Publicidad

Los Huawei P40 y P40 Pro se filtran casi por completo a pocos días de su presentación: 5G y cámaras de 50 megapíxeles

Los Huawei P40 y P40 Pro se filtran casi por completo a pocos días de su presentación: 5G y cámaras de 50 megapíxeles
4 comentarios

Publicidad

Publicidad

Ya falta un suspiro para que se presente la nueva generación de teléfonos de gama alta de Huawei, los Huawei P40. El P40 Lite ya asomó hace algunos días pero aún faltan al menos tres modelos: el Huawei P40, el Huawei P40 Pro y el Huawei P40 Pro Premium Edition del que ya tuvimos una filtración de gran calibre hace apenas diez días.

Ahora le toca el turno a los dos que nos quedan por conocer, al Huawei P40 y al Huawei P40 Pro. Como era de esperar, los dos teléfonos se han filtrado casi por completo a pocos días de su presentación oficial. No tenemos el total de sus características pero sí las más importantes. Y por si alguien lo dudaba: sí, ambos son teléfonos 5G.

Cámaras de 50 megapíxeles y el Kirin 990 al mando de todo

El Huawei P40 El Huawei P40

La línea de actuación de Huawei en años anteriores nos hacía suponer que el procesador presentado para los Mate del año anterior sería el elegido para los P de principios de éste, y según la filtración parece haberse cumplido. El Kirin 990, junto al modem 5G de la compañía, está presente tanto en el Huawei P40 como en el Huawei P40 Pro, aunque las diferencias entre ambos modelos se aprecian a distintos niveles. Vamos con cada uno de ellos.

Tenemos al Huawei P40, que según la filtración tendrá una pantalla AMOLED de 6,1 pulgadas con una perforación el parte superior para esconder la cámara frontal de 32 megapíxeles, para este modelo y para el Pro. Bajo el capó, el ya mencionado Kirin 990 junto a una batería de 3.800 mAh que cargaría a un máximo de 40W con cable y 27W con carga inalámbrica, aunque no sabemos aún si tendrá o no carga inalámbrica inversa como modelos previos.

Triple cámara para el P40 con menor batería y pantalla que el Pro

En cuanto a las cámaras traseras, destaca la presencia de un sensor principal de 50 megapíxeles, teóricamente un SuperSpectrum RYYB como en la generación previa, acompañado por otras dos cámaras, una de 16 megapíxeles y otra de 8 megapíxeles. El equipo disfrutaría de zoom digital de 30 aumentos mejorado gracias al XD Fusion Engine de la firma china.

Huawei P40 Pro El Huawei P40 Pro

Llegamos al Huawei P40 Pro que crecería en casi todo. De entrada, su pantalla AMOLED perforada alcanzaría las 6,58 pulgadas, y su batería se estiraría hasta los 4.200 mAh, manteniendo la misma carga rápida tanto para cable como para pads inalámbricos: 40W y 27W. Como en el caso de su hermano menor, aquí no hay información filtrada sobre las versiones de RAM y almacenamiento interno, así que para eso tocará esperar un poco.

Lentes Leica para los dos hermanos, y cámaras TOF 3D adicionales para el P40 Pro

En las cámaras traseras vemos otro salto, pues hablamos de cuatro cámaras en lugar de tres. Aquí encontramos el mismo sensor de 50 megapíxeles RYYB pero las otras dos cámaras serían de 40 y 12 megapíxeles, ofreciendo ahora un zoom SuperSensing de hasta 50 aumentos, también con el Huawei XD Fusion Engine para mejorar el resultado. Y la lente teleobjetivo tendría estabilización óptica. Pero además, habría un cuarto sensor, un TOF 3D para lecturas de profundidad.

La cámara frontal de este Huawei P40 Pro sería idéntica a la del P40 con una salvedad, el sensor de 32 megapíxeles estaría acompañado de un segundo sensor, probablemente un TOF 3D adicional, para lecturas de profundidad. El equipo fotográfico portaría lentes firmadas por Leica, como en el caso del Huawei P40. Es de esperar que los dos teléfonos aterricen con Android 10 y sin los servicios de Google, aunque sí con los Huawei Mobile Services a bordo.

Vía | 91Mobiles

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios