Compartir
Publicidad

Huawei P30: el modelo estándar también quiere más cámaras, más potencia y lector de huellas en la pantalla

Huawei P30: el modelo estándar también quiere más cámaras, más potencia y lector de huellas en la pantalla
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los Huawei P30 y P30 Pro ya son oficiales. Como marca la tradición, finales de marzo y París ha sido el contexto elegido por la empresa china para presentar sus nuevos dispositivos de gama alta, dos dispositivos que lo apuestan todo a la cámara y al número de lentes. Si el año pasado el P20 tenía dos cámaras y el P20 Pro tres, ahora el P30 tiene tres y el P30 Pro incorpora cuatro, aunque no es la única novedad que tenemos.

El que ahora nos ocupa es el Huawei P30, que es muy parecido a su hermano mayor salvando un par de excepciones como el tamaño de la pantalla, el número de cámaras a la espalda, la memoria RAM y la batería. Por lo demás, ambos dispositivos comparten componentes de gama alta y prometen que la competición en el top de móviles Android estará muy reñida en este 2019. Veamos cuáles son sus armas.

Ficha técnica del Huawei P30

HUAWEI P30

DIMENSIONES Y PESO

71,36 x 149,1 x 7,57 mm
165 gramos

PANTALLA

OLED de 6,1 pulgadas
Resolución FullHD+ (2.340 x 1.080 píxeles)
422 píxeles por pulgada

PROCESADOR

Kirin 980 (4x Cortex A76 + 4x Cortex A55)
GPU Mali G76
Doble NPU

MEMORIA RAM

6 GB

ALMACENAMIENTO INTERNO

128 GB ampliables con tarjetas NM

CÁMARA TRASERA

Triple cámara Leica:
Sensor SuperSpectrum de 40 MP f/1.8 gran angular
Sensor de 16 MP f/2.2 ultra gran angular
Sensor de 8 MP f/2.4 teleobjetivo (zoom óptico de tres aumentos)

CÁMARA DELANTERA

32 MP f/2.0

BATERÍA

3.650 mAh
Huawei SuperCharge

SISTEMA OPERATIVO

Android 9 Pie con EMUI 9.1

OTROS

Lector de huellas integrado en la pantalla, resistencia IP53

Un diseño familiar, aunque con notch en forma de gota

Pantalla P30

En su nuevo Huawei P30, la compañía ha decidido seguir la premisa “si algo funciona, no lo toques”, por lo que tenemos un diseño parecido a su antecesor, pero con algunos cambios. La parte trasera sigue siendo sencilla, estando completamente limpia salvo por el módulo con la triple cámara trasera, el flash LED y la firma de LEICA en la esquina superior izquierda y el nombre de la marca en la esquina inferior derecha.

En cuanto a dimensiones, el Huawei p30 tiene 71,36 milímetros de ancho, 149,1 milímetros de algo y 7,57 mm de grosor, así como un peso de tan solo 165 gramos. Es significativamente más compacto y delgado que su hermano mayor, cuyo grosor asciende a 8,41 milímetros y el peso a 192 gramos. Eso, claro está, se debe a que tiene una pantalla algo más pequeña y una batería con menos amperaje.

El sensor de huellas del Huawei P30 se va de la parte trasera y se coloca debajo de la pantalla

Hablaremos de la batería más adelante, pero deteniéndonos en la pantalla, cabe destacar que el Huawei P30 incorpora un panel OLED de 6,1 pulgadas con resolución FullHD+ (2.340 x 1.080) en formato 19,5.9, lo que deja un total de 422 píxeles por pulgada. La pantalla ocupa casi la totalidad del frontal salvando la barbilla de la zona inferior y el notch en forma de gota de la zona superior, donde se aloja la cámara interna.

Huawei P30 Huellas

En cuanto al lector de huellas, tanto el P30 como el P30 Pro lo llevan bajo la pantalla. Esta es una tecnología por la que Huawei está apostando fuerte y que vimos implementada por primera vez en el Huawei Mate 20 Pro. Como no podría ser de forma, la firma ha querido llevarla también a su gama P, y lo ha hecho usando un sensor óptico similar al del Mate 20, pero actualizado.

Potencia bruta acompañada de doble NPU

Kirin 980

Echando un vistazo al interior del dispositivo nos encontramos con todo lo que se puede esperar de la apuesta por la gama alta por parte de Huawei. La firma china ha introducido en su modelo estándar 6 GB de RAM y 128 GB de almacenamiento interno, siendo esta la única configuración disponible. El modelo Pro, por su parte, lleva 8 GB de RAM y tres configuraciones de almacenamiento interno (128, 256 y 512 GB).

En cuanto al procesador, la firma sigue apostando por los SoC fabricados in-house y en esta ocasión el elegido ha sido el Kirin 980. Se trata de un chip de siete nanómetros presentado en agosto del año pasado que seguramente te suene por ser el que monta el Mate 20 Pro. Dicho procesador tiene ocho núcleos repartidos de la siguiente forma:

  • Dos Cortex A76 a 2,6 GHz para tareas pesadas.
  • Dos Cortex A76 a 1,92 GHz para tareas que requieran un rendimiento estable de forma prolongada.
  • Cuatro Cortex A55 a 1,8 GHz enfocados a la eficiencia energética y tareas menos pesadas.

De acuerdo a la compañía, el Kirin 980 es un 20% más potente y un 40% más eficiente que el Kirin 970 del Huawei P20 Pro. También monta la GPU Mali-G76, cuyo rendimiento y eficiencia energética mejora un 46% y 178%, respectivamente, con respecto a la generación anterior. Esperaremos al análisis para ver cómo se comporta. En lo referente a la NPU (Unidad de Procesamiento Neuronal), el Kirin 980 no monta una, sino dos, lo que permite una mejora del 220% en el procesado de imágenes, según la empresa.

Huawei P30 Bateria

El almacenamiento interno, como decíamos antes, es de 128 GB en una única configuración, pero puede ampliarse con tarjetas NM. Se trata de un formato propio de Huawei algo más compacto que las tarjetas microSD (de hecho, se asemeja más a una nanoSIM que a una SD). Sin las mismas que la empresa estrenó en los Mate 20 y Mate 20 Pro y soportan una transferencia de hasta 90 MB/s.

La batería del Huawei P30 es de 3.650 mAh y cuenta con carga rápida SuperCharge de 40W

El sistema operativo del Huawei P30, como buen gama alta que es, se trata de Android 9 Pie con EMUI 9.1. Esta es la nueva versión de la capa de personalización de Huawei, que llega cargada de novedades, aunque manteniendo la estética que todos conocemos. En cuanto a la batería, el dispositivo monta 3.650 mAh con carga rápida SuperCharge (40W, 8V y 5A). No se ha hecho mención a la carga inalámbrica y carga inalámbrica inversa, algo que sí lleva el modelo Pro.

Cuatro cámaras en total, tres de ellas detrás

Huawei P30 Camaras

Pasamos al apartado fotográfico, un apartado en el que Huawei ha hecho muchísimo hincapié. El Huawei P20 llevaba dos cámaras en la parte trasera, mientras que las tres lentes se reservaban para el modelo más avanzado. Ahora ocurre algo similar, pero ambos modelos suman una lente a su haber. En concreto, el Huawei P30 tiene una triple cámara trasera compuesta por los siguientes sensores:

  • Sensor SuperSpectrum de 40 MP f/1.8 gran angular.
  • Sensor de 16 megapíxeles f/2.2 ultra gran angular.
  • Sensor de 8 megapíxeles f/2.4 teleobjetivo con zoom óptico de tres aumentos.

De esa forma, el Huawei P30 puede sacar fotos lejanas sin perder calidad gracias a los tres aumentos ópticos y cinco híbridos del teleobjetivo, sacar fotos panorámicas y fotos con un buen angular que pueden ampliarse sin perder demasiada nitidez gracias al sensor de 40 megapíxeles. Este, por cierto, tiene un sensor RYYB (rojo, amarillo, amarillo, azul) que es capaz, según la firma, de captar un 40% más de luz que los sensores RGGB (rojo, verde, verde, azul) convencionales. Su tamaño es de 1/1,7 pulgadas, bastante más grande que los de algunos de sus competidores.

Según Huawei, la cámara es capaz de alcanzar una sensibilidad ISO 409600, lo que servirá para mejorar la toma de fotos nocturnas

Bajo el módulo de la cámara tenemos el flash y, justo debajo, un emisor y receptor láser que se usará para mejorar el enfoque. De nuevo, mejor esperar al análisis para sacar conclusiones, pero la configuración apunta maneras. Lo que no tenemos es un sensor ToF para ayudar en el modo retrato, algo que sí monta el modelo Pro. Los selfies irán de la mano de un sensor de 32 megapíxeles f/2.0 que, efectivamente, está escondido en el notch.

Versiones y precios del Huawei P30

El Huawei P30 estará disponible en color Breathing Crystal, Aurora, Amber Sunrise y Black por un precio de 799 euros en una única versión de 6/128 GB. Estará disponible desde hoy, 26 de marzo, para su compra a través de los canales habituales.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio