Compartir
Publicidad

HTC Thunderbolt con overclocking a 2GHz

HTC Thunderbolt con overclocking a 2GHz
Guardar
12 Comentarios
Publicidad

Una de las especificaciones técnicas que más hay que mirar en un móvil es el tipo y la velocidad de su microprocesador, porque gracias a él conseguiremos que su rendimiento sea mejor o peor. Actualmente no hay mucha diferencia de velocidades, ya que casi todas las marcas recurren a los mismos fabricantes de, porque el desarrollo y producción propio implica una investigación y costes que no todos pueden mantener, así que la lucha en las velocidades está muy delimitada.

Sin embargo, hay un detalle que nadie contempla en este escenario y es el overclocking. Resumiendo, este término hace referencia a la capacidad de sobrepasar el límite de velocidad de proceso impuesto por el fabricante. Obviamente esta posibilidad sólo se consigue manipulando el kernel/ROM del móvil y por lo general de la mano de algún desarrollador.

Nos llega el rumor de que uno de estos intrépidos desarrolladores há conseguido llevar su HTC Thunderbolt equipado con un Snapdragon a 1GHz a la friolera (o calenturrienta) velocidad de 2GHz. Habrá que ver si es cierto, aunque ya anunció anteriormente que había conseguido ponerlo a 1.8GHz.

Al margen de la confirmación de este rumor, este tipo de demostraciones sólo sirve para probar la valía del desarrollador, porque sobre la práctica nadie en su sano juicio suele usar este tipo de cambios, ya que la duración de la batería cae vertiginosamente y la integridad física del microprocesador corre gran peligro de fastidiarse por sobre calentamiento.

Vía | Phandroid
En Xataka | HTC Thunderbolt también impresiona
En Xataka Android | LG Optimus 2X overclockeado a 1,4GHz y su impresionante puntuación en Quadrant

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos