Compartir
Publicidad

Huawei P Smart +: el nuevo gama media con pantalla de 6,3" e inteligencia artificial para sus cuatro cámaras

Huawei P Smart +: el nuevo gama media con pantalla de 6,3" e inteligencia artificial para sus cuatro cámaras
7 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Después de presentarse como Huawei Nova 3i, el fabricante chino nos muestra en España su nuevo smartphone de gama media premium. Se trata del Huawei P Smart +, un modelo que recoge el nombre de uno de sus dispositivos más populares y añade mejores características en un cuerpo más grande.

Estamos ante un móvil con pantalla de 6,3 pulgadas con 'notch', el nuevo procesador Kirin 710 con inteligencia artificial y cuatro cámaras para conseguir el modo retrato tanto atrás como en la parte frontal. Vamos a conocer todas las características de este terminal que puede ser una opción muy competitivo e interesante de cara a la segunda mitad de año.

Ficha técnica del Huawei P Smart +

Huawei P Smart +

Pantalla

6,3" IPS FullHD+
(2340 x 1080), 19.5:9

Procesador

Kirin 710

RAM

4 GB

Almacenamiento

64 GB + microSD

Batería

3.340 mAh

Cámaras

Trasera: 16+2MP, f/2.2, IA, HDR, slow-mo 480fps
Frontal: 24+2MP, f/2.0

Dimensiones y peso

157.6 x 75.2 x 7.6 mm
169 g

Software

Android 8.1 Oreo
EMUI 8.2

Otros

Qmoji 3D, microUSB, BT 4.2, 802.11b/g/n, lector de huellas trasero

Pantalla de 6,3 pulgadas y procesador Kirin 710

Juegos Huawei P Smart

El Huawei P Smart + introduce una pantalla de 6,3 pulgadas con tecnología IPS y resolución FullHD+ en un formato 19.5:9, debido a la incorporación del 'notch' y esa forma panorámica que permite reducir el tamaño de los marcos.

En su interior encontraremos el nuevo procesador Kirin 710, un chipset que se estrena en nuestro mercado y donde por fin damos el salto respecto a los habituales Kirin 659. Se trata de un procesador fabricado en 12 nanómetros y con NPU incorporada para poder dotar de inteligencia artificial a los móviles de gama media. Una función que Huawei reservaba para la gama alta hasta la fecha.

P Smart Plus

Acompañando al procesador encontramos 4 GB de memoria RAM y 64GB de almacenamiento, que serán ampliables mediante tarjeta microSD hasta 256GB. Para la batería contamos con 3.340 mAh, que serán cargados a través del puerto microUSB.

Es un terminal bastante ligero para su tamaño. Tenemos un diseño parecido a los Huawei P20, con una tonalidad que nos recuerda claramente a los buques insignia del fabricante chino, así como a los Honor 10 de su marca hermana.

Cuatro cámaras con inteligencia artificial

Camera Plus

Gracias a la incorporación de este chipset, la cámara del Huawei P Smart + puede identificar escenas y mejorar los colores y la exposición que se ajuste mejor a cada una. Ya lo hemos probado en otros dispositivos de la marca y el resultado es llamativo, aunque en ocasiones algo artificial.

En la parte trasera tenemos un sensor principal de 16 megapíxeles con una lente de apertura f/2.2 y uno secundario de dos megapíxeles para conseguir la profundidad. A esto deberemos sumarle enfoque automático, HDR Pro y la posibilidad de grabar vídeo 4K a 30fps así como en cámara super lenta hasta 480fps.

En la parte frontal también encontraremos dos cámaras. En este caso un gran sensor principal de 24 megapíxeles con una lente de apertura f/2.0 y uno secundario de dos megapíxeles. Es un movimiento interesante, ya que todo indica que en la parte frontal tendremos una mejor cámara que en la parte de atrás. Esto nos servirá para crear los Qmoji 3D, la propia versión de emojis animados de Huawei.

Android 8.1 Oreo junto a EMUI 8.2 serán los encargados del software, un punto donde se añaden algunas funciones como el modo juegos, la compra inteligente o la búsqueda de imágenes a través de la inteligencia artificial.

Versiones y precio del Huawei P Smart +

Huawei P Smart Plus Color

El Huawei P SMART + estará disponible en color negro y color Iris Purple a partir del 2 de agosto a un precio oficial de 349 euros. Se podrá adquirir en los principales canales de venta y previsiblemente llegará junto a alguna promoción, ya que en otros mercados como Francia e Italia tiene un precio de salida ligeramente inferior de 299€.

En Xataka Android | Huawei P Smart, análisis: la serie P Lite sube el listón, pero para ser un superventas también hace falta un superprecio

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio