Compartir
Publicidad

Huawei comienza las pruebas para actualizar los Huawei P10 y P10 Plus a Android 8.0 Oreo

Huawei comienza las pruebas para actualizar los Huawei P10 y P10 Plus a Android 8.0 Oreo
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La compañía china lo hizo muy bien trayendo Android 8.0 Oreo por defecto en el Huawei Mate 10 y ahora su próximo objetivo es poner al día a su primer flagship de 2017: el Huawei P10. La buena noticia es que ya está de camino y están haciendo pruebas en Europa para terminar de pulir el software y servir, en algún momento de 2018, una versión final a todos los usuarios.

Si tienes curiosidad y cumples los requisitos, puedes apuntarte a probar la versión beta de Oreo con EMUI 8. La página oficial de Huawei en Rumanía ha publicado más detalles sobre este programa y si tenemos un Huawei P10 o P10 Plus con una de las actualizaciones que indican en la publicación de Facebook podremos darle una oportunidad.

Para probar esta versión previa de Oreo necesitaremos lo siguiente:

  • Tener una de las siguientes versiones de software:

  • VTR-L09C432B180

  • VTR-L29C432B180
  • VTR-L09C432B181
  • VTR-L29C432B181

  • Instalar la aplicación del programa beta en el siguiente enlace.

Comprobar la versión del software es muy sencillo, tan sólo tenemos que ir a Ajustes, Sistema y dentro de este apartado veremos que pone 'Actualización de software'. Si entramos y vemos que el número de versión que aparece es uno de los que hay en la lista, podemos probarlo. Para ello tendremos que bajar la aplicación, seguir todos los pasos y esperar a recibir Android 8.0 Oreo con EMUI.

Aunque es Huawei Rumanía quien ha decidido poner en marcha este programa, es muy probable que venga con todo el paquete de idiomas por lo que no os encontraréis el móvil en rumano cuando lo actualicéis. Eso sí, no podemos confirmarlo al 100% pero en otras betas de Huawei sí que ha incluido otras lenguas.

¿Qué podemos esperar de esta actualización? Recibir las novedades de Oreo y un EMUI renovado donde no notaremos grandes cambios: menús contextuales en los iconos del escritorio cuando dejamos pulsado con el dedo, la posibilidad de proyectar en una pantalla cuando conectamos el móvil por USB C (con soporte HDMI) a un monitor... Lo bueno, eso sí, es poder tener una versión más moderna y estar más protegido contra el malware.

Como siempre que hablamos de versiones preliminares: mucho cuidado y probadlas teniendo en cuenta que no es software final. Puede que haya cosas que no funcionen bien por lo que si no os importa cruzaros con algún que otro fallo y sois aventureros, dadle una oportunidad. De momento Huawei no ha confirmado cuándo llegará la actualización definitiva al resto de usuarios.

En Xataka | Huawei P10, análisis a fondo: una bestia atractiva de doble cámara con 3200 mAh que cabe en tu bolsillo

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio