las custom ROMs

HTC blinda el Incredible S y abre fuego contra las custom ROMs
Guardar
23 Comentarios
Publicidad
Publicidad

HTC sigue dando pasos para parecerse cada día más a sus competidores y dejar de lado su gran comunidad de usuarios, que tantos éxitos le han brindado a la compañía taiwanesa. En un principio creímos que el bootloader firmado y bloqueado del HTC Thunderbolt era cosa de Verizon, pero nada más lejos de la realidad.

Hoy ha saltado la noticia de que HTC ha blindado su Incredible S con un sistema similar, lo que básicamente significa que no habrá posibilidad de cambiar el recovery ni instalar custom ROMs al menos de momento, hasta que alguien encuentre “una solución”.

Según la gente de AndIRC el Incredible S incluye un sistema de chequeo de firmas que salta cuando, de alguna manera, intentemos flashear un recovery modificado en nuestro terminal, procediendo a comprobar la firma de dicho recovery y rechazando la instalación o el uso si no está firmado con la clave de fábrica de HTC. Al igual que ya pasó con Thunderbolt, este sistema está diseñado directamente para impedir la instalación de custom ROMs, cosa que se hará imposible hasta encontrar la forma de instalar un recovery modificado.

Y ahora nos preguntamos, si HTC era la compañía más amistosa con los desarrolladores, y de hecho, creció en parte gracias a ellos, ¿a qué viene este paso? Pues es simple, se lo han preguntado directamente en el CTIA y los responsables de la compañía han contestado que ellos sólo atienden a los intereses de las operadoras, aunque sabiendo que este terminal, de buenas a primeras, es libre, no entendemos qué responsabilidad hayan tenido las operadoras en el bloqueo.

Todo esto es difícil de creer, pero es así. ¿Qué creéis vosotros? ¿Estará HTC tratando de disminuir los terminales ladrillo en su servicio técnico? ¿Habrá abducido algún alien a Peter Chou y le han absorbido el cerebro? Esto también explicaría la falta de innovación en los últimos meses, léase Mobile World Congress, de una compañía que siempre ha estado en la vanguardia del mercado.

Sea cual sea la razón, un -2 a HTC por estas acciones, que probablemente marquen el final de una amistosa relación con una comunidad que le ha dado muchos éxitos.

Vía | androidpolice

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos