Publicidad

Huawei P Smart Z, la firma china también quiere periscopio en su gama media

Huawei P Smart Z, la firma china también quiere periscopio en su gama media
Sin comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya puedes leer el análisis de Huawei P Smart Z en Xataka.

Sin una presentación por todo lo alto, el Huawei P Smart Z es oficial. Lo vimos filtrado hace algunos días y las imágenes llamaban la atención. En ellas veíamos un terminal con cámara de periscopio al más puro estilo Vivo NEX S, y parece que no se alejaban demasiado de la realidad.

Siguiendo la tradición de la familia P Smart, estamos ante un terminal de gama media que cuenta con una pantalla que ocupa casi todo el frontal, doble cámara en la parte trasera y este peculiar mecanismo para evitar introducir el notch. En su interior, 4 GB de memoria RAM y el procesador Kirin 710, uno de los chipset de gama media de Huawei caracterizado por incorporar NPU.

Ficha técnica del Huawei P Smart Z

Huawei P Smart Z

Dimensiones y peso

196,8 gramos

Pantalla

LCD 6,59 pulgadas 19,5:9
Resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles)
391 píxeles por pulgada

Procesador

Kirin 710F

Versiones

4GB/64GB
MicroSD hasta 512GB

Cámaras traseras

16 megapíxeles f/1.8
2 megapíxeles

Cámara frontal

16 megapíxeles f/2.2
Sistema pop-up

Software

Android 9 Pie
EMUI 9

Batería

4.000 mAh
Cargador de 10W

Conectividad

Dual 4G
WiFi 5
Bluetooth 4.2
NFC
USB tipo C
Jack de 3,5mm

Otros

Lector de huellas trasero
Desbloqueo facial

Precio

279 euros

Todo pantalla y un ojito saltón

P Smart Pantalla

Empezando por el apartado estético, el Huawei P Smart Z no se diferencia demasiado del resto de móviles de la marca. En la parte trasera tenemos el módulo con la doble cámara, el lector de huellas dactilares, el texto "AI Camera" y el flash LED, así como el nombre de la firma, pero nada más. Estará disponible en tres colores, a saber negro, azul y verde esmeralda en un acabado dual (la mitad inferior es más oscura que la superior), muy similar a los Google Pixel.

La pantalla es una IPS/LCD 6,59 pulgadas con resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles) y relación de aspecto 19,5:9, lo que en total deja una densidad de 391 píxeles por pulgada. Como puede comprobarse, gracias al mecanismo de periscopio de la parte trasera, el panel ocupa casi la totalidad del frontal, salvando la reducida barbilla que tenemos en la zona inferior.

El sistema operativo es Android 9 Pie con EMUI 9.0.1, la capa de personalización propia de Huawei

En cuanto al motor, Huawei ha incorporado 4 GB de memoria RAM y el procesador Kirin 710, un SoC de 12 nanómetros con cuatro núcleos ARM Cortex-A73 a 2,2 GHz y cuatro ARM Cortex-A53 a 1,7 GHz, así como la GPU Mali G-51 MP4. Se trata del mismo procesador que monta el P Smart 2019, aunque en el caso de este modelo tenemos 1 GB más de RAM.

Huawei P Smart Z Trasera

Encontramos también 64 GB de almacenamiento interno con posibilidad de ampliarse mediante tarjetas microSD de hasta 512 GB, una batería de 4.000 mAh, cargador de 10W y Android 9 Pie con EMUI 9.0.1. A esto hemos de sumarle 4G de categoría 6, WiFi de doble banda, GPS, Bluetooth 4.2, aptX, NFC, USB tipo C y jack de auriculares, algo que vemos cada vez menos.

El apartado fotográfico es posiblemente el más llamativo. En la parte trasera tenemos un doble sensor de 16 megapíxeles con apertura f/1.8 y un sensor Time of Flight de 2 megapíxeles f/2.4 que se encargará de medir la profundidad. La cámara para selfies, que se esconde en el periscopio de la zona superior izquierda, tiene una resolución de 16 megapíxeles y apertura f/2.2, y será el encargado del desbloqueo facial que, eso sí, es 2D.

Versiones y precio del Huawei P Smart Z

Huawei P Smart Versiones

El Huawei P Smart Z llega con un precio oficial de 279 euros, con una única versión de 4/64 GB de memoria. Estará disponible en tres colores (azul, negro y verde esmeralda) y aterrizará en nuestras fronteras en la segunda semana de mayo.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir