Compartir
Publicidad

Samsung Galaxy A8s: el primer móvil con pantalla Infinity-O es el primero de Samsung en perder el minijack

Samsung Galaxy A8s: el primer móvil con pantalla Infinity-O es el primero de Samsung en perder el minijack
18 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Muchos intentaron ser el primero, pero solo podía ser uno, y finalmente es Samsung. Fue de los primeros en hablar en serio de esto de los agujeros en la pantalla y estaba planeado para principios de 2019, pero el Samsung Galaxy A8s, el primero con pantalla Infinity-O.

Al principio de la presentación, Samsung ha declarado que ha vuelto a la competición con este Galaxy A8s. Lo hace montando tecnología punta en la gama media, y el mejor ejemplo de ello es este Samsung Galaxy A8s que pone el último clavo en la tumba del notch.

La presentación del Samsung Galaxy A8s ha sido un poco descafeinada y posiblemente algo precipitada también, así que muchos detalles técnicos sobre el terminal se han quedado en el aire. Hemos rellenado la información que nos faltaba con lo que conocíamos de filtraciones previas.

Ficha técnica del Samsung Galaxy A8s

Samsung Galaxy A8s

Pantalla

6,4 pulgadas con cámara integrada, 19,5:9 FHD+

Dimensiones y peso

158.4 x 74,9 x 7,4 mm, 173 g

Procesador

Snapdragon 710

RAM

6/8 GB

Almacenamiento

128 GB

Batería

3.300 mAh

Cámara frontal

24 MP

Cámara trasera

Triple: principal de 24 MP (f1.7) + telefoto 10 MP (f2.4) + desenfoque 5 MP (f2.2)

Otros

Lector de huellas trasero

Agujero en vez de 'notch'

Infinity

Después de la presentación de los nuevos tipos de pantallas Infinity de la compañía, había quien temía que Samsung fuera a extender el notch entre su gama media, pero por el momento parece que los surcoreanos han preferido saltarse esa generación. En su lugar, apuestan por Infinity-O, que integra la cámara frontal en un agujero en la pantalla.

Esto supone una menor superficie de pantalla que se pierde por el camino, pues no hay bordes alrededor de la cámara, aunque probablemente lo más importante es que puedes poner la cámara frontal en un ladito sin que moleste demasiado. Así es exactamente como la monta este Samsung Galaxy A8s, en la esquina superior izquierda.

Aunque Samsung ha sido parco en detalles en la presentación de este Samsung Galaxy A8s, conocemos la diagonal de la pantalla, que se extiende hasta las 6,4 pulgadas o 6,2 si tenemos en cuenta las esquinas redondeadas. Redondeo este que, por cierto, queda bien armonizado con la curva de la cámara.

Se va el minijack

Minijackno Ni está arriba ni está abajo. Aquí solo hay USB-C

Samsung no ha hecho ningún comentario o justificación al respecto durante la presentación, pero tal y como sospechábamos, el Samsung Galaxy A8s es el primer terminal de la compañía en prescindir del minijack. No tenemos una hoja de especificaciones completa, pero tras examinar todas las fotos oficiales solo se puede llegar a una conclusión: aqui no hay minijack por ninguna parte.

Cámara trasera triple

Camaras

La última renovación de la serie A viene cargada de lentes, y el Samsung Galaxy A8s no es una excepción. Si delante tiene una única lente integrada en la pantalla, detrás cuenta con tres, con configuraciones de autofoto, gran angular y para desenfoque bokeh.

La lente principal es de 24 MP con apertura f/1.7 y viene acompañada de la lente autofoto de 10 MP y apertura f/2.4 y la cámara de desenfoque de 5MP y apertura f/2.2. Samsung apenas nos ha enseñado de lo que es capaz esta cámara, así que tendremos que esperar para ver su potencia fotográfica.

Versiones, precios Samsung Galaxy A8s

A8ss

Al principio de la presentación se ha mencionado el compromiso de la compañía por ser global y llevar las innovaciones a la gama media, aunque por el momento no tenemos información sobre su posible venta global. De hecho, no está aun disponible ni como preventa en China. En su lugar, puedes rellenar un formulario y recibir información cuando se active la preventa.

En cuanto a sus versiones, sabemos que habrá una versión con 6 GB de RAM y otra con 8 GB de RAM, y que el almacenamiento llegará a los 128 GB. Hemos visto algunos de sus colores, con o sin degradados, en las fotos oficiales, pero por ahora no tenemos una lista completa. En cuanto tengamos información más definitiva actualizaremos esta entrada.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio