Compartir
Publicidad

Huawei P30 Lite, la última filtración nos muestra su diseño y una posible cámara trasera triple

Huawei P30 Lite, la última filtración nos muestra su diseño y una posible cámara trasera triple
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Huawei ya se subió al tren de las cámaras triples el pasado año, con el Huawei P20 Pro. Aunque lo correcto sería decir que puso en marcha el tren, y que parte de su competencia ha ido subiéndose a él a lo largo de todo el pasado año. El modelo normal, el P20, estrenó únicamente dos cámaras en la espalda y lo mismo ocurrió con el P20 Lite, el pequeño del trío Huawei P. Pero parece que eso está a punto de cambiar.

Los Huawei P se han convertido en un importante objeto de deseo para no pocos compradores, de ahí que los rumores y filtraciones sobre la nueva familia se hayan intensificado tanto en los últimos modelos. La última gran filtración nos habla del pequeño, en potencia que no en tamaño, Huawei P30 Lite. Parece que las tres cámaras traseras empiezan a ser una opción sólida, y ya conocemos también su diseño.

El "pequeño" llegaría con 6 pulgadas

La última filtración sobre los P30 está protagonizada por el P30 Lite, el sucesor del P20 Lite que supuso un importante salto adelante de la familia, y que apostaría por el último chip de gama media diseñado en casa y construido por TSMC: el Kirin 710. Lo que no ha trascendido aún es qué memorias tendremos para el dispositivo, pero si tuvimos 4/32 y 4/64 en el P20 Lite, lo lógico es que suban las apuestas.

El teléfono aterrizaría con un panel LCD de 6 pulgadas, con la misma diagonal pero distinta tecnología que el OLED que vestiría al P30, y una resolución FullHD+. Dado que se espera que el notch sea en forma de gota de agua, apostaríamos por un ratio 19,5:9 y una resolución de 2.340 x 1.080 píxeles para el pequeño de los P30, que contaría además con marcos bastante reducidos.

Si la línea Lite de Huawei da el salto a las tres cámaras, la competición en la gama media de Android se va a poner más interesante que nunca

Otros datos nos hablan de que el P30 Lite daría un paso adelante en materia fotográfica incorporando un tercer sensor en la espalda. De los 16 y 2 megapíxeles del P20 Lite pasaríamos a una cámara triple de 20, 16 y 2 megapíxeles, con un sensor específico para las lecturas de profundidad y puede que uno con zoom óptico, aunque la funcionalidad no se ha desvelado.

El teléfono debe debutar junto a sus hermanos, y la fecha aún está en el aire. Alguna fuentes hablan de finales de febrero, coincidiendo con el Mobile World Congress de Barcelona, y otras de marzo en un evento propio. Veremos qué ocurre finalmente pero si la línea Lite de Huawei da el salto a las tres cámaras, la competición en la gama media de Android se va a poner más interesante que nunca.

Vía | Gizmochina

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio