Compartir
Publicidad

Huawei Nova 4, la pantalla perforada de Huawei llega con Kirin 970 y cámara trasera triple

Huawei Nova 4, la pantalla perforada de Huawei llega con Kirin 970 y cámara trasera triple
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Huawei se ha pasado casi todo el mes de diciembre enseñándonos su nuevo Huawei Nova 4 con su cámara perforada, aunque finalmente se ha quedado un poco atrás después del Samsung Galaxy A8s y Honor View 20, aunque al menos logra asomarse antes del Lenovo Z5s, que a no ser que la compañía cambie de opinión de nuevo, se presentará mañana.

Ahora el Huawei Nova 4 es oficial después de su presentación en China, combatiendo el notch con un agujero en la pantalla que ya habíamos visto con anterioridad y que llega con Kirin 970 y cámara trasera de tres lentes.

Ficha técnica del Huawei Nova 4

Huawei Nova 4

Pantalla

LCD 6,4 pulgadas FHD+ 2310 x 1080 (398 ppp)

Dimensiones y peso

157 x 75,1 x 7,77 mm, 172 g.

Procesador

Kirin 970

RAM

8 GB

Almacenamiento

128 GB

Cámara frontal

25 MP (f/2.0) integrada en la pantalla

Cámara trasera

Edición normal: 20 MP (f/1.8) + 16 MP (f/2.2) + 2 MP (f/2.4)

Edición especial: 48 MP (f/1.8) + 16 MP (f/2.2) + 2 MP (f/2.4)

Sistema operativo

Android 9 Pie

Batería

3.750 mAh con carga rápida

Conectividad

LTE, WiFi a/b/g/n/ac, Bluetooth 4.2

Otros

Lector de huellas trasero

Camarero, una de agujero

Agujeito

A estas alturas a nadie le sorprenden ya las cámaras frontales integradas en agujeros en la pantalla, aunque Huawei está seguro de que la espera ha merecido la pena para quienes se decantan por su Nova 4. Aunque no se han mencionado nombres, varias diapositivas resaltaban la ventaja de este agujero con respecto a los competidores.

Concretamente, el tamaño. Huawei ha sacado la lupa y la regla y su cámara frontal se encuadra en un agujero de 4,5 milímetros en lugar de los 6,5 mm de la competencia. Esto permite una menor distancia a los bordes, tanto superior como izquierdo. La pantalla, por cierto, es de 6,4 pulgadas.

Comparacion

La diferencia no es muy grande, pero este agujero más pequeño permite que el agujero se absorba por la barra de notificaciones mejor que el otro agujero, como puedes ver en la siguiente imagen. No obstante, tómate este tipo de comparaciones con pinzas, pues aun no hemos podido ver con detalles la interfaz del resto de móviles con pantalla perforada.

Agujerito

Por lo demás, los bordes son bastante reducidos aunque sigue teniendo cierta barbilla. En cualquier caso, según las cuentas oficiales del propio Huawei, estamos ante un ratio pantalla del 91,8% o 86,3% según el tipo de medición, que no está nada mal.

Tres cámaras y dos versiones

Camarita

Se cumple lo previsto en anteriores filtraciones y tenemos una cámara trasera de tres lentes en dos configuraciones distintas. La edición normal del Huawei Nova 4 incluye una configuración con lente principal de 20 MP y apertura f/2.2, otra lente de super gran angular de 16 MP y apertura f/1.8 y una tercera, para medir profundidad, de 2 MP y apertura f/2.2.

Sin embargo, habrá un modelo especial que sube la apuesta hasta los 48 MP con gran angular y potenciado por un sensor IMX586 de Sony y tamaño de píxeles de 1,6 µm. Todo esto con HDR Pro y grabación de imagen en formato RAW. Las otras dos lentes se mantienen igual en ambas versiones.

En el apartado fotográfico no falta la IA, usada desde la selección de escenas hasta el desenfoque selectivo en la cámara frontal de 25 MP. En cuanto a la grabación de vídeo, soporta la grabación a cámara lenta de hasta 960 fps.

Con Kirin 970 y 8 GB de RAM

Kirin970

En su interior este Huawei Nova 4 tiene el que hasta hace poco era la joya de la corona de la compañía, el Kirin 970 con su unidad de procesamiento neural y lo acompaña de 8 GB de RAM. No es lo más potente del momento, pero es una combinación muy buena para el rango de precio en el que se espera.

La tecnología GPU Turbo de la compañía intentará sacarle el máximo partido a este motor con aceleración gráfica Made in Huawei. Para acompañarlo tiene una batería de 3.750 mAh con carga rápida, que debería dar jugo para un buen rato.

Versiones, precios Huawei Nova 4

Huaweicolores

La presentación del Huawei Nova 4 nos ha dejado casi con más preguntas que respuestas, por lo que no sabemos mucho sobre los planes de la compañía para su venta fuera de China o no. Lo que sí parece claro es que habrá dos versiones: una versión "superior" con cámara principal de 48 MP y otra normal con 20 MP en su lugar. Ambas, con 8 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento. Se pondrá en preventa hoy mismo, y se venderá en establecimientos autorizados a partir del próximo 27 de diciembre.

En cuanto a los colores, lo que se llevan son los degradados. Habrá Huawei Nova 4 con acabados en rojo, azul, blanco y negro. La versión con cámara trasera de 48 MP costará 3.399 yuanes (unos 435 euros) mientras que la versión más barata con cámara de 20 MP rebaja el precio a 3.099 yuanes (396 euros al cambio). En cuanto tengamos información más precisa sobre su disponibilidad y precio, actualizaremos este artículo.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio