Compartir
Publicidad

HTC U11 Eyes: marcos estrujables, resistencia al agua y cámara doble frontal para selfies

HTC U11 Eyes: marcos estrujables, resistencia al agua y cámara doble frontal para selfies
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El fabricante taiwanés presenta el nuevo HTC U11 Eyes, un gama media que promete las mejores características del potente U11+ pero con un procesador más humilde para poder ofrecer un precio más competitivo. Tal y como se había filtrado, hoy se hace oficial y llega con una pantalla en formato 18:9, doble cámara delantera y resistencia al agua y al polvo IP67.

El HTC U11 Eyes también ofrece un sólido cuerpo y con marcos estrujables, una opción que la marca está potenciando y pese a no suponer una revolución, sí les permite diferenciarse en un sector donde cada vez es más difícil destacar. Si además le sumamos una excelente batería y una cámara trasera de buena apertura, nos queda un gama media con una calidad más que convincente. Veámoslo.

Ficha técnica del HTC U11 Eyes

HTC U11 Eyes

Pantalla

6" FullHD+ SuperLCD 3, Gorilla Glass 3

Procesador

Snapdragon 652
Adreno 510

RAM

4GB

Almacenamiento

64GB + microSD

Batería

3930mAh
Quick Charge 3.0

Cámaras

Trasera: 12MP Ultrapixel 3, apertura f/1.7, dualLED flash, PDAF, BSI, OIS, vídeo 4K Frontal: 5+5MP, f/2.2, 80º

Dimensiones y peso

157.9 x 74.99 x 8.5 mm
185g

Software

Android 7.1.2 Nougat
HTC Sense UI

Otros

4G LTE, BT 4.2, GPS/GLONASS, USB Tipo C, NFC, HTC Usonic con cancelación de ruido, dualSIM, lector de huellas trasero, marcos estrujables, resistencia al agua y polvo IP67

Batería y resistencia al agua

Htc Rojo U11 Eyes

El HTC U11 Eyes se va a las seis pulgadas con una resolución de 2160 x 1080 píxeles, lo que equivale al FullHD+ en formato 18:9. Es una pantalla generosa pero gracias a estos marcos reducidos se queda en un cuerpo bastante contenido.

Los bordes son redondeados y la parte trasera ofrece una curvatura que alcanza los 8.5mm de grosor. El peso se queda en unos 185 gramos, que por comparar está por encima de los 162g del OnePlus 5T o de los 175g del Pixel 2XL. Pero claro está, estos buques insignias se quedan en 3300mAh y 3520mAh respectivamente. Por debajo de los excelentes 3930mAh que ofrece el HTC U11 Eyes. Unas cifras a las que estamos poco acostumbrados en este rango.

Resistencia al agua, pantalla de 6" FullHD+ y una batería muy por encima de la media.

La tecnología utilizada para la pantalla es la SuperLCD 3 y estará protegida por Gorilla Glass de tercera generación. Una protección a la que además deberemos sumar la certificación IP67 contra agua y polvo.

El procesador lo delata como un gama media premium

Htc U11 Eyes

HTC apuesta por el procesador Snapdragon 652 y GPU Adreno 510 junto a 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento como única opción. Son características bastante convincentes y muy habituales. No tanto así la batería que como decimos se acerca casi a los cuatro mil miliamperios hora.

Esperamos que este HTC U11 Eyes se actualice pronto a Android 8.0 Oreo. Y a poder ser con nuevas funciones para los marcos estrujables 'Edge Sense'.

La versión de software elegida es Android 7.1.2 Nougat junto a HTC Sense UI, una capa de personalización bastante completa que nos servirá para aprovechar la función Edge Sense de los marcos estrujables. Desconocemos cuando HTC tiene previsto actualizar a Android 8.0 Oreo.

HTC se apunta a la doble cámara frontal

Htc Selfie

HTC nos presenta su primer dispositivo con cámara doble frontal pensada para selfies, un apartado donde la gama 'Eyes' siempre ha destacado. En este caso como el nombre indica no tenemos un HTC Eye, sino en plural. Dos cámaras de cinco megapíxeles con una apertura f/2.2, un angular de ochenta grados y posibilidad de realizar efectos bokeh en tiempo real. Además de ofrecer un modo belleza, algo ya que viene por defecto en todos los móviles de los fabricantes.

HTC apuesta por la cámara doble pensando en los selfies, pero sin renunciar a la tecnología Ultrapixel en la parte trasera.

En la parte trasera se apuesta por un sensor UltraPixel de 12 megapíxeles y apertura f/1.7. Una cámara que debería captar suficiente luz como para poder ofrecer buenos niveles en situaciones de poca luminosidad. Además cuenta con estabilización OIS para grabar vídeos 4K, una incorporación que tampoco suele ser habitual fuera de la gama alta.

Disponibilidad y precio del HTC U11 Eyes

Htc Colors

El HTC U11 Eyes estará disponible a partir de esta semana en colores negro, azul y rojo. Únicamente hay disponible el modelo con 4GB de RAM y 64GB de almacenamiento por unos 3299 Yuan, lo que en euros se sitúa entorno a 419 euros.

Entendemos que su precio en los mercados internacionales será superior. Y es que tenemos un gama media muy completo: con NFC, carga rápida, resistencia al agua, una buena batería, cámara doble frontal, sistema de sonido USonic con cancelación de ruido y funciones propias de HTC como los marcos estrujables.

Más información | HTC
En Xataka Android | Qué pasará con HTC tras el acuerdo con Google

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio