Compartir
Publicidad

Huawei Mate 20: una importante filtración descubre todas sus características

Huawei Mate 20: una importante filtración descubre todas sus características
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Huawei se convirtió ayer en el segundo fabricante de teléfonos del mundo al superar Apple en ventas y, por lo que empezamos a descubrir de sus próximos modelos, la empresa china pretende ocupar posiciones de liderazgo (como hace en España o China) durante los próximos años.

Una notable filtración que ha llegado a un medio especializado en desarrollo Android nos ha ofrecido todos los detalles del próximo phablet de gama alta de Huawei, el Mate 20, el principal de una serie de teléfonos que están llamados a sustituir los exitosos Mate 10.

Se espera que el anuncio oficial del próximo Mate llegue a finales de este año pero, mientras esperábamos, todo el código del firmware del Mate 20 se ha filtrado a internet gracias al trabajo del usuario de Twitter @FunkyHuawei que ha decidido compartirlo con XDA Developers. Veamos qué más acompañará el Mate 20.

Huawei Mate 20: premium en todo

Huawei Mate 10

Los probables Huawei Mate 20, Huawei Mate 20 Lite y Huawei Mate 20 Pro se colocarán a un paso intermedio entre los revolucionarios P20 del triple ojo y el Huawei Mate RS Porsche Design, con su lector de huellas integrado en la pantalla y la carga inalámbrica.

El primero de los Kirin 980

Kirin 980

Para empezar, en el corazón del próximo flagship de Huawei nos encontramos, tal como ya habíamos avanzado, un potente procesador Kirin 980 de HiSilicon, la empresa productora de semiconductores de Huawei. Se trataría del teléfono Android en montarlo y se espera que su presentación oficial llegue en la feria IFA del mes que viene.

Se trata de uno de los primeros chips que llega construido con la técnica de los 7 nanómetros, justo después del A12 de Apple y mientras se esperan noticias de los esfuerzos de Samsung. Se esperan velocidades de 2,8 GHz para estos chips un 20% más potentes, un 30% más baratos de construir y un 40% más pequeños.

RAM, almacenamiento y pantalla

Mate 10

Nos encontramos ante un dispositivo con 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno. Aunque el firmware solo detalla las características de un probable Huawei Mate 20, podemos imaginar que encontraremos más combinaciones de almacenamiento y memoria de acceso aleatorio, y de hecho se conocen cuatro modelos diferentes: HMA-AL00, HMA-L09, HMA-L29 y HMA-TL00.

En cuanto a su pantalla, aunque las filtraciones apuntan a un modelo Mate 20 Pro que vendría con una increíble diagonal de 6,9 pulgadas, el Mate 20 filtrado se acompañará de un panel AMOLED de 6,3 pulgadas, aún sin poder esclarecer si habrá notch o no.

Carga inalámbrica y un paso más en batería

Emui

Tal como se ha comprobado en los documentos filtrados, el Huawei Mate 20 tendría carga inalámbrica, es decir, una parte trasera hecha de cristal, y una batería que se ampliaría respecto a sus antecesores, poniéndose en los 4.200 mAh, una cantidad generosa que empezamos a oír cada vez más a menudo, cuando no se supera.

Además, esperamos que el teléfono llegue con Android 9.0 P y, consecuentemente, con la versión actualizada de la capa de personalización de los Huawei, EMUI 9.0. Desde XDA Developers han querido atreverse a afirmar que la versión Pro llegaría con lector de huellas integrado en la pantalla, mientras que de la línea Lite también han querido compartir los diferentes modelos detectados: SNE-AL00, SNE-AL00B, SNE-LX1, SNE-LX2, SNE-LX3 y SNE-TL00.

Vía | XDA Developers
En Xataka Android | Huawei Mate 10 y 10 Pro: dos phablets para conquistar el mundo profesional a base de inteligencia artificial y excelente batería

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio