Compartir
Publicidad
Vivo NEX: pantalla con ratio del 91%, cámara frontal desplegable, Snapdragon 845 y lector de huellas integrado
Móviles Android

Vivo NEX: pantalla con ratio del 91%, cámara frontal desplegable, Snapdragon 845 y lector de huellas integrado

Publicidad
Publicidad

El sueño de un móvil sin marcos. Durante los últimos años estamos viendo pasos agigantados en esa dirección. Primero fueron las pantallas 18:9. Después la llegada del 'notch'. El siguiente paso está ahora un poco más cerca gracias al nuevo Vivo NEX. Un terminal que ya se había filtrado y nos ofrece un móvil de gran pantalla con marcos ultra reducidos, sin muesca en la pantalla y con el lector de huellas integrado en el propio panel.

El Vivo NEX no es un dispositivo pequeño, pero su optimización es excelente. Tenemos un ratio de pantalla teórico del 91%, superando a otros como el Galaxy S9 o el Essential Phone que hasta la fecha eran los dispositivos más compactos para la pantalla que ofrecían. Vamos a ver en detalle qué nos ofrece este nuevo Vivo NEX, un dispositivo que va a dar mucho que hablar y creemos puede representar un punto de inflexión en esta carrera por reducir los marcos al máximo.

Ficha técnica del Vivo NEX

Vivo NEX

Pantalla

6.59" FullHD+ SuperAMOLED
(2316 x 1080 píxeles)
19.3:9

Procesador

Snapdragon 710 / 845

RAM

6 / 8 GB

Almacenamiento

128 / 256 GB + microSD

Batería

4.000 mAh

Cámaras

Trasera: 12 + 5 MP, OIS, f/1.8
Frontal: 8MP, f/2.0

Dimensiones y peso

162 x 77 x 7.98 mm
199g

Software

Android 8.1 Oreo

Otros

Lector de huellas integrado, jack 3.5mm, NFC, BT 5.0, USB tipo C, LTE Band 20

El móvil 'sin marcos', sin 'notch' y con lector de huellas integrado en la pantalla

Vivo Nex Pantalla

El fabricante chino Vivo ya fue el primero en ofrecernos un dispositivo con lector de huellas integrado en la pantalla. Era el Vivo X20 UD y tuvimos la oportunidad de probarlo. Con el nuevo Vivo NEX nos presenta una tercera generación de estos lectores de huellas integrados en la pantalla, con mayor superficie y mayor precisión.

El Vivo NEX nos ofrece una pantalla UltraView SuperAMOLED de 6,59 pulgadas con resolución FullHD+ en un formato 19.3:9. Un panel rodeado con marcos pero donde la cámara frontal es extraíble y no ocupa espacio en el frontal.

El ratio de pantalla teórico del Vivo NEX alcanza el 91% y el marco inferior ocupa únicamente 5 milímetros, aunque según los cálculos sobre su ratio real se situaría entorno al 86%. Ese aspecto minimalista se traslada incluso al sonido, donde encontramos una tecnología para reproducir el sonido a través de vibraciones en la pantalla. En este apartado, el Vivo NEX más potente incorpora un amplificador SSM6322 para mejorar la fidelidad de sonido.

Hasta 8GB de RAM y el Snapdragon 845

Vivo Nex Huellas

El Vivo NEX incorpora 8GB de memoria RAM LPDDR4X junto al potente procesador Snapdragon 845, el mismo chipset que incorporan la mayoría de buques insignia del 2018. Para la batería, Vivo añade 4.000 mAh con carga rápida a través del puerto USB tipo C.

Vivo nos ofrece dos versiones del Vivo NEX. Por un lado tenemos un modelo con el Snapdragon 710 y 6GB de RAM, mientras que el tope de gama vendrá con el Snapdragon 845, 8GB y modelos hasta 256GB de almacenamiento, que en todo caso se podrán ampliar mediante microSD.

Para mejorar el rendimiento en juegos, Vivo se ha aliado con Tencent para ofrecernos su Vivo Game Engine. Un modo de juegos para potenciarlos que también hemos visto en otros dispositivos y que en el caso de Vivo también nos servirá para no perder cobertura aunque estemos agarrando el móvil con dos manos y conseguir un sonido envolvente 3D.

Asistente inteligente Jovi con botón físico dedicado

Vivo Nex

FunTouch OS 4.0 es la versión de software que viene en el Vivo NEX. Un sistema basado en Android 8.1 Oreo que viene con una nueva interfaz Energy UI y donde se introduce el asistente inteligente Jovi, capaz de reconocer objetos, traducir textos, reconocimiento de escenas y el resto de capacidades de inteligencia artificial que hemos visto en terminales como los de Samsung o Huawei.

El fabricante chino ha hecho mucho hincapié en las capacidades de su asistente Jovi hasta tal punto que el Vivo NEX incorpora un botón dedicado para activarlo.

Cámara doble trasera y cámara frontal desplegable

Vivo Cam

En la parte trasera encontramos una cámara doble de 12+5 megapíxeles con un sensor IMX363, una lente de apertura f/1.8 y píxeles de 1,4μm. Adicionalmente tenemos enfoque automático, dual flashLED y grabación de vídeo 4K con estabilización óptica de imagen (OIS) de cuatro ejes. Un apartado fotográfico que será potenciado por la inteligencia artificial para identificar escenas y aplicar efectos como el modo retrato.

Pero sin duda lo más llamativo es su cámara frontal. No por sus características, donde tenemos un sensor de ocho megapíxeles, sino por la forma. La cámara frontal estará escondida en el cuerpo del dispositivo y podremos desplegarla para hacer los selfies. Un mecanismo que nos recuerda al que ya vimos en el Bluboo S2, aunque en el caso del Vivo NEX parece mucho más avanzado y preciso.

Versiones y precio del Vivo NEX

Vivo Nex Color

El Vivo NEX vendrá en dos versiones, en función de su procesador interno. De momento únicamente estará a la venta en China, aunque Vivo es uno de los patrocinadores del Mundial de Rusia 2018 y quizás quieran aprovechar el tirón comercial para distribuirlo en más mercados.

Su precio base para el modelo con Snapdragon 710 es de 3.898 Yuan, unos 516 euros. Mientras tanto, el modelo con el Snapdragon 845 tendrá un precio de 4.498 Yuan, unos 595 euros. En la versión con 256GB su precio subirá a los 4.998 Yuan, unos 661 euros. Vivo nos ofrecerá su nuevo buque insignia en dos colores, negro y otra versión en rojo intenso.

Más información | Vivo
En Xataka Móvil | Móviles sin marcos, ventajas y desventajas de la nueva tendencia del mercado

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos