Compartir
Publicidad

HTC, viaje de ida y vuelta a los Nexus

HTC, viaje de ida y vuelta a los Nexus
2 Comentarios
Publicidad

Poco a poco los rumores son más fuertes, y es que HTC y Google se volverían a aliar para sacar un nuevo Nexus. Los taiwaneses fueron los primeros en llegar a este tipo de acuerdo con el T-Mobile G1, el HTC Magic y finalizó con el Nexus One, pero desde entonces no han acordado ser los fabricantes de otro Nexus, y de repente surgen los rumores con un tablet de nueve pulgadas.

Es un trato que viene bien a cualquier fabricante, y no es que HTC haya tenido los mejores resultados y este balón de aire fresco les sentará indudablemente genial. Otra cosa destacable es se apuesten por las nueve pulgadas para los tablets, un tamaño que no se ha usado en demasía.

En su momento se llegó a notar que el tamaño de siete pulgadas es cómodo y no demasiado grande, lo suficientemente ajustado para que nos sea útil. Pero esta medida se ha ido quedando corta a medida que los móviles portaban mayores pantallas, y ya se ve innecesaria una pantalla de siete pulgadas teniendo ya una de cinco con conectividad móvil, con lo que hay que darle sentido a un tablet se maneje a dos manos y no tenga conexión, y es ahí donde este tamaño puede ser útil.

La tablet se usa de acompañamiento para multimedia y ahí radica el tamaño, siendo de diez pulgadas muy grande y de siete sería algo innecesario con la proliferación del phablet. Tiene papeletas para ser fácil de llevar y que merezca la pena como herramienta de consumo, aunque el tamaño global es un obstáculo que deben considerar y no se puede quitar más marco del imprescindible.

Eso sí, todavía queda que Google apueste fuerte por este tamaño de pantalla y ver si el mercado y los desarrolladores aceptan. Los tablets hace tiempo que se están quedando estancados en cuanto a novedades y habrá que ver si este apoyo por parte de los de Mountain View sirve de algo.

Sobre HTC, sería lo mejor que les podría pasar para salvarse de unos años en los que muchos de sus dirigentes se han ido y las ventas no han sido las esperadas. Y es que si muchos fabricantes pugnan por estar detrás de los Nexus es porque les acaba reportando muchos beneficios.

En Xataka Android | Nexus 9, aparecen imágenes reales de su funda con teclado

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio