Compartir
Publicidad

Huawei Mate 30 Lite: se filtran su posible fecha de presentación y algunos aspectos de su diseño

Huawei Mate 30 Lite: se filtran su posible fecha de presentación y algunos aspectos de su diseño
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los lanzamientos que todavía están por llegar por parte de Huawei es la familia Mate 30. El año pasado, la firma lanzó sus tres Mate 20, que sustituían a los Mate 10 del año anterior, por lo que es normal pensar que la compañía tenga en mente una tercera generación. Hasta ahora, estos dispositivos han permanecido en la sombra, pero ahora el más pequeño de los tres, el Mate 30 Lite, ha aparecido en Weibo en un cartel que revela su posible diseño y fecha de presentación.

Ha sido el medio Huawei Central el que se ha hecho eco de dicho póster que, como decíamos antes, ha aparecido en la red social china Weibo. En dicho cartel vemos el nombre "Meimang 8", que es como se conoce a la familia Mate en su tierra local. Para ponernos en contexto, el Meimang 6 fue el Huawei Mate 10 Lite y el Meimang 7 resultó ser el Mate 20 Lite, por lo que las piezas encajan.

Programado para el 5 de junio

Huawei Maimang 8 Promotional Poster 2 Cartel filtrado del Meimang 8, nombre local para el Huawei Mate 30 Lite.

En el cartel podemos ver dos cosas: la fecha de presentación y su diseño. Empezando por la primera, el lanzamiento del terminal estaría programado para el 5 de junio a las 14:30 hora local, es decir, las 8.30 hora española peninsular. Si la filtración es correcta, veremos el terminal dentro de una semana exacta, es decir, el próximo jueves.

En cuanto al diseño, tenemos una estética similar a lo que hemos visto hasta el momento en la marca. La parte trasera está casi completamente limpia salvando el lector de huellas centrado con el eje vertical del dispositivo, la triple cámara y el flash LED junto al texto "AI Camera". Siguiendo el patrón visto en los Huawei P30, cabe la posibilidad de que los otros modelos (Mate 30 y Mate 30 Pro), al ser superiores, se pasen al lector de huellas bajo la pantalla.

Si no se soluciona los problemas con Estados Unidos, el Mate 30 Lite podría llegar con el sistema operativo de Huawei

En la parte delantera, sin novedades. Vemos un frontal ocupado casi en su totalidad por el panel (no se sabe si será IPS/LCD o AMOLED), una pequeña barbilla en la zona inferior y el notch en forma de gota en la zona superior. Si la imagen es real, Huawei seguiría dejando de lado el agujero en la pantalla para seguir apostando por el notch de gota, un notch que ya consiguió reducir en tamaño en sus últimos lanzamientos.

Cabe recordar que estamos ante una filtración, por lo que, como siempre, mejor cogerla con pinzas. El Mate 10 se presentó el 16 octubre de 2017 y el Mate 20 el 16 de octubre de 2018, por lo que las fechas parecen indicar que todavía tendremos que esperar un poco para conocer al Mate 30 Lite en su totalidad.

Vía | Huawei Central

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio