Compartir
Publicidad
Publicidad
HTC U11 Life: el Android One más potente llega con resistencia al agua y bordes estrujables
Móviles Android

HTC U11 Life: el Android One más potente llega con resistencia al agua y bordes estrujables

Publicidad
Publicidad

HTC presenta hoy dos nuevos dispositivos. Por un lado tenemos el HTC U11+, su nuevo buque insignia, y por otro el HTC U11 Life. Estamos ante un gama media con un diseño similar al de la nueva gama del fabricante taiwanés. Sus características son muy competitivas aunque se sitúa en una franja de precio difícil ya que no llega a la gama alta pero sobrepasa significativamente a los gama media.

Es resistente al agua, potente, con buena cámara y además es el primer dispositivo de HTC bajo el programa Android One, lo que significa que tendremos aseguradas actualizaciones y viene con Android 8.0 puro. Se une así a la lista de móviles bajo Android One que están llamados a convertirse en grandes opciones para recomendar.

Ficha técnica del HTC U11 Life

HTC U11 Life

Pantalla

5,2" FullHD

Procesador

Snapdragon 630 Adreno 510

RAM

3/4GB

Almacenamiento

32/64GB + microSD (2TB)

Batería

2600mAh
Quick Charge 3.0

Cámaras

Trasera: 16MP, PDAF, f/2.0 LED Flash, vídeo 4K
Frontal: 16MP, Ultrapixel, f/2.0, vídeo 1080p

Dimensiones y peso

149.09 x 72.9 x 8.1 mm
142g

Software

Android 8.0 Oreo
(Android One)

Conectividad

LTE, WiFi, dual nano SIM, BT 5.0, GPS / GLONASS, NFC

Otros

Resistencia al agua IP67, lector de huellas frontal

Pantalla de 5,2" con bordes estrujables

Htc U11 Life 2

El HTC U11 Life es un smartphone con pantalla LCD de 5,2 pulgadas con resolución FullHD. No encontramos ni la relación 18:9 ni un salto a más píxeles por pulgada. Aún así HTC creemos que ha apostado por un panel económico pero que sabe que le dará buenos resultados.

Viene protegido por Gorilla Glass y está fabricado con cristales curvados que incorporan cristal acrílico que transforma la luz en cada movimiento que hagas, una parte trasera bastante lisa salvo por la cámara central y unos bordes que se adentran. Precisamente los bordes son un elemento importante en HTC ya que tenemos activado Edge Sense, una herramienta para poder realizar gestos a través de ellos. Ya pudimos probarlo en el HTC U11 y aquí os dejamos nuestra opinión sobre los marcos estrujables.

No tenemos jack de 3.5mm, una decisión que cada vez nos parece más habitual. Afortunadamente encontramos USB Tipo C y nos servirá para conectar unos auriculares USonic con cancelación de ruido que se incluyen junto al HTC U11 Life y ofrecen sonido Hi-Res de 24-bit.

Resistente al agua

Htc Resistente

Una de las características que recibimos con los brazos abiertos es la resistencia al agua. Pocos dispositivos por menos de cuatrocientos euros la incluyen así que el HTC U11 Life y su IP67 nos permitirán sumergirlo durante 30 minutos hasta 1 metro, suficiente para un chapuzón ocasional o una ducha.

En su interior tenemos un Snapdragon 630, un chip que representa una mejoría clara respecto al Snapdragon 625/626 habitual. Le acompañan 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento, una opción base bastante generosa que además podremos ampliar con una tarjeta microSD de hasta 2TB.

Htc Liquid

Para la batería encontramos 2600mAh que puede parecer poco pero se sitúa en la línea de lo que suele ofrecer HTC y la experiencia nos dice que aunque no destacan, tampoco nos parece muy por debajo de otros en cuanto a autonomía. Para quien esté preocupado por cargarla, deciros que es compatible con Quick Charge 3.0.

Apostando por una cámara única de 16 megapíxeles

Camara Htc

Otra de las tendencias del mercado son las cámaras dobles. Aquí HTC decide seguir manteniendo una única lente que en este caso será de 16 megapíxeles con apertura f/2.0, HDR Boost, enfoque PDAF y capacidad para grabar vídeos en 4K.

Mientras tanto en la parte frontal también encontramos un sensor de 16 megapíxeles con la misma apertura y tecnología Ultrapixel para captar más luz y que los selfies sean más luminosos.

Google Photos será la galería por defecto donde tenemos almacenamiento gratuito e ilimitado para las fotos o vídeos que hagamos.

Android One

Htc Oreo

HTC presenta dos versiones equivalentes del U11 Life. Mientras que en los EEUU se ha aliado con Amazon y nos ofrece Alexa integrado, en el resto del mundo es un dispositivo Android One, viene con Google Assistant y una capa de personalización al más puro estilo Google.

Estas dos vías también tienen implicaciones en la versión de Android preinstalada. Mientras que en los EEUU se queda en Android 7.1 Nougat, en Europa y el resto de países podrán comprar el HTC U11 Life directamente con Android 8.0 Oreo.

Con Edge Sense podremos aprovecharlo para abrir Google Maps, Music u otras funciones de Google. También para acceder a Google Assistant y encontrar rutas, el tiempo o cualquier resultado.

Versiones y precio del HTC U11 Life

Htc U11 Life

El HTC U11 Life está disponible en color azul y negro. El modelo Android One se venderá primero en Alemania a través de los establecimientos de MediaMarkt y Amazon.de. Antes de final de año pero sobre todo a partir de 2018 HTC pretende llegar a más países de Europa y Asia.

En España ya se puede reservar y su precio es de 395 euros para la versión de 4GB y 64GB, donde además de convertirse en el primer Android de HTC, también resulta ser uno de los más caros.

Más información | HTC
En Xataka Android | HTC U11+: pantalla 18:9, doble cámara y características de nivel para conservar el puesto en la gama alta

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos