Huawei Nova 8i: carga muy rápida y pocos bordes en este gama media con Snapdragon 662

Huawei Nova 8i: carga muy rápida y pocos bordes en este gama media con Snapdragon 662
Sin comentarios

Han pasado ya ocho meses desde que Huawei presentó el primer modelo de la serie Huawei Nova 8 -el Nova 8 SE- y todavía siguen llegando nuevas variantes. La última es el Huawei Nova 8i, un gama media con un diseño interesante y carga rápida de 66W.

El diseño del Huawei Nova 8i poco tiene que ver otros modelos de su serie, siguiendo más la línea del Huawei Mate 30, con el característico módulo para las cámaras circular centrado. Tiene Snapdragon 662 y un montón de RAM.

Ficha técnica del Huawei Nova 8i

Huawei Nova 8i

Pantalla

LCD 6,67"
Full HD+
Respuesta táctil 180 Hz

Dimensiones y peso

161,85 x 74,7 x 8,58 mm
190 g.

Procesador

Snapdragon 662

RAM

8 GB

Almacenamiento

128 GB

Cámara frontal

16 MP f/2.0

Cámara trasera

64 MP f/1.9
8 MP f/2.4 UGA
2 MP f/2.4 bokeh
2 MP f/2.4 macro

Batería

4.300 mAh
Carga rápida 66W

Sistema operativo

Android 10
EMUI 11

Conectividad

LTE
Wi-Fi 5
Bluetooth 5.0
Minijack
USB-C

Otros

Lector de huellas en un lateral

Precio

264 euros al cambio

Pantalla con pocos bordes y carga muy rápida

Otros Huawei Nova 8 llevaban la pantalla al límite con el uso de bordes curvos. Es una pantalla plana en el Huawei Nova 8i, aunque también se han reducido los bordes laterales considerablemente. Según las mediciones de Huawei, el marco superior y los laterales apenas superan los 1,3 milímetros. La barbilla del terminal es más pronunciada.

Se trata de una pantalla LCD con 6,67 pulgadas de diagonal y resolución Full HD+. La velocidad de refresco son los 60 Hz de siempre, aunque sí aumenta la respuesta táctil hasta los 180 Hz. De nuevo según las mediciones de Huawei, la pantalla acapara un 94,7% de todo el frontal.

Nova8i

Esta pantalla incluye una perforación doble aunque cuenta con una cámara frontal de una lente y de 16 megapíxeles. Huawei no explica en ningún momento qué se encuentra en el otro "agujero", aunque teniendo en cuenta el escaso margen en la parte superior, es posible que sea el sensor de proximidad y de luminosidad.

Detrás, el Huawei Nova 8i tiene un simétrico diseño con el módulo circular para la cámara centrado. Son cuatro lentes en total: la principal de 64 megapíxeles, un gran angular de 8 megapíxeles, un sensor macro de 2 megapíxeles y un sensor para el modo retrato de 2 megapíxeles.

Hu

A bordo del Huawei Nova 8i se encuentra el Snapdragon 662 del año pasado. No es lo más puntero, pero ya se sabe que Huawei no tiene muchas opciones al respecto dado al veto estadounidense. Viene con un montón de RAM, 8 GB, y 128 GB de almacenamiento.

Con una batería de 4.300 mAh de capacidad, un punto fuerte del Huawei Nova 8i es que soporta carga rápida de 66W, una cantidad bastante generosa considerando que es técnicamente un gama media. El lector de huellas se encuentra en uno de sus laterales.

Versiones y precios del Huawei Nova 8i

Nova8icolores

Huawei ha presentado el Huawei Nova 8i por el momento en Malasia, donde está disponible en tres colores: blanco, azul y negro. Con una única configuración de 8+128 GB, su precio allí es de 1.299 ringgits, 264 euros al cambio. Se desconoce si Huawei lo lanzará en otros mercados bajo ese u otro nombre.

Más información | Huawei

Temas
Inicio