El Huawei Mate Xs 2 está a punto de hacerse realidad: Huawei ya pone fecha a su nuevo plegable

El Huawei Mate Xs 2 está a punto de hacerse realidad: Huawei ya pone fecha a su nuevo plegable
Sin comentarios

Hace ya más de dos años que pudimos probar el Huawei Mate XS, el primer móvil plegable de Huawei. Ahora ya podemos confirmar oficialmente que tiene sustituto o, mejor dicho, que está a punto de tenerlo. Así lo ha confirmado la propia Huawei a través de la red social china Weibo.

Este no será realmente el segundo plegable de Huawei, ya que recordamos que recientemente introdujeron el Huawei P50 Pocket en formato concha. De este Huawei Mate Xs 2 no sabemos al dedillo que diseño tendrá, pero se intuye que será un formato libro similar al de su antecesor y que peleará de lleno con otros dispositivos recientes como el Vivo X Fold.

28 de abril, fecha en la que veremos el Huawei Mate Xs 2

Anuncio Huawei Mate Xs 2

Tal y como reza el cartel promocional del Huawei Mate Xs 2, este será presentado en un evento especial el próximo jueves. Acorde al cambio de hora local de China, este evento se podrá seguir a las 13.00 hora peninsular española.

Retomando el tema del diseño y especificaciones, decir que en el cartel no se puede apreciar demasiado el aspecto del dispositivo. No obstante, se puede apreciar de forma más o menos clara que se trata de dos Mate Xs 2 enfrentados y a medio plegar, aunque no se deja ver de forma clara si el dispositivo está plegándose hacia dentro o hacia fuera.

Se rumorea que traerá un panel OLED de 8 pulgadas, Snapdragon 888 4G y una batería de 4.500 mAh

Como es habitual ante este tipo de lanzamientos, Huawei no se libra de las filtraciones previas. Obviamente no podemos dar por confirmado nada que no provenga de la marca, pero hay analistas como Rodent950 que vaticinan un diseño similar al de la primera generación, con características destacadas como un panel OLED plegable de 8 pulgadas a 120 Hz, un aguero en pantalla para la cámara frontal, triple cámara trasera y una batería de 4.500 mAh con carga de hasta 66 W.

Lo llamativo de la filtración es que este Huawei Mate Xs 2 montaría un Snapdragon 888 4G. Y esto es cuanto menos chocante, y no porque el procesador no sea ya de lo mejor del mercado, sino por la ausencia de 5G. En cualquier caso, insistimos en recalcar que esto no es información oficial.

Una incógnita más que despierta este Huawei Mate Xs 2 es su disponibilidad. Ya sabemos que normalmente este tipo de lanzamientos se producen primero en China y luego ya se extienden a otros territorios. El hecho de que lo hayan anunciado en una red social china nos hace intuir que precisamente seguirán este camino. En cualquier caso estaremos pendientes de este nuevo plegable, ya que de llegar a España será interesante compararlo con otros competidores que cada vez vienen más fuertes en el área de los plegables.

Temas
Inicio