Compartir
Publicidad

HTC podría estar planeando introducir anuncios y aplicaciones recomendadas en Blinkfeed

HTC podría estar planeando introducir anuncios y aplicaciones recomendadas en Blinkfeed
6 Comentarios
Publicidad

Hay veces que resulta difícil entender ciertas decisiones en el mundo de la tecnología. No tanto porque no sean razonables o justificadas sino por el impacto negativo que pueden llegar a tener. Si el rumor que ha lanzado Upleaks hoy se confirma, HTC podría cometer un error muy grande con más perjuicios que beneficios.

La cuenta de Twitter con filtraciones sobre el mundo de la tecnología ha publicado lo que parece, no es nada confirmado, unas diapositivas donde se ve cómo HTC quiere introducir publicidad en el launcher de sus teléfonos. En la columna de Blinkfeed (donde podemos ver un resumen de lo mejor en nuestras redes sociales) podrían aparecer en un futuro anuncios y aplicaciones recomendadas. El objetivo por parte de los taiwaneses es muy claro: conseguir ingresos.

Buscando formas de conseguir ingresos

La semana pasada vimos cómo HTC cosechaba unos resultados muy pobres en el mes de abril: las peores cifras de la compañía en el cuarto mes del año. Algo preocupante si tenemos en cuenta que ha coincidido con el debut de su buque insignia para 2015, el HTC One M9. Visto ésto, es comprensible que los taiwaneses quieran darle la vuelta a la tortilla y conseguir beneficios rápidos.

Sin embargo, si se confirma ésto sería un grave error. Es comprensible que los desarrolladores de software quieran conseguir ingresos con sus creaciones, especialmente cuando no dependen de ningún fabricante. Que HTC busque dinero con anuncios en su propio launcher es un poco discutible y feo para los usuarios. Es comprensible que quieran ganar dinero pero quizá esta no sea la forma más apropiada.

Probablemente estéis pensando que otras empresas hacen algo parecido: Google pone publicidad móvil (pero lo hace con más tacto) y Samsung tiene servicios de pago como su tienda de aplicaciones pero ésta busca un valor añadido con creaciones exclusivas o donde el pago también va a los creadores de las apps.

La integración, como podéis ver en los pantallazos, es bastante completa y tan solo harían falta unos pocos clicks para comprar el contenido. Si finalmente la integran, es cierto que siempre podremos cambiar el launcher y olvidarnos del problema pero es una lástima que uno de los mejores launchers que hay para Android, se empañe con esta función.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio