Compartir
Publicidad
Huawei P Smart, análisis: la serie P Lite sube el listón, pero para ser un superventas también hace falta un superprecio
Análisis

Huawei P Smart, análisis: la serie P Lite sube el listón, pero para ser un superventas también hace falta un superprecio

Publicidad
Publicidad

Huawei ha conseguido que sus gamas medias sean sinónimo de éxito. Gran parte de los beneficios proviene de la gama alta, pero es a través de superventas como el Huawei P8 Lite donde se consigue introducir a los usuarios en el ecosistema. En nuestras primeras impresiones el Huawei P Smart ya nos dejó grandes sensaciones, pero la competencia en la gama media es siempre feroz y hay muchos otros móviles que están ofreciendo grandes resultados.

Hemos estado probándolo desde su presentación la semana pasada y aquí os traemos nuestro análisis del Huawei P Smart. En mi caso soy usuario del P8 Lite anterior, así como del Xiaomi Mi 5X/A1, por lo que nos servirá para compararlo con el nuevo modelo y descubrir hasta qué punto Huawei ofrece algo mejor de lo que ya teníamos.

Este año 2018 las pantallas 18:9 se han convertido en el formato estándar y muchos usuarios se verán tentados por estos móviles con marcos reducidos y diseño tan llamativo. En la mente colectiva todavía está la imagen de un móvil con marcos y de cierto tamaño, la llegada de estos gama media como el Huawei P Smart va a provocar que todos los dispositivos con el diseño antiguo queden rápidamente relegados.

Huawei P Smart, especificaciones técnicas

Huawei P Smart

Pantalla

FullView de 5,65 pulgadas
Resolución FullHD+ (2.160 x 1.080 píxeles y 427 ppp)
Formato 18:9

Procesador

Kirin 659
Octa-core Cortex A53 a 2,36 GHz
GPU Mali T830MP2

RAM

3 GB

Almacenamiento

32 GB + MicroSD hasta 256 GB

Cámaras

Trasera: 13+2MP, f/2.2, autofocus, flashLED
Frontal: 8MP, f/2.0

Software

Android 8.0 Oreo
EMUI 8.0

Conectividad

LTE, WiFi, NFC, Bluetooth, microUSB

Batería

3000mAh

Diseño

150,1 x 72,05 x 7,45 mm
165 gr
Cuerpo metálico
Cristal resistente 2.5D
Lector de huellas trasero

Precio

259 euros

Un diseño mucho más optimizado aunque igual de resbaladizo

Tamano Pantalla De las 5,2" del Huawei P8 Lite 2017 (izquierda) pasamos a las casi 5,7" del Huawei P Smart (derecha). Y el tamaño es prácticamente el mismo.

El Huawei P Smart es difícil de diferenciar de otros móviles si tenemos la pantalla apagada. Vamos hacia una situación donde casi todos los smartphones se parecen por delante, más ahora que la pantalla ocupa más espacio del frontal. El modelo que hemos analizado es el de color negro y tiene un aspecto que gustará a la mayoría de usuarios. Un tamaño aceptable, puntas redondeadas, bastante delgado y una pantalla en formato 18:9 de 5,65 pulgadas que apenas deja espacio para colocar el logo de Huawei en la parte frontal.

En mano se siente genial, equilibrado y muy suave. Quizás el único punto negativo es que es bastante resbaladizo. Ojo, no tanto como el año pasado. Respecto al P8 Lite 2017 se ha pasado de una trasera de cristal 2.5D a un cuerpo de aluminio más clásico pero menos susceptible a rayarse y como decimos ligeramente menos resbaladizo aunque con bastante trabajo por delante.

El Huawei P Smart llega con un diseño muy compacto, sobrio y realmente cómodo de utilizar con una mano, salvo por ser ligeramente resbaladizo.
Diseno

Los marcos de arriba y abajo son muy delgados. Es un cambio que nada más encender el móvil se nota y se agradece muchísimo. Pasamos de un móvil de 5,2" a uno de 5,7" y el tamaño es prácticamente el mismo. Además se ha logrado reducir ligeramente el grosor. El peso está en la línea de los móviles de gama media. Aquí os dejamos una tabla comparativa. Es interesante ver por ejemplo que pesa lo mismo y es más compacto que el Xiaomi Mi A1 pese a tener más pantalla o en comparación con el Honor 7X vemos que es más denso pero con un tamaño más pequeño.

Huawei P Smart

Xiaomi Mi A1

Moto G5S Plus

Honor 7X

Huawei P8 Lite (2017)

Dimensiones

150,1 x 72,05 mm

155.4 x 75.8 mm

153.5 x 76.2 mm

156.5 x 75.3 mm

147,2 x 72,9 mm

Grosor

7,45 mm

7.3 mm

8.0-9.5 mm

7.6 mm

7,6 mm

Peso

165g

165g

168g

165g

147g

Pulgadas

5,65" (18:9)

5,5"

5,5"

5,93" (18:9)

5,2"

Ratio pantalla/frontal

76.1%

70.1%

71.3%

77%

69,5%

Comparativa Tamanos Huawei P8 Lite (izquierda) vs Huawei P Smart (centro) vs Xiaomi Mi 5X/A1 (derecha)

La parte trasera es bastante lisa y tiene una serie de detalles que queremos destacar. La cámara trasera es doble y de la misma manera que pasa en otros modelos sobresale ligeramente. Está ubicada en la esquina superior izquierda en una doble lente donde cada una tiene su propio círculo. Al lado tenemos el flash y justo debajo una de las dos franjas plateadas que aporta un toque distinto y marcan donde están las antenas.

El lector de huellas está en la parte de atrás en la posición habitual y lo cierto es que funciona genial. Huawei ha logrado convertirse en sinónimo de buen lector de huellas y hasta los gama media como este P Smart tienen un gran nivel. Otro detalle es que el logo de Huawei en la parte trasera no se aprecia a simple vista, está serigrafiado en color gris oscuro y se oculta a la perfección.

Inferior

La parte delantera como comentamos no tiene mucho misterio. No hay mucho más espacio que el logo inferior, la cámara única frontal, el LED de notificaciones y uno de los altavoces.

En el lateral derecho tenemos los botones de volumen y apagado/encendido que este año son más finos y con un recorrido mucho más apreciable que no en el modelo P8 Lite 2017. En el lateral izquierdo únicamente la ranura para la dobleSIM/microSD.

Es un móvil bastante completo: el lector de huellas funciona a la perfección, tenemos NFC, radioFM, auriculares en la caja... pero le falta USB Tipo C.

Arriba tenemos un borde bastante liso donde únicamente tenemos el micrófono. El jack de 3.5mm se pasa al costado inferior, donde se añade otro micro de cancelación de ruido, los altavoces y el conector microUSB. Una verdadera lástima que no se apueste por USB Tipo C, un tipo de conexión que en 2018 ya debemos considerar totalmente imprescindible.

Una pantalla que mejora más allá del formato 18:9

Pantalla Huawei P Smart

Cuando me enviaron el Huawei P Smart pensé: ya estamos, un Huawei P8 Lite 2017 con algo más de pantalla y a vender. Pero lo cierto es que el tiempo no pasa en balde y el Huawei P Smart no solo mejora el ratio de pantalla, la calidad del panel elegido también es ligeramente superior al de la generación anterior.

El Huawei P Smart incorpora una pantalla IPS LCD de 5,65 pulgadas con resolución 2160 x 1080 píxeles, lo que se conoce como FullHD+ en formato 18:9. Tenemos una densidad de píxeles de 427 ppp, prácticamente idéntico a lo que teníamos el año pasado. Sin embargo el comportamiento es bastante bueno. Ya estábamos ante un buen panel, pero ahora se tiende a tonos menos amarillos, un mejor contraste, ángulos de visión y más brillo.

Un cambio que unido a la nueva pantalla de mejor tamaño lo convierte en uno de los gama media con mejor panel que hemos tenido la ocasión de probar. Aunque parecidas, si tuviera que elegir entre la pantalla del Xiaomi Mi A1 y la de este Huawei P Smart, me quedaría con la del segundo.

El Huawei P Smart dispone de uno de los mejores paneles de la gama media. Buen brillo, colores y ángulos de visión.
Pantalla Huawei P Smart (izquierda) vs Xiaomi Mi 5X/A1 (derecha): calidad similar pero con mejores ángulos de visión y en exteriores en el caso de Huawei.

Lo cierto es que la historia de este panel me recuerda al del Honor 7X pero en un tamaño ligeramente más pequeño. Tenemos un IPS con una temperatura de color muy bien calibrada, un brillo correcto y una respuesta táctil a la altura.

El brillo mínimo quizás no es tan bajo, pero tenemos a nuestra disposición un modo lectura para activar un filtro más apropiado. Como decimos, una pantalla muy equilibrada que por este precio convencerá a la mayoría de usuarios. Con el modelo del año pasado ya estábamos bastante convencidos, pero ahora conseguimos un ratio de aproximadamente el 76,1% y ya se sabe que todos queremos ver las cosas en grande siempre que como es el caso no penalice el tamaño.

Un sonido cuidado pero sin ser diferencial

Sonido Huawei

En el apartado del sonido tenemos sensaciones encontradas. Lo cierto es que no es un dispositivo que destaque especialmente en este apartado, algo lógico si tenemos en cuenta su precio. Sí se agradece la inclusión de auriculares propios en la caja. De color blanco, robustos y con botón para cambiar de canción y micrófono. Muy útiles, aunque su potencia y calidad de audio son más bien justitos.

Con el anterior Huawei P Lite teníamos doble altavoz inferior, en este Huawei P Smart se ha optado por uno solo pero con más potencia. Preferimos el nuevo sistema, no suena más fuerte pero sí con menos distorsión. Algo similar pasa al conectar los auriculares, aunque sea difícil de determinar tengo la sensación que por ejemplo Spotify suena más agradable en el P Smart aunque no llega al nivel del Xiaomi 5X/A1. La gama media ha mejorado su diseño con pasos agigantados, pero en cuanto calidad de sonido tiene bastante camino por recorrer.

Rendimiento: mejorando poco a poco

Juegos

El rendimiento del Huawei P Smart es excelente. Siempre hablamos maravillas de los procesadores Qualcomm como el Snapdragon 625 pero lo cierto es que este Kirin 659 está muy cerca, tanto en términos de potencia como en eficiencia. En los diversos días que he pasado con el dispositivo no he notado grandes calentamientos ni caídas de velocidad. Ojo, el móvil sí ha tenido algún lag inesperado pero es algo que luego comentaremos en el apartado del software.

Aquí os dejamos los resultados de los benchmarks y lo cierto es que en comparación con otros móviles con más memoria son bastante decentes. Los números están en la línea de gamas media como el Xiaomi Mi A1 o el Moto G5S Plus pero habiendo probado el dispositivo con Android One debo decir que sea por el giga extra de RAM o por la capa, pero cuando llevamos un buen rato con muchísimas aplicaciones abiertas este Huawei P Smart sufre algo más.

Huawei P Smart Moto G5S Plus Honor 7X Huawei P8 Lite 2017 Xiaomi Mi A1 bq Aquaris V
Procesador Kirin 659 Snapdragon 625 Kirin 659 Kirin 655 Snapdragon 625 Snapdragon 435
RAM 3 GB 3 GB 3/4 GB 3 GB 4 GB 3 GB
Antutu 65.935 64.388 50.084 56.520 60.014 43.568
PC Mark Work 2.0 4.801 4.781 4.936 4.410 4.729 3.714
Geekbench 4 (single/multi) 942 / 3693 832 / 4171 897 / 3321 784 / 3260 844 / 4089 643 / 2447
Benchmarks
Los resultados numéricos del Huawei P Smart son excelentes, así como su rendimiento y eficiencia. Pero a veces es algo inconsistente y en algún momento hubieramos deseado tener más RAM (o quizás un software que gestione mejor la memoria)

La mayoría de juegos podremos disfrutarlos sin más problemas y salvo en contados títulos, con la GPU Mali-T830 MP2 casi siempre podremos mantener los 30fps. En el día a día el Huawei P Smart se comporta como un campeón aunque más que la potencia nos preocupa un poco cómo envejecerá. La generación anterior empieza a notarse que va más lenta y solo tiene un año.

Como comentario adicional decir que he tenido que calibrar el GPS y el acelerómetro un par de veces. Quizás no era necesario pero tras darme un par de fallos decidí hacerlo. Pequeños detalles que han empañado una experiencia que los primeros días era perfecta, a la altura de los mejores superventas como el que este Huawei P Smart seguramente acabe siendo.

Batería: aguanta bien pero muy lento al cargar

Bateria Huawei

El Huawei P Smart apuesta por mantener la misma batería que el P8 Lite 2017 pese a tener una pantalla sensiblemente más grande. Afortunadamente no tenemos quejas en este apartado. El año pasado ya teníamos una autonomía sobresaliente y con el Huawei P Smart podemos decir que no es un claro paso atrás.

Sus 3000mAh nos permite llegar a la noche con facilidad, aunque difícilmente llegue a la segunda noche. Hablamos de un uso medio a base de escuchar Spotify de vez en cuando, mirar redes sociales, navegar, hacer fotografías, consultar Maps, jugar en el lavabo... vamos, lo típico que se hace con un móvil.

Estamos por encima de las 5 horas con el brillo en modo automático y este uso medio que comentaba. Son buenos números y lo cierto es que dejará satisfecho a muchos, pero a decir verdad está ligeramente por detrás de los P8 Lite 2017 y Xiaomi Mi 5X que tengo como referencia cercana.

La batería del P Smart nos aguantará día y medio con unas 5-6h de pantalla. Pero la carga es demasiado lenta.

Disponemos de dos modos de ahorro de batería: uno estándar y otro ultra eficiente, nos coloca el fondo negro, se corta el acceso a la ubicación y el launcher se simplifica al máximo. Me fue especialmente útil para probar la aplicación Die with Me. En caso que queramos ahorrar de manera genérica, el Huawei P Smart nos permite reducir la resolución de FullHD+ a HD+.

Pero queremos terminar con un punto que personalmente me ha mosqueado bastante. Vale que no traiga USB tipo C, es algo entendible. De acuerdo que no tenga carga rápida, hubiera sido un añadido muy interesante pero lo entendemos también. Lo que no puede ser es que tarde casi dos horas y media en cargarse por completo. Para alcanzar el 40% unos 40 minutos, para llegar al 85% algo más de una hora y media y para completarse al 100% siempre más de dos horas.

Android Oreo sí, pero EMUI 8.0 sigue condicionando

Oreo

El Huawei P Smart es el primer dispositivo de Huawei en la gama media que viene con EMUI 8.0. Es decir, actualizado a la última versión de la capa de personalización de Huawei que además está basada en Android 8.0 Oreo. Aquí sin embargo no tenemos las novedades que sí están disponibles para el Mate 10, algo entendible por otra parte.

Es una capa de personalización bonita, con muchísimas opciones útiles y lo cierto es que funciona bastante rápido. No se me ha pasado por la cabeza en ningún momento instalarle Nova Launcher, lo que para mí es un indicativo de que el launcher es agradable. Sin embargo EMUI 8.0 sigue sin ser un salto adelante a nivel de fiabilidad, estabilidad y consistencia.

Hay momentos en los que el dispositivo se comporta raro. Widgets que no encajan bien en la pantalla de desbloqueo, ralentizaciones inexplicables a la hora de hacer capturas de pantalla, etc. Son detalles que en estas dos semanas he podido observar y me preocupa que con el tiempo no descubra más.

Huawei P Smart Software

EMUI 8.0 incorpora una cantidad generosa de aplicaciones preinstaladas. Una serie de juegos y apps que he desinstalé el primer día: Puzzle pets, Phone clone, eBay, eltiempo, Dragon Mania y Booking (en contraposición con TripAdvisor en el P8 Lite).

El móvil nos ofrece 32GB de espacio libre y puede ampliarse mediante microSD hasta 256GB de los que quedan libres 23,49GB. Aquí lo cierto es que también nos hubiera gustado encontrar 64GB, que aunque parezcan muchos debería ser el mínimo recomendado en 2018.

Se agradece la inclusión de Android 8.0 Oreo y sus funciones como la multipantalla, pero EMUI 8.0 sigue sin ser la esperada revolución a nivel de fiabilidad.
Ajustes Huawei P Smart

La lista de ajustes es bastante larga y tenemos toda una serie de añadidos bastante interesantes: desde radioFM hasta un buscador de virus, pasando por notificaciones flotantes, doble toque para despertar la pantalla, audio Bluetooth dual, Huawei Beam para pasar archivos, pantalla partida, modo a una mano, programar encendido/apagado o carpeta de caja fuerte para cifrar archivos.

Todavía encontramos muchas aplicaciones que no aprovechan las pantallas 18:9 pero aquí ya no es algo específico de Huawei. Con el paso de los meses cualquier aplicación que quiera seguir siendo descargada se acabará adaptando.

Llevamos años hablando de las capas de personalización y lo cierto es que han mejorado enormemente. Puedo entender quien prefiera EMUI 8.0 antes que Android stock, es más bonito, tiene más opciones y el rendimiento no anda muy lejos. Pero al final estos gamas medias suelen recomendarse mucho a nuestros conocidos y aquí seguimos sin poder decir que EMUI 8.0 es una apuesta segura.

La doble cámara nos sirve para hacer fotos más llamativas

Aplicacion De Camara

Tenemos una cámara trasera de 13+2 megapíxeles con una apertura f/2.2, autofocus y flashLED. Como vemos, las cámaras dobles han llegado para quedarse y casi todos los fabricantes hoy en día incorporan una segunda lente para realizar de forma sencilla el efecto bokeh y modo retrato. El Huawei P Smart será el móvil más fácil de recomendar para quien quiera un móvil con pantalla 18:9 y cámara doble.

Pero si bien de la pantalla estamos muy contentos, con la cámara no ha habido un salto tan significativo. Esto es seguramente porque el año pasado nos sorprendió con un salto cualitativo importante. Sin embargo, de momento, parece que las cámaras de estos gama media son bastante parejas a las anteriores, salvo por la incorporación de una segunda lente que ofrece mucho juego.

¿Cómo se traduce esto en el día a día? Básicamente tenemos una cámara que de día da bastante buenos resultados. Sobre todo me ha gustado a nivel de un buen enfoque, ya que es rápida y logra casi siempre dar un detalle acertado. Sin embargo el rango dinámico no es especialmente bueno, los colores suelen salir muy saturados y si activamos el HDR en muchas ocasiones se quema totalmente el fondo.

Detalle Foto De día realiza imágenes bien enfocadas, aunque satura demasiado los colores y pierde detalle

La aplicación de cámara está en la línea. Funciona bien, pero nos parece algo caótica. Los ajustes de HDR, panorámica o foto profesional los tenemos deslizando desde la izquierda y por ejemplo el HDR nos gustaría poder activarlo desde la barra principal.

Arriba encontramos botones para el flash, la apertura amplia, el modo retrato, imágenes en movimiento (una implementación de Live Photos) y cambio a la cámara frontal. Como suele ser habitual en EMUI, también tenemos opciones para lanzar la cámara desde la tecla de volumen, capturar sonrisas, seguimiento de objetos e incluso podremos descargar de manera adicional funciones como añadir marca de agua, reconocimiento de documentos o realzar comida.

Comparativa Bokeh Modo bokeh (izquierda) vs fotografía estándar (derecha)

Gracias a la cámara doble conseguimos efecto bokeh y sus efectos son bastante llamativos. Funciona correctamente pero no al nivel de lo que tenemos por ejemplo en el Mi A1, un dispositivo que sigue resistiendo en la comparativa. Si apuntamos correctamente y la figura no tiene zonas complicadas la imagen saldrá bien, aunque el fondo se pierde casi completamente debido al pobre rango dinámico.

Comparativa Nocge Xiaomi Mi 5X/A1 (izquierda) vs Huawei P Smart (centro) vs Huawei P8 Lite 2017 (derecha)

Con la fotografía nocturna es donde nos damos cuenta que no ha habido grandes avances. Su nivel es bastante parejo al de los móviles de 2017, sufre bastante con las estelas de luz y el nivel de detalle se resiente. Aún así al tener un buen enfoque en general conseguimos tomar fotos mínimamente decentes, sin estar movidas todo el rato.

Comparativa Xiaomi Mi 5X/A1 (izquierda) vs Huawei P Smart (centro) vs Huawei P8 Lite 2017 (derecha)

¿Qué hay de la cámara frontal? Disponemos de un sensor de 8 megapíxeles con apertura f/2.0 y lo cierto es que funciona bastante bien. Me ha sorprendido más que no la trasera y se nota que los fabricantes empiezan a darle mucha importancia.

Comparativa Selfie Modo retrato (izquierda) vs modo belleza (derecha)

El nivel de detalle es más que correcto y los juegos de luces aceptables. También tenemos modo retrato pese a tener una lente única, aunque aquí sí hay bastantes más aberraciones en los bordes. Pese a ello nos quedamos bastante satisfechos y el modo belleza no es tan acusado como suele ocurrir en muchos móviles de procedencia asiática.

El algoritmo de belleza acierta bastante, el angular es bastante amplio y podemos hacer selfies a partir de un gesto.

Camara Delantera Noche La cámara delantera se comporta bastante bien incluso en situaciones de poca luz, el modo belleza no es muy acusado y el efecto bokeh es resultón.

Dispone de grabación de vídeo en HD 720p y FullHD 1080p a 30fps. El sonido lo graba bien pero la falta de estabilización le pasa demasiada factura.

La doble cámara como vemos da bastante juego pero al final no tenemos una mejora clara en las fotos más básicas. Sí hay un claro avance en la cámara frontal donde los selfies son bastante decentes y alejados de lo que teníamos con el P Lite.

El caso es que tenemos muchos competidores como el Moto G5S Plus o el Mi A1 que van a continuar bajando de precio y ya tienen cámara doble. De día los resultados son bastante parecidos a los dos nombrados, aunque de noche por ejemplo el Motorola sigue por delante. Un buen trabajo independientemente que a medida que baje de precio irá tomando más valor.

Huawei P Smart, la opinión y nota de Xataka Android

Huawei P Smart

El Huawei P Smart está disponible a un precio oficial de 259 euros en colores negro, azul o dorado. A falta de probarlo, creo que el color azul puede encajar muy bien con su excelente diseño. Este año vamos a ver una clara evolución en el diseño de la mayoría de móviles. Atrás quedan los diseños con marcos enormes arriba y abajo. Si vais a comprar un nuevo móvil, lo más seguro es que al final os acabéis dejando llevar por el diseño. El Huawei P Smart ahora mismo es de los pocos gama media que ofrece grandes resultados y además tiene una pantalla 18:9. Pero esta ventaja es temporal y Huawei lo sabe.

El fabricante chino ha decidido adelantarse al MWC presentando ya un dispositivo que dentro de unos meses seguirá siendo competitivo. Pero debemos tener en cuenta que por un poco más tenemos el Honor 7X, con resistencia al agua, y el Mate 10 Lite, un paso por delante en casi todos los aspectos. La competencia como vemos está en casa. Y en unos meses tendremos los nuevos Motorola. Llegados a ese punto, creemos que el Huawei P Smart se colocará donde realmente pertenece, que es en la gama media más cercana a los doscientos euros.

Si este Huawei P Smart es el heredero del P8 Lite 2017, ¿cuál es el heredero del P10 Lite? No nos extrañaría que aprovechando la llegada del buque insignia de Huawei se presente también un P11/P20 Lite que sea igual que este P Smart en pantalla, pero con más RAM, más almacenamiento, mejor procesador y una cámara con algún añadido de última hora. Justo lo que le falta a este dispositivo para situarse en la gama media más potente.

El Huawei P Smart es todo un acierto: un móvil con excelente diseño, pantalla 18:9, cámara doble y Android 8.0 Oreo. Otra fácil recomendación cuando baje de precio con las primeras ofertas.

El Huawei P Smart es un meritorio heredero de la gama Lite. Dispone de una pantalla que entra por los ojos, un diseño muy agradable de utilizar y bonito a la vista, es de los primeros dispositivos con Android 8.0 Oreo, ofrece mucho juego con su cámara doble trasera y no defrauda con la delantera. Además tiene NFC, una herramienta cada vez más utilizada.

Un móvil económico y equilibrado digno de 2018. También tiene algunos fallos a señalar: es muy lento al cargar, no tiene USB tipo C y la capa de personalización de Huawei pese a ser muy fluida sigue sin ser la más estable. Unos detalles que no creemos que impida a este Huawei P Smart volverse a coronar como uno de los móviles más vendidos, siempre que el gigante chino lo oferte como es debido.

7.95

Diseño8.5
Pantalla8.25
Rendimiento8.0
Cámara7.75
Software7.75
Autonomía7.5

A favor

  • Una pantalla con excelentes resultados
  • Gran diseño, compacto y agradable en mano
  • Android 8.0 Oreo de base
  • Buen nivel de autonomía

En contra

  • Sin USB Tipo C ni carga rápida
  • Cámara algo irregular
  • EMUI 8.0 sigue sin ser totalmente fiable

El teléfono ha sido cedido para las pruebas por Huawei. Puedes consultar nuestra política de relaciones con empresas
Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos