No queda ninguna duda de que los móviles de Google han conseguido hacer algo de ruido tras unas primeras generaciones más desapercibidas. Y es gracias a que Google ha potenciado sus últimos modelos con la Inteligencia Artificial, los Pixel 8 y Pixel 8 Pro. Pero también los Pixel económicos, los Pixel A, han tenido algo que ver.
Tras los aclamados Pixel 6a y Pixel 7a, el Google Pixel 8a se mueve hacia la pista de aterrizaje, y a finales de año mostraba su diseño en una filtración. Ahora, conocemos cómo es su empaquetado original, donde se aprecia con total claridad el diseño del próximo móvil económico de la firma americana.
Un diseño ya conocido, que queda confirmado
Los Google Pixel parecen tener cierta predisposición a ser filtrados mucho antes de su lanzamiento. Esto ha ocurrido con prácticamente cada modelo, y la historia se repite con el Pixel 8a, que encara sus últimos meses antes de ver la luz. Sin olvidarnos que ayer también asomó la patita el futuro smartphone premium de la compañía de Mountain View: el Pixel 9 Pro.
De hecho, la primera filtración del próximo modelo económico se produjo más pronto de lo normal, donde veíamos sus pronunciadas curvas traseras. Luego, llegaron los renders del conocido leaker Onleaks, que mostraba su continuista diseño, y de paso algunas especificaciones con el añadido de UWB como plato principal. Ahora, como leemos en 9to5Google, podemos echar un vistazo a su embalaje de venta.
La caja original del Pixel 8a confirma su propio nombre, algo que evidentemente no sorprende, a la par que conocemos su nombre en clave: G6GPR. En este empaquetado, se muestra la unidad en color azul que coincide con el color visto en el Pixel 8 Pro filtrado antes de su lanzamiento.
Con estas imágenes, conocemos también que la barra que hace de módulo de cámara no está anclada al marco, sino que se conecta al panel trasero, que por cierto es de plástico. Eso sí, las curvas anunciadas por las anteriores filtraciones parecen ser ciertas, mostrándose más pronunciadas que en la gama alta.
No sabemos cómo afectará a la ergonomía, pero sí se diferencia sobremanera respecto a su predecesor, que ofrecía un buen agarre. De acuerdo a las filtraciones, tendrá una pantalla de 6,1 pulgadas (los Pixel A llevan unos años con este tamaño) y será más alto, más estrecho, y más delgado en comparación al Pixel 7A.
Todo parece indicar que los hechos se repiten, con unas filtraciones que llegan muchos meses antes del lanzamiento, previsiblemente marcado para el Google I/O del nuevo año. Siendo algo más concretos, debería tener lugar en el mes de mayo, como tradicionalmente acostumbra. Eso sí, se desconoce si Google mantendrá el precio de salida o por el contrario, volverá a rebajarlo: todo dependerá de los planes que tengan para el actual gama media de los Pixel.
Vía | 9to5Google
En Xataka Android | Todos los móviles que actualizan a Android 14 y cuándo comenzarán a actualizarse
Ver 1 comentarios