Compartir
Publicidad

HTC vende casi 10 millones de smartphones, la mayoría con Android, en el primer trimestre

HTC vende casi 10 millones de smartphones, la mayoría con Android, en el primer trimestre
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

La compañía taiwanesa HTC ha anunciado sus resultados financieros del primer trimestre de este año, en los que se confirma que ha superado todas sus cifras, tanto ventas como ingresos y beneficios.

HTC ha vendido 9,7 millones de dispositivos en este trimestre, lo que nos habla, porcentualmente hablando, de unas ventas un 6% superiores al trimestre anterior (Q4 2010), que históricamente suele ser más importante por estar las fiestas navideñas en medio. Con respecto al mismo trimestre del año anterior, HTC supera sus ventas en un 192%. Todo esto significa un ingreso de 3600 millones de dólares a la compañía, con una ganancia neta de 518 millones.

La gran mayoría de los equipos más vendidos fueron dispositivos Android, puesto que HTC ha declarado que los smartphones con más demanda fueron los Ispire 4G, Thunderbolt, Evo Shift 4G, Desire S e Incredible S. Aún así, HTC espera dar un salto con el lanzamiento del nuevo buque insignia de la compañía, el HTC Sensation, y quedarse en los 11 millones de dispositivos vendidos en el segundo trimestre en 2011, ayudados también por la tablet HTC Flyer.

Hace pocos días que se daban a conocer los resultados de SonyEricsson, que también eran muy buenos, lo que demuestra que la plataforma Android goza de buena salud y es garantía de éxito para los fabricantes.

En Xatakamovil | HTC rozando los 10 millones de terminales vendidos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos