Compartir
Publicidad
Huawei P20 Lite: el ‘notch’ conquista la gama media más ambiciosa
Móviles Android

Huawei P20 Lite: el ‘notch’ conquista la gama media más ambiciosa

Publicidad
Publicidad

Además de los nuevos Huawei P20 y P20 Pro, el fabricante chino también aprovecha para presentarnos desde París el nuevo Huawei P20 Lite, un gama media con la estética del buque insignia pero características más humildes.

Lo primero que llama la atención del nuevo P20 Lite es la incorporación del popular ‘notch’, una tendencia que casi todos los fabricantes están adoptando y donde Huawei no solo lo añade a su gama alta, también a este gama media premium que se sitúa por encima del Huawei P Smart y es prácticamente idéntico al Huawei Nova 3e que vimos hace unas semanas.

Además de ofrecernos un cuerpo de tamaño contenido, tenemos una cubierta de cristal en la parte de detrás que proporciona un diseño realmente bonito. A esto habrá que añadirle una buena cantidad de memoria, almacenamiento y cámara doble. Vamos a verlo en detalle.

Ficha técnica del Huawei P20 Lite

Huawei P20 Lite

Pantalla

5,84” LCD
(2.244 x 1.080)

Procesador

Kirin 659

RAM

4GB

Almacenamiento

64GB + microSD

Batería

3.000 mah
Cargador rápido 9V/2A

Cámaras

Trasera: 16+2MP, RGB
Frontal: 16MP, f/2.0

Software

Android 8.0 Oreo
EMUI 8.0

Otros

Lector de huellas, BT 4.2, USB tipo C, LTE

Pantalla de 5,84 pulgadas y ‘notch’

Huawei P20 Lite

El Huawei P20 Lite es un móvil con un panel LCD de 5,84 pulgadas y resolución 2.244 x 1080 píxeles, lo que equivale a FullHD+ en el poco habitual formato 18,7:9. Un panel ligeramente más largo que los 18:9 para incorporar ese ‘notch’ superior que proporciona una pantalla algo más grande en un cuerpo del mismo tamaño.

La cubierta trasera del P20 Lite es de cristal líquido y proporciona un aspecto muy cuidado. En el inferior encontramos puerto USB tipo C mientras que el lector de huellas está en la parte de atrás.

Huawei P20 Lite

En el interior se apuesta de nuevo por el procesador propio Kirin 659 que ya hemos visto en modelos de la marca como el P Smart o el Mate 10 Lite. Le acompañan 4GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento ampliables mediante microSD, datos que hoy en día empiezan a ser básicos incluso en la gama media más asequible. Mientras tanto, la batería es de 3.000 mAh en el que se incluye un cargador de 9V/2A para cargarlo rápidamente.

Cámara doble trasera y Android 8.0 Oreo

Huawei P20 Lite 02

El apartado fotográfico del Huawei P20 Lite no se acerca ni de buen trozo al de sus hermanos mayores. En la parte trasera se añade una cámara doble con un sensor principal de 16 megapíxeles RGB y uno secundario de dos megapíxeles para lograr el popular efecto bokeh. La apertura es f/2.2 y también contamos con autofocus y flash dualLED.

Por su parte, en el frontal encontramos una cámara de 16 megapíxeles y apertura f/2.0 para selfies. Un sensor que encontraremos en el ‘notch’ y nos servirá además para desbloquearlo con nuestro rostro.

En cuanto al apartado del software, aquí Huawei no nos ofrece grandes sorpresas. Encontraremos Android 8.0 Oreo y su capa de personalización EMUI 8.0.

Versiones y precio del Huawei P20 Lite

El Huawei P20 Lite ya está disponible en colores negro, azul, dorado y rosado en mercados seleccionados a un precio de 369 euros.

Actualizacion: Erróneamente omitimos que el Huawei P20 Lite incluía soporte de tarjeta de memoria SD, cuando sí la tiene. Disculpad las molestias.

En Xataka Android | Huawei P Smart, análisis: la serie P Lite sube el listón, pero para ser un superventas también hace falta un superprecio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio