Publicidad

Nuevo Huawei Mate X: el primer móvil plegable de Huawei también es 5G

Nuevo Huawei Mate X: el primer móvil plegable de Huawei también es 5G
6 comentarios

Publicidad

Publicidad

Pocos van a ser los grandes fabricantes que se queden fuera en este 2019 del nuevo nicho de mercado que inauguran los móviles plegables. Teléfonos con una pantalla flexible capaz de convertirse tanto en teléfonos corrientes como en tablets, y con distintas propuestas en función de quién sea su constructor.

Hace unos días asistíamos a la llegada del Galaxy Fold de Samsung y la primera gran respuesta no ha tardado en producirse. Sobre el escenario de su presentación en el Mobile World Congress, Huawei ha hecho oficial el nuevo Huawei Mate X. Su primer teléfono con pantalla plegable, y tambien uno de los primeros en llegar al mercado. Te contamos cómo es.

Ficha técnica del Huawei Mate X

Huawei Mate X

Pantalla

OLED 8 pulgadas desplegado
6,6 pulgadas frontal (plegado)
6,39 pulgadas trasero (plegado)
2.480 x 2.200

Procesador

Kirin 980
Módem Balong 5000

Versiones

8GB/512GB
Soporte para NMCards de 256GB

Cámaras

40 megapíxeles gran angular
16 megapíxeles ultra gran angular
8 megapíxeles telefoto

Conectividad

Dual 5G/4G
Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
NFC

Batería

4.500 mAh
Carga rápida 55W

Dimensiones y peso

Abierto: 161,3 x 146,2 x 5,4mm
Cerrado: 161,3 x 78,3 x 11mm
Peso: 295 gramos

Precios

2.299 euros
Mediados de 2019

Así es el nuevo Huawei Mate X

Huawei Mate X

Con este teléfono, Huawei se sube al tren de las pantallas plegables y lo hace con un dispositivo con el plegado al centro. Un teléfono con una pantalla OLED de 8 pulgadas que se convierte en un teléfono de 6,6 pulgadas frontales y 6,39 pulgadas traseras una vez está plegado, con una pantalla secundaria de apoyo en la espalda. Un móvil que resulta bastante delgado para tratarse de este tipo de dispositivos.

Una vez desplegado, el nuevo Mate X ofrece 8 pulgadas sin ningún tipo de recorte. No tenemos 'notch' ni tampoco agujero en pantalla. Lo que significa, por otra parte, que cuando operamos con él en el modo desplegado no tenemos cámara frontal. Para usarla, tendremos que plegar el teléfono y devolverlo al modo 'smartphone'.

El plegado del Huawei Mate X

El sistema de plegado cuenta con hasta 100 componentes, como explica Huawei durante su presentación. Un sistema que ha sido desarrollado a lo largo de tres años y que permite al teléfono plegarse sobre sí mismo sin que la pantalla sufra. Además, el nuevo Mate X tiene un grosor de 5,49 milímetros cuando está desplegado. Plegado, se sitúa en 11 milímetros.

Entre las ventajas citadas por Huawei durante la explicación de su nuevo formato, la marca hace hincapié en la sencillez de lectura cuando el teléfono está desplegado, y también en sus aplicaciones para productividad. El Mate X es capaz también de trabajar en modo a pantalla partida, pudiendo convertir cada mitad de su pantalla en una pantalla independiente para apps.

Los selfies en el Mate X, con la cámara trasera

En el Huawei Mate X no hay cámaras frontales porque, como indica la cámara, se usan las cámaras traseras para los autorretratos, gracias al plegado de la pantalla. Además, contar con una pantalla frente a nuestros ojos en todo momento hace que no sólo podamos ver la fotografía que estamos tomando, sino que también se vea en el otro lado del teléfono.

Este equipo de cámaras consiste en un sistema triple. 40 megapíxeles de sensor principal con lente gran angular, 16 megapíxeles de segundo sensor con lente súper gran angular y un tercer sensor de 8 megapíxeles acompañado de una lente telefoto. Así, tres cámaras para la espalda, y también para el frontal, del nuevo Huawei Mate X.

El primero de la marca con 5G

Plegado

Huawei desarrolló hace tiempo, y se encargó de anunciarlo, un módem 5G para sus procesadores Kirin. Se trata del Balong 5000 y aparece a bordo de este Huawei Mate X. Eso supone que, automáticamente, el Mate X se convierta en el primer teléfono 5G de la marca, y también en uno más en su catálogo con el Kirin 980. El procesador ya montado en los últimos Huawei Mate 20 y Mate 20 Pro de la marca, entre otros compartidos con Honor.

Con el módem de Huawei podremos obtener hasta 4,6Gbps de descarga en el Huawei Mate X en la frecuencia Sub-6GHz. Siempre, por supuesto, con cobertura de redes 5G, lo que dependerá de cada territorio y operadora. Huawei aporta algunos datos, como la posibilidad de descargar una película 1GB en 3 segundos. El Huawei Mate X es también Dual SIM, y podremos tener conectada una tarjeta SIM 4G y otra 5G. Un funcionamiento que además se atisba dual, por lo que ambas SIM podrán estar activas al mismo tiempo.

Hablando de la batería, Huawei anuncia que el Huawei Mate X contará no sólo con 4.500 mAh de batería sino también con la nueva Huawei SuperCharge, que alcanza los 55W en el nuevo dispositivo del fabricante chino. La nueva SuperCharge es capazz de cargar el 85% del Mate X en sólo 30 minutos.

Versiones y precios del Huawei Mate X

Huawei se ha encargado de contar sobre el escenario del Mobile World Congress cuando piensa distribuir su nuevo Huawei Mate X. El teléfono plegable con 5G del fabricante chino llegará con 8GB de RAM y 512GB de capacidad por 2.299 euros. El teléfono estará disponible a mediados del año 2019.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir