Compartir
Publicidad
HTC Desire 530, colores y diseño para ir a la moda... pero poco más
Móviles Android

HTC Desire 530, colores y diseño para ir a la moda... pero poco más

Publicidad
Publicidad

Aunque lo más importante que tenía que contar HTC en Barcelona trataba sobre su dispositivo de realidad virtual seria, el set VIVE, en su presentación no han faltado una buena colección de teléfonos con los que esperan llegar a todo tipo de clientes.

Mientras la gama alta se define por los modelos One, los viejos Desire siguen tratando de conquistar al usuario corriente con un poco más de lo mismo por dentro y un cambio por fuera. Van a fabricar tres modelos, pero de ellos solo dos van a llegar a España: el clase media HTC Desire 825 y un HTC Desire 530 muy raspado.

Los Desire van a la moda

Todos los smartphones de la serie Desire de este 2016 van a seguir una misma línea de diseño con la que el fabricante taiwanés va a diferenciarse mucho de todos sus rivales. Eso, o va a empezar a parecer que en las tiendas de telefonía venden gominolas.

La moda según HTC son los puntitos de colores o, como lo han llamado en HTC, el efecto micro splash (en castellano han dicho microsalpicaduras, pero no suena tan cool). Consiste en una proyecto de gotas de pintura a alta presión que se incrusta en la superficie del aparato. El resultado es que cada teléfono va a ser único por fuera porque la distribución de la capa de color sobre su carcasa de policarbonato es aleatoria.

Htc Desire 530 A16 Leak

Sobre gustos no hay nada escrito y lo cierto es que el invento no les ha quedado tan mal. El punteado de color no queda demasiado sobrerrepresentado respecto al fondo y al mismo tiempo le da un toque vivo y alegre. Si la gente se ha gastado mucho en comprar carcasas de todo tipo para salir de los tonos sobrios y formales, por qué no dárselo de base, habrán pensado.

La cosa va un poco más allá, porque los Desire van a venir acompañados de una serie de fundas y de colgantes de varios colores con los que seguir dándole más forma. Intentan importar la moda asiática de tratar al aparato como si fuera una parte esencial de la vestimenta de la persona y eso aquí aun no ha calado tanto.

Android 6.0 y un Snapdragon básico

El HTC Desire 530 es un teléfono con pantalla súper LCD de 5 pulgadas HD 720p. Lo mueve un procesador Qualcomm Snapdragon 210 quad-core a 1,1GHz junto a una RAM de 1,5GB. Viene con 16GB de memoria interna ampliable hasta los 2TB mediante tarjeta microSD.

Técnicamente es una réplica del HTC 526 que se ha comercializado en otros países al que se le ha aplicado el lavado de cara de la nueva línea de diseño. Unos números muy básicos con los que se la juega mucho si no afina en precio porque es fácil encontrar algo mejor en rangos de precios muy ajustados.

Cuando llegue estará actualizado a Android 6.0 Marshmallow. Pero en el apartado del software, HTC también quiere compromiso con la originalidad y la personalización al extremo. Trae integrados más de 25.000 temas para el fondo de pantalla y el retoque de las fotos, una cantidad tan exagerada que me cuesta creer que no van a ser multitud de variaciones clónicas con mínimos matices de tono y color.

No le falta algo que no tuvieron sus predecesores, que es la conectividad a redes 4G LTE. Este detalle también es interesante para diferenciarse de otros terminales de bajo coste que siguen anclados en el 3G para ahorrar costes.

Htc Desire 530 Leak

Foto, mejor solo de cara

Si ya iban pocos pistas para imaginarnos a qué tipo de público quieren enfocar la gama Desire los de HTC, aquí va otra, las cámaras. En la nueva gama no faltan opciones para incitar a su uso, que es algo que acostumbra a ofrecer la firma de Taiwán en todos sus aparatos, pero este modelo de entrada va más fuerte por delante que por detrás.

La cámara frontal es 5 megapíxeles con sensor BSI y apertura f2/8, bastante normalita, pero le han añadido tanto HDR como modos de Auto Selfie y Selfie por voz para que las fotos vuelen sin salir demasiado movidas ni mirando a cualquier parte. La trasera, sin embargo, es de** tan solo 8 megapíxeles** a la que se la han añadido funciones HDR, Face Beauty y Panorama.

Especificaciones técnicas

**HTC DESIRE 510, ESPECIFICACIONES**

Dimensiones físicas

146,9 x 70,9 milímetros 8,3 milímetros de grosor 140 gramos

Pantalla

5,0 pulgadas

Resolución

HD 720p super LCD

Procesador

Qualcomm Snapdragon 210 cuatro núcelos a 1,1GHz

RAM

1,5GB

Memoria

16B

Versión

Android 6.0 Marshmallow

Conectividad

Wi-Fi®: 802.11 b/g/n a 2.4GHz Bluetooth 4.1 NFC HTC Connect GPS/AGPS + GLONASS

Redes

2G/2,5G, GSM/GPRS/EDGE, 3G UMTS, 4G LTE

Puertos de expansión

MicroUSB 2.0, micros SD (2TB)

Cámara trasera

8 megapíxeles con auto-focus y sensor BSI, f/2.4 y opciones HDR, Face Beauty y Panorama

Cámara delantera

5 megapíxeles con sensor BSI y opciones HDR, Auto Selfie y Voice Selfie

Batería

2.200mAh y modo ahorro de batería extremo

Colores

Graphite Gray y Solid Stratus White

Precio aproximado

Más de 200 euros

Precio y fecha de lanzamiento

Los aspectos de distribución del HTC Desire 530 todavía no están del todo cerrados. Nos han podido confirmar que saldrá a la venta en España durante el mes de abril. Llegará en dos colores, Graphite Gray y Solid Stratus White, con sus retoques artísticos correspondientes sobre cada uno de ellos. Y costará algo más de 200 euros.

Entonces es cuando te das cuenta de que la cosa se les puede haber quedado un poco ajustada porque estamos cansados de ver listas de teléfonos más que decentes por menos de esos 200 euros y porque, por solo un poco más, vas a poder hacerte con su hermano mayor.

Siempre se ha dicho que las cosas con buen diseño suben de precio sobre el coste de su interior. El público juzgará si esto del micro splash y del colgante es más importante que su procesador y su RAM.

En Xataka Android | HTC Desire 825, diseño y moda se unen en la nueva gama media de HTC
En Xataka | HTC Vive: las gafas VR más completas las podrás comprar en abril por 799 dólares

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio